jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña | Te esperaré toda mi vida

Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell
TÍTULO: Te esperaré toda mi vida
AUTORA: Megan Maxwell
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 306
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Después de leer reseñas muy positivas de este libro era inevitable querer leerlo, aunque sinceramente, la portada no me incitase a hacerlo en un primer momento... (por suerte en las posteriores reediciones la han cambiado, porque la original era HO-RREN-DA).

Las protagonistas de esta historia, como bien se explica en la sinopsis, son tres amigas españolas que viven en Londres llamadas Montse, Julia y Juana, o bien Cindy Crawford, Norma Duval o Paris Hilton respectivamente. Montse acaba de acabar una relación y sus amigas han ganado un viaje a Edimburgo, sin pensárselo dos veces se van las tres.

Para Montse es un viaje muy especial y esperado, ya que desde muy pequeña sueña con un hombre, un hombre de ojos castaños montado a caballo frente a un castillo que, con el paso de los años, descubrió que era el castillo de Elcho en Edimburgo.

Una noche en la que participan en una cena medieval, las tres amigas se encuentran con Erika, La Escocesa, una adivina que conoció Montse en su infancia. Le tres deseos y Montse pide una aventura que dure tres meses en la que Juana encuentre a un hombre, y que ella conozca al hombre de sus sueños. Antes de pedir el tercero una tormenta apaga las luces de Edimburgo y las interrumpe. Cuando se dirigen de vuelta a su hotel caen por un precipicio al mar... y acaban en el Edimburgo del siglo XVII, con Declan, el hombre de los sueños de Montse y Alaisthar, un pelirrojo highlander que queda cautivado por Juana.

No es el primer libro que leo cuya trama se centre en una mujer del siglo XXI que acaba viajando al pasado y enamorándose de un hombre de esa época, pero sí es completamente distinto a todos aquellos libros. Las mujeres no son solo de la era moderna, sino que además de tener nuestra personalidad característica e independiente, son divertidas, alegres y cautivadoras.

Las tres mujeres reaccionan a los echos de una forma muy realista y con un deje cómico a lo largo de toda la historia que hace del libro una lectura amena y entretenida que te mantendrá la sonrisa en la cara durante toda la lectura.
Al escuchar aquello, Juana se arrodilló como una flecha y gritó enloquecida.
—¡¿Cómo?! Pero.. ¿Qué dice esta flipada?! Cómo vamos a estar en 1689 si estamos en 2010.
—¡¿2010?! —murmuró Edel, boquiabierta, mientras la canaria continuaba.
—Pero bueno, que España acaba de ganar el mundial de fútbol, que se clonan ovejas, que Obama es presidente de los Estados Unidos y que Hugh Grant cumple cincuenta años ¿Cómo vamos a estar tropecientos años atrás? —sacándose algo del bolsillo miró a la muchacha y gritó—. ¡Mira, esto es una Blackberry de última generación y, que yo sepa, en la época que tú dices que estamos no existían estos chismes. ¿O me equivoco?!
—¡Ay, mi Pepe! ¿Dónde está mi Pepe? —exclamó Julia al pensar en su marido.
La joven miró con curiosidad lo que Juana le enseñaba en la mano. Nunca habí avisto nada igual. Sorprendida se sentó y las escuchó hablar.
—La gitana. Esto es culpa de la jodía gitana —siseó Julia, mirando a su amiga—. Pero ¿qué narices has deseado?
—¿Yo? —susurró Montse, blanca como la nieve.
Pero la autora no solo ha triunfado con su gran historia, su humor y el magnífico uso de las expresiones typical spanish que hacen de las protagonistas unos personajes tan reales como nuestros vecinos de al lado, sino que, además, en los momentos necesarios consigue que tiembles de places o que llores de pena. Cada personaje tiene un trasfondo muy elaborado y hace que los desprecies o los quieras en el momento que ella quiere que lo hagas.

Por todo esto, considero que este libro es una lectura totalmente recomendable para cualquiera que disfrute de historias buenas y cercanas que le haga sentir lo que los personajes sienten. Yo, de mientras, probaré con alguno de los otros títulos de la autora para seguir disfrutando de sus historias.

7 comentarios:

  1. Uauuh me entrado unas ganas de leerlo... y eso que nunca me había fijado en él por culpa de su portada, que me larece horrorosa, pero la historia tiene muy buena pinta:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora, que aún no me he estrenado con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de poder leerlo, que no he leído nada de Megan.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo de esta autora y este libro me llama mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta colgado en mi nevera xDD Bueno seré mas precisa, tengo la lista de reyes en la nevera y este libro forma parte de ella con otros 2 de Megan asi que me has dado una envidia.. pero sana ey! XD

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo ya que todo lo que leí de Megan hasta la fecha me ha encantado!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥