martes, 19 de abril de 2011

IMM | Abril 2011 (2)


Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío - Fernando González Viñas
Si decido quedarme - Gayle Forman
Oscuros - Lauren Kate


¡Hola! Este IMM viene con mucho retraso... espero a partir de ahora ser capaz de publicar esta sección los domingos, aunque es un día muy ajetreado para mí :)
Esta semana presento solo tres libros, sobre dos ya he publicado algo en en el blog y el tercero, Oscuros, es muy conocido así que dudo que haya alguien que lo vea por primera vez.
  • Soy una amante de Japón y me gusta leer y ver todo tipo de cosas relacionadas con el tema. Por lo general, no me suelen gustar mucho los libros sobre Japón escritos por españoles, ¿la razón? Muy simple: la mayoría de españoles tienen una visión muy perjudicada de este país y de su cultura. La mayoría no comprende que no puede comparar España con Japón e inconscientemente habla del tema con muchos prejuicios. En Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío aunque no de forma demasiado obvia, ocurre esto también de vez en cuando (aunque tal vez sea solo yo, que leo demasiado entre líneas. Quién sabe).
  • Ya he subido la reseña de Si decido quedarme por lo que no puedo decir mucho más :D Es un libro muy finito y fácil de leer así que si os ha llamado la atención en algún momento, os lo recomiendo completamente.
  • Por último Oscuros. Es un libro que llevo queriendo leer desde antes incluso de ser traducido al español, pero ya se sabe que entre una cosa y otra... Tengo muchas ganas de leerlo aunque ya tengo una lista enorme de TBR, por lo menos me consuelo pensando que ya está en mi estantería así que tarde o temprano, caerá LOL

3 comentarios:

  1. si decido quedarme lo termine hace poco y me gusto mucho, oscuros me encantó y el otro libro no lo conozco =D

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro de Japón :)
    Ya dirás qué te ha parecido Oscuros, a mí me pareció un poco simplón, sobre todo por el giro que da la historia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El unico que he leido es Oscuros y la verdad que me gusto a pesar de las malas criticas que tiene. un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥