miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña | The duchess deal

The duchess deal | Girl meets duke #1 | Tessa Dare
TÍTULO:
The duchess deal
AUTORA: Tessa Dare
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Avon
PÁGINAS: 389
SAGA: Girl meets duke #1
¡CÓMPRALO YA!
Desde su regreso de la guerra, la lista de tareas del Duque de Ashbury ha sido corta y en absoluto dulce: meditar, fruncir el ceño y amenazar a los novatos de Londres por la noche.
Ahora hay otro elemento en su lista. Necesita un heredero, lo que signfica que necesita una esposa. Cuando Emma Gladstone, la hija de un vicario convertida a costurera, aparaece en su librería vestida con un vestido de novia, decide en el momento que ella servirá.
Sus términos son sencillos:
· Serán marido y mujer solo por las noches.
· Sin luces, sin besos.
· Sin preguntas sobre sus heridas de guerra.
· Por último, pero no menos importante... una vez esté embarazada de su heredero, nunca vovlerán a compartir la cama.
Pero Emma es testaruda y tiene sus propias normas:
· Cenarán juntos todas las noches.
· Con conversación.
· Y con bromas ilimatadas.
· Por último, y más importante... una vez vea al hombre bajo las cicatrices, no podrá eviar que se enamore de él.

Como ya os comenté en el último LLL, no tengo muy claro en el blog de quién descubrí este libro... pero me alegro de haberme topado con aquella reseña y de haber ido automáticamente a Amazon para  hacerme con un ejemplar.
Debía estar bromeando:
—No me puedes estar pidiendo que me case contigo.
Él suspiró irritado.
—Soy un duque. No te estoy pidiendo que te cases conmigo. Te estoy ofreciendo casarme contig. Son cosas totalmente diferentes.
The duchess deal | Girl meets duke #1 | Tessa Dare
Para empezar, me encanta la portada. Adoro los colores y el tono de las fotos, y me hizo mucha gracia encontrar que, debajo de la cubierta, hay una segunda imagen de los protagonistas de la misma un poco más desvestidos. No acostumbro a comprar este género en inglés, lo cierto es que es de los pocos géneros que leo casi en su totalidad en español... así que no sé si es algo habitual de las ediciones de allí, pero es un detalle bastante gracioso que me encantó y me hizo reír un montón.
—Sospechaba que eras un buen hombre, en el fondo. Muy, muy, muy, muy en el fondo. En una insondable caverna. Debajo de un volcán.
¿Sabe alguien si este libro se considera oficialmente un retelling? Porque lo cierto es que me ha recordado mucho, no tanto en la trama como en detalles generales, a La Bella y la Bestia y me lo planteé en un par de ocasiones. El Duque de Ashbury era como cualquier otro hombre de su nivel y condición: gastaba, ligaba, vivía con comodidad y despreocupación, hasta que regresó de la guerra con medio cuerpo desfigurado y unas secuelas psicológicas que solo se agravaron ante el desprecio y repulsa de las personas de su entorno, lo que lo convierte en un hombre huraño, retraído y de difícil trato. Así es como lo conocemos nosotros en el primer capítulo, cuando Emma, una joven costurera que necesita urgentemente dinero, aparece en la puerta de su casa con un traje horrible y pidiendo que alguien le pague por su labor.
—Estás mojada, y estás pasando frío. No te gusta pasar frío. Por lo tanto, odio que estés pasando frío. Mataría a las gotas y prendería fuego a las nubes, pero eso me tomaría algo más de una hora. Tal vez incluso dos. Así que aquí estamos, y dejarás de quejarte por ello.
Podríamos decir que hasta que no están propiamente casados no vemos apenas interacciones entre ambos, y es entonces cuando empiezan a desarrollarse los personajes, tanto de forma individual y más profundizada a lo que descubrimos por el impacto inicial de su encuentro, como en lo que a su relación de pareja se refiere. Sus encuentros me han resultado realistas dentro de lo surrealista de la situación... es decir, que su confianza para con el otro y su relación va cambiando y madurando de forma progresiva según avanza el libro. Instalove descartado, vaya. Y tampoco nos encontramos la clásica situación en la que tras tener relaciones sexuales una sola vez descubren que su amor puede con todo y se olvidan de los problemas... No. Necesitan su tiempo para llegar a un punto de no retorno, y hasta entonces se regirán absolutamente por las normas presentadas en la sinopsis.
—Sí, estoy segura de que estoy encaprichada. Lo he sentido antes.
Ahora era Ash el que se había convertido en un remolinio de emociones irracionales. Y esas emociones no eran más que una furia de celos.
—¿Con quién?
—¿Qué importancia tiene?
—Solo quiero conocer el nobre de las personas que desprecio —dijo él—. Los guardo en un pequeño libro y los examino de vesz en cuando, mientras bebo brandy y doy rienda suelta a mi risa más siniestra.
The duchess deal | Girl meets duke #1 | Tessa Dare
No es un algo que pase de un día para otro, sino de forma paulatina a lo largo de todo el libro, en pequeñas interacciones que van compartiendo o en conversaciones que tienen el uno con el otro. Bromas que empiezan a hacer, y vas viendo que eso hace que su relación sea más distendida y cercana.
—Si decido hacer un cariñito de ti, no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
—Claro que ha algo que puedo hacer. Puedo enviarte a una institución de discapacitads mentales y locos.
Ella se encogió de hombros:
—Si tú lo dices, querubín.
Sencillamente diría que no es un libro revolucionario, es decir, es una historia romántica como otras muchos que os podréis encontrar en una biblioteca cualquiera, pero lo cierto es que la personalidad de los personajes (Ash con sus traumas y temores y Emma con sus fantasmas pasados y su inquebrantable fortaleza y entereza) y las conversaciones divertidas y chispeantes, hacen que la lectura sea sencillamente adictiva.

Resumiendo, es una lástima que no esté publicado en español (y dudo que lo vaya a estar, ya puestos... hay tantos libros y autores en este género que difícilmente se puede traducir todo) pero si os defendéis con el idioma y os gusta este género, os lo recomiendo sin duda alguna. Os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥