jueves, 26 de abril de 2012

Reseña | Esta noche dime que me quieres

Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia
TÍTULO: Esta noche dime que me quieres
AUTOR: Federico Moccia
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 384
¡CÓMPRALO YA!
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Tenía muchas ganas de leer este libro, aunque Moccia no es, ni de lejos, uno de mis autores preferidos. De los libros que he leído suyos, el único que entra en mi lista de Libros que hay que recordar es «Tres metros sobre el cielo». De cualquier manera, el argumento de este libro parecía interesante.

La historia es completamente distinta a lo que Moccia nos tiene acostumbrados, y pese a que en España se ha publicado con esta portada, la italiana es completamente opuesta.

No hay mucho que pueda comentar sin spoilear todo el libro, la historia tiene potencial, la narración de Moccia —que algunos tanto odian—, hace la lectura mucho más ligera. En principio todo apunta a un éxito rotundo, pero para mí... algo falla.

Desde que inicia el libro y conoces a los personajes principales, no he parado de pensar en Andrea y esto ha hecho que Sofia no me guste demasiado...

De cualquier manera, es un libro que se lee rápido, aunque a mí me dejó un ligero mal sabor de boca. Tal vez sea porque son más bien romántica.
«—Dígame, Sofía, ¿qué prefiere para Andrea? ¿La vida... o la muerte?
»—Pero ¿qué vida, doctor? ¿Una vidainfeliz? ¿Una vida de paralítico, una vida de inválido? Él, que siempre se ha enorgullecido de su forma física, de su fuerza; él, el chico sin fronteras, el que no conoce el miedo, el de los mil deportes, el de las mil aventuras; él, que parece que nunca tiene sueño, que nunca está cansado; él y sus ganas de amar, él y sus ganas de vivir... ¿Qué me está preguntando, doctor? ¿Que qué elijo? ¿Y si un día volviera a caminar? Los médicos se han equivocado tantas veces...»
Y así, con aquel último y desesperado pensamiento, a Sofía no le quedó más que rezar: «Haz que viva, Señor...»

6 comentarios:

  1. Ya he leído en varios sitios que no es lo que la gente se esperaba.
    Quiero leer algo de Moccia, pero me gustaría empezar con Perdona si te Llamo Amor ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que está decepcionando un poco esta novela de Moccia. Quizá es la portada y la manera de venderla como algo que no es... Aún así, tengo curiosidad y seguramente la leeré más adelante, aunque tampoco tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue de mis últimas lecturas y la verdad que me decepciono bastante, me esperaba otra cosa, es de los libros de Moccia que menos me ha gustado.. y el final ya lo acaba de rematar...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que me haga con el. Me he leído todos sus anteriores y no me ha gustado ninguno.
    Pero bueno, algo masoca soy, así que si me puede la curiosidad...nunca se sabe xD.Aunque viendo tu reseña...y que Moccia no me gusta...no debería jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas por lo de que la historia es distinta pero no estoy muy segura de que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De primera impresión me pareció una historia llena de amor y tragedia. ¿Será?

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥