domingo, 15 de abril de 2012

De Cine: Battleship

Título original: Battleship
Duración: 131
Año: 2012
Estreno en España: 13 de abril
Actores principales: Taylor Kitsch
Director/a: Peter Berg
Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como "Hundir la flota" o "Batalla naval". En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane, que es el padre de Sam.
Battleship es una película que, si bien me llamaba la atención porque parecía una película entretenida, me ha sorprendido muy gratamente. Entre el reparto contamos con actores tan conocidos como Liam Neeson (Almirante Shane), Taylor Kitsch (Alex Hooper), Alexander Skarsgård (Stone Hooper), Brooklyn Decker (Sam Shane) y Rihanna (oficial Raikes).

El mayor punto a destacar de la película es, sin lugar a dudas, los impresionantes efectos especiales. Últimamente hay muchas pelis de extraterrestres o el fin del mundo que intentan tener éxito mediante unos magníficos efectos, pero... en muchos casos el resultado no es el esperado. En este caso, aunque sí que hay una gran cantidad de ordenador, no resulta excesivo.

El protagonista principal de la peli es Alex Hooper, un marine que no se esfuerza demasiado y no deja de meterse en problemas. Pero un día, cuando están en el mar, cinco objetos desconocidos caen desde el espacio. Uno se estrella contra Hong Kong y los otros cuatro rodean a todos los destructores en los que se encuentran los marines. En cuestión de minutos queda clara la diferencia de poder entre los extraterrestres y los humanos.

¿Qué ha generado el problema? Anteriormente, la NASA descubrió un planeta que se encontraba a la distancia perfecta con respecto a su sol como para que pudiese haber vida en él, los científicos envían una señal mediante los satélites... aunque no todos están tan de acuerdo. «Si ellos llegasen a este planeta... ellos serían Colón y nosotros seríamos los indios»

Efectivamente, la extinción de los humanos parece inevitable, pero un equipo de marines lucharán por derrotar a los alienígenas, pese a que parezca una batalla perdida desde el inicio.

Como toda peli de extraterrestres, fin del mundo, lucha, etcétera... resulta bastante predecible lo que ocurrirá, aunque eso no evita que te sientas en tensión durante las 2 horas que dura. Además, tiene momentos cómicos geniales, que te hacen reírte muchísimo y algún que otro acontecimiento inesperado.

No os voy a contar nada más de la trama (aunque no lo parezca solo os he contado el inicio de la peli, no hay ningún spoiler) para no chafar la peli a nadie que la quiera ver. Sencillamente, a mí me ha merecido la pena. Y si habéis visto Transformes, y os han gustado, estoy segura de que las disfrutaréis.


6 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta peli, aunque ya me esperaba que lo mejor serían los efectos :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Vivo con esperanza de que llegue un día en que hagan una peli de estas apocalípticas y se destruya la tierra xDD. Por salir un poco del esterotipo de héroe americano que nos salva a todos...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas a la peli. A ver si puedo verla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Creo que no es el tipo de pelicula que me gusta u.u Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho pero me daba miedo pero despues de leer tu critica estoy segura que la veré ^^

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥