sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña | La noche del cazador

La noche del cazador 1, Nalini Singh
TÍTULO: La noche del cazador
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 394
SAGA: Psi/Cambiantes #1
¡CÓMPRALO YA!
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.
Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Los primeros libros que me leí de Nalini son los de su otra saga El Gremio de los Cazadores (cuyos libros ya están reseñados en el blog 1, 2 y 3). La historia y la capacidad de Nalini para meterte en el mundo que te presenta y enamorarte o hacerte odiar a sus personajes me asombró y cuando vi esta otra saga con tan buenas reseñas y opiniones positivas, no pude evitar querer leerlo.

Pese a que trato de no leer los libros con demasiadas expectativas, ya que eso muchas veces hace que la historia te parezca peor de lo que en realidad es, en este caso no me ha decepcionado, todo lo contrario. Nalini nos trae en esta saga un mundo y unas razas muchísimo más complejas que en la saga de los ángeles. Los Psi son una raza de humanos robotizados: desde que nacen son sometidos al Silencio, una medida que hace que no sientan ninguna emoción, ni miedo, ni amor, ni cariño... absolutamente nada. Se rigen única y exclusivamente por la lógica: comen para alimentarse, no para saborear la comida; se alían entre ellos en base a quién es más apropiado, no en base a en quién confían más, ya que la confianza es un sentimiento y como tal ellos solo lo ven como una debilidad propia de humanos y cambiantes.
Lucas había apoyado a Dorian en tanto que a ella la echaba; la habían dejado sola, una extraña una vez más. Los leopardos se habían unido por el bien del clan, pero ¿quién la había apoyado a ella cuando se encontraba inconsciente en el suelo de su apartamento? Nadie.
Los cambiantes son todo lo opuesto a los Psi, ellos se dejan llevar por las emociones para todo y es por esta razón que su relación con los Psi no es buena. Pero ahora el clan de cambiantes felino DarkRiver tiene que infiltrarse en el Consejo de los Psi para descubrir quién está matando a mujeres cambiantes, torturándolas y asesinándolas.

Sascha y Lucas son dos polos opuestos. Como Psi, ella vive ocultando sus emociones, ya que al poder sentir, cosa que ningún otro de su raza debería poder hacer, se cree rota y teme la rehabilitación a la que indudablemente la someterán de descubrirse; como alfa cambiante, Lucas está acostumbrado a cuidar y querer a sus compañeros y familia. Pero las diferencias no son siempre una barrera para el amor. Una relación complicada, destinada al fracaso, por la que algunos morirían protegiendo y otros matarían por romper.
Lucas apretó los dientes contra la curva de su cuello impidiéndole que se moviera mientras hacía que ambos emprendieran el camino hacia el abismo. La sujetó de forma dolorosa, tan posesiva que se sintió propiedad de Lucas en cuerpo y alma. Aquello era un recordatorio de que su amante no era humano, no era psi, no era alguien a quien se pudiera controlar.
Nalini me ha sorprendido gratamente al crear una historia que además de intriga, amor, traición, venganza y muerte está llena de sensualidad. Desde el principio hasta el final, sin resultar excesiva ni brillar por su ausencia, los protagonistas viven una historia intensa en la que tal vez incluso los sueños signifiquen más de lo que parecen.

Resumiendo, esta es definitivamente una saga que, pese a la gran cantidad de libros que tiene, te invita a seguir leyendo, a seguir descubriendo qué cosas descubriremos en los próximos libros, qué historias nos traerán esos personajes que se mantienen en un segundo plano pero que pese a eso consiguen cautivarte.

11 comentarios:

  1. Yo ya mismo comenzaré a leerlos. Tengo los 2 primeros, y no he leído nada de la autora, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Quiero probar algo de la autora ^^ Aunque estos libros tengan un mundo más desarrollado que los otros siendo sincera, preferiría leer su otra saga xDD
    De todos modos estos libros son unas sagas muy largas, y creo que tardaré en buscarlos xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento he leído todos los que hay en español, y si tengo que optar por una saga me quedaría con esta, con los PSI y es que te atrapa, y te envuelve en la historia de una manera increíble. Además de que los personajes *.* me encantan jeje Un saludito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad nunca lei ninguno pero los voy a leer me llaman la atención =D

    ResponderEliminar
  5. Puff he leído un montón de reseñas de esta saga diciendo cosas buenísimas y se que lo tengo que hacer...
    De momento quiero leer los que ya tengo que no son pocos pero me lo apunto porque creo que me gustará ^^
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga!! Todos habláis maravillas de ella!

    Buena reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la saga, por lo que he ido viendo en los blogs, aunque últimamente me dan mucha pereza... =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Buf, a mí me encanta esta serie, el primero me cautivó *_* muy original y con una pluma increíble!! Singh mola XD

    Gracias por compartir las portadas, no las había visto todas y buf, me encantan *¬*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El gremio de los cazadores me encanta y estoy deseando leer esta saga, no paro de leer buenas opiniones *__* A ver si consigo pronto el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero empezar esta serie de libros que les tengo muchas ganas, ojalá pronto lleguen por acá n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me apetece mucho leer esta saga, ya que en El gremio de los cazadores, me gustó el estilo de Nalini. Que sea tan larga me tira un poco para atrás, pero la verdad es que espero que caiga, porque el argumento me atrae bastante. Besoss

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥