lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña | El juramento

El juramento 1
TÍTULO: El juramento
AUTORA: Kimberly Derting
GÉNERO: Distopía juvenil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 329
SAGA: El juramento #1
¡CÓMPRALO YA!
Charlaina es una joven rebelde,
habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro,
ser rebelde es castigado con la muerte.
Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada
es castigado con la muerte.

Cuando comencé a leer no sabía muy bien si me acabaría gustando o no, había leído varias reseñas, tanto negativas como positivas y aun así seguía con ciertas expectativas... y al final no me ha decepcionado.

La historia está narrada principalmente desde el punto de vista de la protagonista, aunque algunos capítulos nos los cuentan desde la perspectiva de otros personajes como Max y la Reina. Se lee con rapidez y no se hace pesado en ningún momento.
Brooklynn no me había ni mirado ni dirigido la palabra de vuelta a casa, pese a que me disculpé miles de veces. Si le hubiese podido confesar por qué había insistido en que nos fuésemos de allí, me habría perdonado. Pero no podía hacerlo. Nadie, ni siquiera mi mejor amiga, podía saber de mis habilidades... que podía entender a todo el mundo.
La historia transcurre en Ludania, un país en el que las clases sociales están muy definidas, y cada una tiene un idioma distinto. Intentar aprender algún idioma que no sea el de tu clase o el englaise, el idioma común, es castigado con la muerte, así como también lo está dar muestras de comprender lo dicho en una lengua que no te pertenece.

Y en este país vive Charlaina, una chica que guarda un terrible secreto: ella comprende todas y cada una de las lenguas sin necesidad de haberlas oído o escuchado con anterioridad. Charlie ha crecido acostumbrada a guardar su secreto y nadie aparte de sus padres y su hermana pequeña saben de lo que es capaz de hacer, si siquiera sus mejores amigos Brooklynn y Aron.
Mi cuerpo se estremecía como si nunca hubiese estado más viva.
Su mano tomó la mía y me detuvo, parándose ante mí. De nuevo, aquella batalla en mi interior que me desbordaba. No sabía qué quería.
No quería que me cogiese la mano. Pero sí quería.
Era como si mi mano estuviese hecha para la suya, pero no podía mirarlo.—Charlie.
Solo una palabra, ese sonido suave, y ya no pude evitar prestarle atención.
Una de las cosas que realmente me ha encantado ha sido la relación que tiene Charlie con su hermana pequeña Angelina. Angelina es una niña de cuatro años, dulce y encantadora, y ha sido gracias a este personaje que la autora ha conseguido darle realismo a ciertas escenas que, a mi parecer, sin ella hubiesen resultado muy irreales.

Charlie una noche conoce en un club a Max, un chico de ojos gris oscuro que no dejan de atormentarla desde la primera vez que los vio. Max y sus dos compañeros, Claude y Zafir, hablan una lengua que ella nunca antes había escuchado, aunque eso no le impide entenderles. Después de conocerle Charlie tendrá que luchar con los sentimientos encontrados que la atormentan todos los días: quiere verle pero a la vez no quiere.
Idiotas, son todos idiotas. Débiles y sin ningún mérito para gobernar este país... e incapaces de darle lo que ella necesitaba. Ojalá los rumores del pasado fuesen ciertos. Ojalá pudiese encontrar a esa persona, a la superviviente de la antigua monarquía, la heredera perdida que podía sucederla en el trono. Y si esa chica existía, la reina tenía que dar con ella antes de que sus enemigos la encontraran.
Y entre los secreto de uno y los secretos del otro también tenemos a la Reina, una anciana demasiado vieja para seguir gobernando durante mucho más tiempo que tiene un problema: solo tiene herederos masculinos, y un hombre jamás podrá tomar la corona de Ludania.

Por el camino me he encontrado con personajes que me han gustado o que me han sorprendido y sinceramente, espero verles en los próximos libros.
Una pequeña falla que tiene el libro es que el desenlace de esta primera parte me ha parecido algo precipitado, me he quedado con la sensación de que todo ha terminado con demasiada facilidad, aunque eso sí, el epílogo ha conseguido sorprenderme gratamente.

8 comentarios:

  1. A mi la historia me gustó peor la historia de amor me decepcionó mucho. Y como tu veo el desenlace muy precipitado!

    Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La hitoria me parece original, pero la relación amorosa surge demasiado rápido y el final como dices e sun poco preciptado.
    También me habría gustado conocer mejor algunos personajes ^^
    Pero en general me gustó :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que leo hasta ahora de este libro son bastante buenas. Estoy deseando leerlo =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó pero le vi muchos fallos... no sé si leeré los siguiente :/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo ya:) Me esta esperando aun en la estanteria!! Me faltan horas para leer jo..

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto :)

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, tengo bastantes ganas de leerlo; pero por otro, estoy empezando a aborrecer las sagas, en general xD
    No sé qué haré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria poder leer esta historia!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥