miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conociendo al autor | John Ajvide Lindqvist

Nació en 1968 en Estocolmo, más concretamente, en Blackberg. Ha hecho muchas cosas antes de ser escritor: cuando era adolescente trabajó realizando espectáculos de magia, después trabajó como ilusionista y cómico.

Escribe principalmente novelas de terror e historias cortas, aunque también escribe guiones para diversas series de televisión y colaboró con el guión de la adaptación de Déjame entrar, su primera novela.

Un dato curioso es que se basó principalmente en su infancia para escribir Déjame entrar, además de en la obra Camilla de Sheridan Le Fanu, y en la película The crying game (Un juego de lágirmas).




Bibliografía


Libros en español
Déjame entrar (2008)
Descansa en paz (2010)
Puerto humano (2012)

Libros no traducidos
Pappersväggar (2006)
Tindalos (2007)
Lilla stjärna (2010)
  Låt de gamla drömmarna dö (2011)
 Itsy Bitsi (2011)
Tjärven (2011)

3 comentarios:

  1. Uy, me recordaste que tengo unas inmensas ganas desde hace rato de leer algo de este autor! Me encantó la adaptación de Déjame Entrar (la original sueca, no la norteamericana), pero nunca tuve la oportunidad aún de leer el libro u.u También me gustaría leer Descansa en Paz, pero no se si lo habrán traído a mi país...

    Ya me voy a leer la entrevista esa :)

    Besitoos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo he leido Dejame entrar,me gusto tanto que vi la pelicula,la adaptacion sueca es genial,la estadounidense nisiquiera me molesto en verla me basta lo que he oido.Despues del libro y la pelicula me interese bastante por el escritor asi que tambien he leido descanse en paz,sencillamente es genial y consigue despertar en mi miedos primarios y raros como en dejame entrar,por eso decidi que buscaria un tercero y lo encontre,hace dos dias me termine de leer Puerto humano y no me ha defraudado nada.Yo no suelo leer libros de terror,algunos relatos de Lovecraf hace tiempo,y no cosidero que John Ajvide escriba terror propiamente dicho el va mas alla,ese hombre tiene una imaginacion poderosa y desmesurada.Me encanta.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste un tercer ibro de el? "Puerto humano" o disfraz humano?

      Saludos

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥