martes, 22 de mayo de 2012

Reseña | El beso de la noche

El beso de la noche 1, Amanda Ashley
TÍTULO: El beso de la noche
AUTORA: Amanda Ashley
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Via Magna
PÁGINAS: 250
SAGA: Hijos de la noche #1
Él ha encontrado el anhelo más profundo de su alma.
El Oscuro Don le había otorgado a Roshan DeLongre una solitaria vida eterna hasta que el hallazgo fortuito del retrato, extrañamente familiar, de Brenna Flanagan lo sojuzga con su hechizo. El dominio que ejerce sobre él es tal que viaja al pasado para salvar a la hermosa bruja de la hoguera, y para rescatarla del peligro trayéndola al presente.
La seductora inocencia de Brenna y su cándida capacidad de asombro ante el mundo moderno hechizan al vampiro, hastiado ya de su oscura existencia. Pero tendrá que enfrentarse a ciegas con un peligro creciente. Hay alguien cuya magia negra es poderosa… alguien que sabe de su existencia y que no se detendrá hasta despojarlos de sus poderes… hasta que ellos no sean más que sombras… en el tiempo.

Esta va a ser una reseña rápida. Me compré este libro porque estaba de oferta y ni siquiera sabía de qué trataba. Lo primero de todo, voy a dejar claro que es un libro que no recomiendo. No está mal para pasar el rato, pero... no.

El principio es demoledor: nos encontramos con Roshan, un vampiro muy viejo cansado de vivir que ha decidido que esa será su última noche. En cuanto aparezcan los primeros rayos del sol, saldrá a la calle y adiós mundo. Mientras espera, ve en uno de sus muchos libros la foto de una antigua bruja a la que quemaron en la hoguera. Mira tú qué casualidad que se parece a su antigua mujer (sí, esa de la que ya apenas se hablará más pero a la que amaba profundamente), se queda prendado de su imagen y decide investigar por Internet. Descubre esto y lo otro, pero nada importa: él va a morir.

¡Hola rayos del sol, adiós existencia maldita! Pero mientras le salen las ampollas en la piel, no puede dejar de pensar en esa muchacha que ardió hace siglos en la hoguera... Lo siguiente que pasa es que ¡vaya, puede viajar en el tiempo! ¿Resultado? Acaba con la hermosa joven en el siglo XXI.

A partir de aquí la historia ya como que medio mejora. Si ignoramos que la chica tiene tendencia a ser la clásica protagonista que no hace más que dar problemas y que en cuanto decide rebelarse para que el prota no piensa que tiene poder sobre ella acaba fastidiándolo todo.

Aunque es cierto que tiene buenos momentos, y que es muy entretenido ver a la chica descubrir la tecnología moderna. De cualquier manera, me parece que todo está forzado, es surrealista, el romance no tiene nada especial y me ha parecido algo mediocre, y los malos malosos han resultado ser de lo más patéticos. En serio, el siguiente era peor que el anterior.

No se trata de que sea una historia más de vampiros (a mí me encantan las historias de vampiros), sino de que es una mala historia de vampiros. Vamos, es que estoy segura de que si la Tierra hubiese sido atacada por abejas mutantes que amenazasen con exterminar todo ser viviente de la faz de la Tierra, el prota hubiese sacado de su sótano una nave espacial ultra moderna para emergencias. Sí, en efecto, así de forzado me ha parecido.

Este es el primer libro de una saga, pero es el único que se ha publicado en español. No sé si es porque no tuvo éxito o si la editorial ya no existe, pero la verdad es que no me interesa descubrirlo. No pienso seguir leyendo la saga.

6 comentarios:

  1. Pues no me llama la verdad, y si por encima es así prefiero no intentarlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha quedado claro que no merece la pena!!! :) Gracias por decirlo!! Lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  3. Decir que no te ha gustado es pocoXD
    Con la de rabia que da perder el tiempo en libros así >.<

    ResponderEliminar
  4. Yo a este tipo de lecturas, les llamo lecturas de playa xDDD.
    Y de estas tengo un montón esperando su turno...así que lógicamente la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo he captado no te ha gustado, jajajajaja.
    Hombre ya de entrada leer inocencia y cándida no me llama para una protagonista, XDDDDDDDDD

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero tampoco me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥