viernes, 27 de mayo de 2011

Reseña | Heavenly

Heavenly 1, Jennifer Laurens
TÍTULO: Heavenly
AUTORA: Jennifer Laurens
GÉNERO: Fantasá juvenil
EDITORIAL: Grove Creek
PÁGINAS: 280
SAGA: Heavenly #1
¡CÓMPRALO YA!
Conocí a alguien que cambió mi vida.
Matthias.
El ángel guardián de mi hermana autista.
Honesto. Inspirador. Gracioso.
Ardiente.
E inmortal.
Ese era el problema.
¿Qué podía hacer?
Hice lo que cualquier otra chica hubiera hecho: me enamoré de él.

***
La hermana de Zoe se lanza frente a los coches. Su hermano es un drogadicto.
Sus padres están tan abrumados que no ven que Zoe está perdida en su rota vida.
Zoe escapa de la única manera que conoce: yendo de fiesta.
Matthias, un guardián enviado del Cielo, está cuidando de su hermana autista.
Cuando Zoe está convencida de que es de fiar, el ángel y la chica perdida se unen a un amor que cambiará el destino.
Pero el Cielo y la Tierra no pueden durar por siempre.


Cuando Zoe conoce a Matthias, su vida está hecha un desastre. No tiene con quién hablar, es la segunda madre de su hermana Abria —quien parece más un animal que una humana—, se empieza a dar cuenta del poco sentido que tienen sus noches de borrachera y descubre que su hermano es un adicto.

Matthias es el clásico chico guapo pero bueno de los libros juveniles. Atractivo, gracioso, simpático y agradable, ¿alguien da más? Pero hay un problema: hace años que murió y se convirtió en ángel guardián. Esta diferencia temporal es uno de los factores más importantes para el éxito de esta primera parte, o al menos lo ha sido para mí, y es que frente al inglés coloquial que es habla hoy en día, él conoce la jerga de principios del siglo XX. Esto ocasiona momentos bastante divertidos en sus conversaciones y ameniza el libro, que ya de por sí es bastante ligero.

Me ha decepcionado un poquito el hecho de que su «historia de amor» es prácticamente nula hasta el final del libro. Desde que se conocen se ve que tienen una relación especial, se dan situaciones, comentarios, miradas... que son inconfundibles, pero no son suficientes como para saciar el ansia de romance que se tiene al leer esta clase de libros.

Esto lo justifico diciendo que es el primer libro y que se centra más bien en la vida de Zoe y su familia, sus problemas con los amigos y en explicar cómo es todo lo relacionado con los guardianes y el Cielo. Es una especie de introducción a la historia. Si ignoramos la práctica ausencia de romance, la historia es muy buena. Abria, la hermana pequeña autista, es muy importante en este libro, ya que, aparte de ser la «celestina» inintencionadamente, con ella la autora nos enseña a valorar lo que realmente importa: ¿se es más feliz por lo que opinen los demás? ¿debería importarnos lo que los demás opinen de alguien a quien las opiniones ajenas no afectan? Este tipo de cuestiones enternecen la historia.

También está el problema que tiene Luke, el hermano pequeño, con las drogas. Y el que tiene Zoe con la bebida. Aquí muchos probablemente se puedan sentir identificados. Hoy en día todos salimos los fines de semana de fiesta y vemos a gente borracha o fumada que dice eso de «yo controlo, esto es solo algo social. Puedo dejarlo cuando quiera»

4 comentarios:

  1. Mmmmmm... no lo conocía.
    Me lo apunto, pinta bien! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, me lo apunto, que la verdad es que pinta bien. Muak

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, tiene buena pinta pero como no lo saquen en español no creo que lo lea que no lo entiendo xD

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tendré que esperar a que llegue en español, porque yo y el inglés no nos llevamos muy bien..¬¬

    Gracias por la reseña!! Un besito!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥