viernes, 23 de septiembre de 2011

.:: Anime ::. D.Gray-Man

Esta es la segunda vez que escribo esta sección. La primera parte la hice sobre One Piece y, en principio, la segunda la quería hacer sobre Bleach. Me he visto muchos animes y me he leído infinidad de mangas, hay muchísimos de ambos de los que quiero hablaros en esta sección pero quería comenzar con los que tengo la impresión, serán más conocidos de forma general. Siguiendo esta regla la siguiente debería ser sobre Naruto, pero cuando escriba sobre este veréis que mis sentimientos hacia esta serie son algo... complicados ^^

La cosa es que hace cinco minutos estaba pensando en subir una entrada al blog (que ya era hora >_<) y como en estos días solo he tenido el tiempo libre para ver un par de episodios (de 30 min cada uno u.u) entre lectura y lectura de clase y no tengo tiempo para leer mi lista de libros he decidido escribir sobre anime.

¿Cuál es el anime que he escogido al final? 
D.Gray-Man




No sé si este manga / anime es muy conocido o no, pero a mí me encanta, es una pequeña gran obsesión que me tiene todos los meses pendiente de un capítulo nuevo (del manga, claro está LOL)

Empezaré diciendo que la mangaka de esta serie es lenta como ninguna para sacar los episodios, por lo que el anime no ha sacado temporada nueva desde (si no recuerdo mal) el 2009. Solo hay 2 temporadas y la serie queda muy abierta, pues claramente el manga sigue adelante y hasta que no haya una cantidad de capítulos suficiente no se puede seguir con la producción animada. Como esto es así y a mí  me encantan tanto el manga como el anime esta entrada va por ambos ;)

Quizás lo primero que haya que avisar a la hora de recomendar esta serie es que tiene un alto contenido de fantasía y acción, por lo que si sois de las que SOLO le gusta el romance... olvidaos de esta serie.


Está basada en un final del siglo XIX imaginario donde existen ciertas personas con una habilidad llamada «Inocencia» con la que pueden destruir a los «Akuma», armas con forma de seres  humanos creado por El Conde Milenario para destruir la humanidad. A estas personas se les llama «Exorcistas».

Lo interesante para mí al comienzo fue que muchos de los personajes que aparecen existieron en la vida real: El Conde Milenario y la familia Noé de la Biblia son los más conocidos.

Nuestro protagonista se llama Allen Walker, un chico de 15 años que nació con una Inocencia de tipo parásito: su brazo izquierdo. Cuando Allen nació sus padres lo abandonaron y cuando era pequeño fue adoptado por Mana, un payaso ambulante. Tras la muerde de su padre adoptivo Allen recibió la visita del Conde y este le ofreció traer a su padre de vuelta, aceptó y lo convirtió en un «Akuma». Mana, ahora convertido en una marioneta del Conde, maldice a Allen. Pero ahí no se queda todo, su Inocencia reacciona a la presencia de un «Akuma» y se activa por primera vez, matando así a su padre.


Allen conoce entonces a su maestro, un Exorcista, y decide seguir ese camino que le ha dado el destino, con lo cual se convierte en un Exorcista maldito, capaz de ver con su ojo izquierdo el alama de los «Akuma». Allen, cuando ya tiene 15 años, se despide de su maestro y se dirige a la Orden Oscura (lugar de encuentro de los Exorcistas de Europa) para convertirse en un Exorcista oficial. En este sitio conocerá a varios Exorcistas nuevos y conocerá mejor la historia y futuro de la Inocencia.


Como es una historia que se complica mucho, MUCHÍSIMO, con el paso de los capítulos no puedo contar demasiadas cosas sin destirpar el argumento completo, así que terminaré tras contar lo más básico de la historia. En la imagen de arriba vemos a los 4 exorcistas principales: el de pelo blanco, Allen; el de pelo rojo, Lavi; el de pelo azul, Kanda; y la chica Lenalee.

Todos ellos tienen una historia, un pasado, algo por lo que luchar y por lo que sobrevivir. Todos tienen algo de relevancia en la historia y... todos me encantan ^^ (sobre todo Kanda, para qué mentir). Durante la historia los personajes se van desarrollando y nos vamos enterado de cosillas de sus vidas y nos hacen llorar y nos hacen reír (porque sí, lloro con este manga, qué le voy a hacer).


Pero donde hay personajes buenos, tienen que estar los malos. Y esa es la familia Noé. Todos ellos son «humanos» descendientes de Noé (para quien no conozca la historia, Noé en la Biblia fue el elegido por Dios para entrar en el arca con su familia y con un par de macho y hembra de cada especie animal para salvarse del Diluvio Universal). Los Noé de esta historia siguen en cierto modo el pensamiento bíblico: Dios quiso erradicar a la raza humana por sus pecados y solo salvó a los elegidos, ellos los descendientes, quieren hacer lo mismo porque para ellos la raza humana está podrida y solo los elegidos se podrán salvar.

... visto así suena más religioso de lo que en realidad es. Ni siquiera hace falta conocer la historia para entender el manga, pero lo hace más interesante porque es en eso en lo que se basa la autora ;)
Digo esto para que nadie se asuste y evite tocar esta historia porque piense que es excesivamente religiosa, porque aun basándose en algunos echos del Antiguo Testamento, la historia no gira en torno a la religión.


De los 13 discípulos de los Noé que hay luego te enteras de que hay un décimo-cuarto, y aquí la historia ya se vuelve más complicada y adictiva y no puedes dejar de leer y quieres más y... es entonces cuando los capítulos se te acaban y quieres que la managaka se de más prinsa en dibujar LOL

Creo que no voy a contar nada más, porque si alguno de vosotros decide leérselo es mucho mejor que vayáis descubriendo las cosas mientras leéis. Yo solo puedo deciros que estoy segura de que si os gusta el manga o el anime esta serie probablemente os guste ya que tiene comedia, drama, acción, unos grandísimos personajes y una historia muy lograda. Los dibujos son realmente espectaculares, sobre todo al final pues como pasa con todos los artistas su arte va cambiando con el paso de los capítulos y es... :DD

Y con esto termino que como siga escribiendo sobre esto me voy a emocionar y no voy a poder parar, así que os dejo una imagen de Kanda del capítulo 207 del manga (que es actualmente el último que ha escrito la autora) que me encanta y la tengo que compartir jeje:


(el chico de la izquierda es Kanda, el chico de arriba es Marie, otro exorcista y la chica de abajo es Leanlee, algo cambiada con el paso del tiempo jiji)


Y eso es todo, si alguno os amináis a leerlo o verlo no dudéis en decirme qué os ha parecido ^^ ¡Besitos!

6 comentarios:

  1. ¡Menuda reseña más completa! Y mira, te lo agradezco porque estaba deseando empezar el manga *O* No sabía a quién más pedirle opinión y voilá, me caes del cielo xD.

    ¡Graaaacias! Ya te contaré cuando lo empiece.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy me he puesto a ver (otra vez) este anime xD
    Me encanta!!! es genial te quedas O.o con las cosas que pasan.
    Estoy deseando que sigan con el anime porque me encanta de veras ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no me animo a reseñar D.Gray-man porque no sabría cómo hacerlo.

    Tu reseña me ha encantado!! Este es un anime/manga de mis preferidos. Está genial!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero por lo que leo tiene muy buena pinta, me apunto el anime para verlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima reseña chica!
    Pues yo me leí el manga hace tiempo ya (lo que habían sacado hasta entonces) y me bajé el anime, me encantaron, más el manga que el anime, los personajes son geniales e incluso hay malos que ohhh~

    Tengo ganas de seguir con el manga, pero nunca me animo a ver si lo empiezo a leer de nuevo y la sigo :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este anime!! I love Lavi :) Me dio mucha pena lo que paso con el anime y que lo dejaran de emitir. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥