sábado, 23 de abril de 2011

Doramas | Mary stayed out all night

Título original: 매리 는 외박중
Género: Comedia romántica
País: Corea
Episodios: 16
Cadena de emisión: KBS2
Año: 2010
Actores principales: Jang Geun Suk, Moon Geun Young, Kim Jae Wook

Otros actores: Kim Hyo Jin, Park Joon Gyu, Park Sang Myun, Lee Ah Hyun
Wi Mae Ri es una chica que siempre trata de ver la vida de forma positiva. Algunas veces es inocente, dulce, transparente, adorable; y otras veces gritona, chillona, un poquito teatral, e incluso algo infantil.
Kang Moo Kyul es un rockero, líder de una banda de garage, pero con una esencia pura, traviesa e infantil. El destino querrá que Moo Kyul se encuentre con Mae Ri debido a un accidente de coche provocado por ella. Es así como nuestros dos protagonistas se encuentran, dando inicio a una gran amistad que tal vez podría convertirse muy pronto en algo más.
Por otro lado está Byun Jung In un joven heredero, el chico ideal, de buena familia, con buenos modales y de apariencia perfecta. Su padre, junto con el padre de Mae Ri, han decidido casarlos. Sin embargo Wi Mae Ri, al darse cuenta de las intenciones de su padre, decide fingir un matrimonio con Kang Moo Kyul. Su padre le propone a Mae Ri que pase 100 días con ambos chicos y que al término de ese tiempo elija a uno de los dos.
¿Con cuál de los dos chicos se quedara Mae Ri después de los 100 días?

Doramas, doramas :D Hoy os voy a hablar de otro dorama de Jang Geun Suk que me he visto. En comparación con You're beautiful me gustó más YB, pero supongo que es para gustos ya que en lo único que se parecen entre sí es que JGS canta :D

Este dorama trata sobre una chica llamada Mae-Ri cuyo padre siempre está huyendo de cobradores y un día, cuando está con sus amigas, atropella a un músico llamado Kang Moo Kyul. Debido a una serie de acontecimientos -el reencuentro de su padre con su amigo de la infancia, la orden de su padre de casarse con el hijo de su mejor amigo, y otras cosas más- Mae-ri y Moo Kyul acaban fingiendo una boda.

Pero nada es tan fácil en los doramas coreanos (¬.¬) y este no podía ser menos: resulta que su padre, sin su consentimiento, ha hecho los papeles y ahora está casada con Byun Jung In (el hijo de su amigo) y claramente su boda con Moo Kyul no es válida. Para poder salir de esta situación sin tener que pasar por un divorcio, lo único que puede hacer nuestra protagonista es ir a los tribunales, cosa que no acabará haciendo pues implicaría el encarcelamiento de su padre.

Entre una cosa y otra Mae-Ri y Moo Kyul tienen que fingir haberse casado por amor para que así el padre de ésta no la obligue a casarse (es decir, tener una boda, porque legalmente ya están casados) con Jung In.

Pero poco a poco... el roce hace el cariño :D 

Pero por supuesto esto no termina aquí, aparecen distintos personajes y viejos amores; padres inmaduros y padres entrometidos; problemas de pareja y malentendidos; etcétera. 



Me parece un dorama que merece la pena bien aunque tengo que admitir que hay algo que me ha irritado durante los 16 capítulos y que en su mayoría se debe a la diferencia cultural: el padre de ella intenta una y otra vez impedir lo suyo con Moo Kyul pese a que están enamorados (puede que al principio sea fingido, pero eso él no lo sabe). No solo le pone pegas verbales sino que ¡ncluso llega a encerrarla en su cuarto, pero aun así ella no le dice nada, se queja de vez en cuando e intenta que su amor triunfe... En corea lo que dice el padre va a misa y así son las cosas, pero es que yo mientras veo el dorama pienso: ¡si fuese mi padre le metía una... y me iba de casa!

Así que si sois muy sensibles en esas diferencias (que encima se exageran un poco en la ficción) y queréis ver este dorama, os aconsejo que os preparéis :D

La BSO me parece buena, aunque si os la intentáis descargar os daréis cuenta de que es excesivamente larga. Pero lo que vienen siendo las canciones principales del dorama (entre las cuales entra Hello Hello, vídeo de Lunes Musicales (2) :D) son canciones que han ido directamente a mi iPod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥