lunes, 30 de enero de 2012

Reseña | One night that changes everything

One night that changes everything, Lauren Barnholdt
TÍTULO: One night that changes everything
AUTORA: Lauren Barnholdt
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Simon Pulse
PÁGINAS: 242
¡CÓMPRALO YA!
Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno curso, su padre se enteró de que iba a ser transferido y de que su familia tendría que mudarse.
Habiendo sido siempre tímida y no demasiado segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para empezar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudase y que siempre le habían dado miedo —como vestirse una con una mini falda y pedir a un chico para bailar; cantar en el karaoke en frente de unos extraños; publicar una foto suya en bikini en su muro de Facebook....
Nueva ciudad, nueva Eliza ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no fue transferido y no se mudaron. Pero Eliza continuó añadiendo propósitos y miedos secretos a la lista. Ya han pasado dos años, y Eliza acaba de tener y perder a su primer novio. Pero fue algo más que una ruptura normal y corriente... resulta que el dulce y mono Cooper solo estaba saliendo con ella como iniciación en una sociedad secreta. Eliza se vengó publicando online algunas cosas sucias (y no del todo ciertas) sobre Cooper.
Las cosas que publicó tuvieron grandes consecuencias y ahora Cooper y sus colegas han robado su cuaderno privado y no se lo devolverán hasta que ella haga todas las cosas que completan la lista en una noche. Es una tortura... hasta que Eliza les roba a los chicos algo que sabe querrán intercambiar por el cuaderno.
Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones mientras Eliza descubre lo que Cooper pensaba realmente cuando salían juntos, la verdadera razón por la que le ha robado el cuaderno, y cuan liberador es —y cuánto te cambia la vida— hacer las cosas que más temes.

Los últimos libros que he leído han sido como este, juveniles, entretenidos y fáciles de enganchar y gustar. Tenía muchas ganas a este libro porque el argumento me pareció diferente y con potencial, peeero... creo que la autora podría haber escrito una historia mucho mejor, la verdad.

Lo bueno que tiene el libro es que todo sucede en una sola noche. Eliza está en casa con sus amigas, aprovechando que sus padres no están, y están hablando sobre su ex, Cooper, quien al parecer ha sido rechazado por Brown a causa de unas cosas que escribió sobre él en Lanesboro Loosers (una página similar a Facebook pero en la cual los chicos no pueden editar sus perfiles. Todos los del instituto tienen uno y las chicas pueden escribir cosas sobre cada uno de ellos sin que estos puedan borrar los comentarios).

De repente, Cooper la llama al móvil y le dice que vaya a un bar con ropa sexy, y cuando ella se niega le dice que tiene su cuaderno morado. En ese cuaderno ella ha ido escribiendo durante años propósitos, deseos, etcétera y sería una humillación que se hiciese público.

A partir de ese momento, Cooper y sus amigos, todos integrantes de una sociedad "secreta" del instituto, la obligan a hacer ciertas cosas que ella escribió en el cuaderno a lo largo de la noche y, si las hace, se lo devolverán.

La trama en sí es interesante y el libro es muy rápido y fácil de leer. ¿Cuál es el fallo, entonces? Bueno, para empezar no me han gustado los personajes. Prácticamente ninguno. Cooper es el que inicia todo este embrollo, pero claro, como en todo  libro juvenil, él en realidad está enamorado de ella y acaba ayudándola. ¿No sería más fácil no haber empezado este lío desde el principio? Luego está la protagonista, que sinceramente, es la que más me ha gustado. La pobre tiene que hacer frente a todos sus miedos en una sola noche, bajo presión y amenaza, pero es capaz de sobrellevarlo y se derrumba solo en los momentos justos. Las dos amigas de Eliza no me han gustado. ¿Por qué? Tienen momentos en los que son buenos personajes, pero a lo largo de todo el libro, en más de una ocasión dejan a Eliza tirada y sin contactar con ella por el móvil, sinceramente, eso no es algo que las mejores amigas harían.

También creo que el romance podría haberse desarrollado de forma más efectiva. Durante toda la noche está Eliza negando lo que siente por Cooper y este último tampoco es que ayude mucho, la verdad. Si la autora hubiese desarrollado su historia a lo largo de las páginas y no haberlo dejado todo para el final, el resultado hubiese sido mucho mejor.

De cualquier manera es un libro entretenido, un poco decepcionante para lo que me esperaba, pero no horroroso —como tal vez parezca, ya que creo que la reseña parece más negativa de lo que me hubiese gustado...

6 comentarios:

  1. Si lo sacaran en español lo leería xD aunque por lo que comentas no es de los que más me llaman pero si entretiene lo quiero leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado esa portada! A ver si lo editan en español.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no parece nada del otro mundo, sí que tiene pinta de entretener. Si puedo lo leeré.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no creo que lo lea, no me llama mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, si lo sacan en español, seguro que lo leeré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la verdad :S

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥