miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña | Peligro tentador

TÍTULO: Peligro tentador
AUTORA: Eileen Wilks
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: La factoría de ideas
PÁGINAS: 314
SAGA: El mundo de los Lupi #1
¡CÓMPRALO YA!
Lily Yu es una detective de policía de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen ser obra de un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya carismática presencia inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

Como ya dije en el IMM anterior esta saga me llamó la atención en un principio porque es español se está publicando con las portadas de la saga Mercy Thompson de Patricia Briggs (las portadas me gustan, pero creo que son más apropiadas las originales ya que, si os fijáis en ellas, veréis que la mujer que aparece es china, como Lily, la protagonista). De cualquier manera, apropiadas o no, son atrayentes y cumplen su función de captar el interés de los lectores.

La historia en sí no supone una gran novedad, pero para aquellos que les guste esta temática, es un éxito seguro. Lily es una detective que además guarda un pequeño secreto: es émpata, puede sentir la magia. Por esta razón le ponen al mando de una investigación en la que un lupi está matando humanos. Uno de los principales sospechosos es Rule Turner, el hijo del actual rho de su clan lupi.

Como ya he dicho, no hay grandes novedades, nos encontramos con magia a raudales, amistad, amor, atracción sexual y bastante sexo. El misterio del verdadero asesino se mantiene hasta el final, si bien desde el principio los lectores sabemos con claridad quiénes son algunos de los inocentes.
Sintió un agujero en el estómago. Su respiración se aceleró, sentía que se le iba la cabeza y que le faltaba el oxígeno. Los músculos del interior de sus muslos temblaron y su mirada se fijó en la boca de él, en los dientes blancos y perfectos que asomaban entre los labios separados, como los tenía ella. Labios suaves. Lily deseaba tocar esos labios.
El desenlace me ha parecido ligeramente precipitado, no tan exagerado como para fastidiar el libro, ya que en los últimos capítulos se explica todo a la perfección y no quedan cabos sueltos, pero me esperaba algo más de acción final. 

Como siempre, al ser el primer libro de una saga, muchas cosas quedan un poco en el aire, esperando a los próximos libros para ahondar en diversos asuntos.

Sin llegar a hacer comparaciones entre ambas sagas, ya que las dos son completamente diferentes, diré que aquellos que hayan leído la anteriormente mencionada saga Mercy Thompson y les haya gustado, con toda seguridad disfrutarán del mundo que nos trae Eileen, lleno de lobos, émpatas, gnomos, hechiceros y una gran lucha contra el mal.

8 comentarios:

  1. Pinta guay, pero me puede tanta parte en la saga T.T
    Te invito a a participar en mis sorteos:
    http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html
    http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy, me tira un poco para atrás que sea una saga...

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento me leí este primero (tengo el segundo y el tercero esperando en la estantería x"D) ^^

    Me entretuvo bastante aunque le noté carencias, como el final precipitado que comentas, además de que lo que se dice innovar tampoco es que innove mucho >,< Aún así también lo recomiendo, se pasa un buen rato :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuántos libros serán o son?

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, de lo primero que leí con lobos :) el estilo está genial y agradecí que la trama se basara en un caso de asesinato que no una simple atracción. Además, los protas son geniales xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta saga, a ver si consigo éste pronto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi hija sí que lo ha leído, yo aún no me he animado. Me gustan cuando los leo, pero me cuesta mucho animarme con este tipo de argumentos...

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. mmm este libro lleva tiempo tentandome y no se si acabaré leyendolo o no.. ya veremos :D

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥