sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña | Besos de murciélago

Besos de murciélago, Silvia Hervás
TÍTULO: Besos de murciélago
AUTORA: Silvia Hervás
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 220
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Como finalista de los PEJR, y tras haber leído Mírame y Dispara (que por si no quedó claro, me encantó), y aunque me decepcionaba que se fuese a publicar en formato físico, corrí y me compré el libro digital. 

Aunque al principio pueda parecer otra cosa, en este libro no hay, ni mucho menos, algo tan sobrenatural como los vampiros. Es más, si lees la sinopsis, ya sabes lo que pasa en el libro. Y esto es tan bueno como malo.

El libro se desarrolla de la siguiente manera: James llega a pasar las navidades con los Graham, James insulta a todo pichichi en su nueva residencia, James se mete con Kesley, Kesley se mete con James, pullas por aquí y por allá y florece el amor. Como ya he dicho: lo que ya nos cuenta la sinopsis.

La lectura a rasgos generales es super entretenida y desternillante. James y Kesley son dos personajes de los más graciosos, y los personaje secundarios —los amigos de Kesley, entre los que se encuentran Matt, cuya enemistad con James es sencillamente fantástica, Charles, Nixxie y Cloe; el hermano de Kesley, y los amigos de este— también ayudan a mejorar la comicidad de la historia.
—Perdone… —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
—¿Qué? —preguntó la mujer, confundida.
—Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
Si por algo he considerado esta una lectura merecedora es por esto mismo: es amena y divertida. Pero siendo sincera ahí se queda la cosa. La relación entre James y Kesley, si bien es divertida, no es demasiado romántica, ni demasiado profunda, ni está demasiado desarrollada. Todo ocurre demasiado rápido —desde la enemistad que sienten el uno por el otro, como la transformación de esta por amor—, haciendo que quede todo poco creíble; además, si el libro fuese más largo y leyésemos más sobre la relación de ambos, tal vez no quedase todo tan... en el aire.

Es una pena para mí tener que reseñar así el libro, porque en realidad es muy divertido. Para todos aquellos que veáis o hayáis visto aluna vez The Big bang Theory, la mejor comparación que puedo hacer para que entendáis lo gracioso que es James sería: James=Sheldon. No son exactamente iguales, en realidad tien personalidades y manías completamente distintas, pero tienen ciertos toques igual de absurdos que hacen que la comparativa sea inevitable.

Resumiendo, como os podéis imaginar por la cita que os pongo, el libro es gracioso y te pasas un par de horas de buenas risas. Risas tras risas. Pero desgraciadamente no es una lectura inolvidable.

9 comentarios:

  1. la verdad es que a mi me llama mucho este libro
    yo creo que me gustaría
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro hace muy poquito y le di buena nota por el bueno momento que me hizo pasar pero ahí se queda todo. Me hizo reír pero me hbubiera gustado saber más de la relación entre ellos dos, o que hubieran pasado cosas que hicieran que esta historia de amor se nos convirtiera en inolvidable.

    un saludito y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser sinceras en las opiniones, y tu lo has explicado perfectamente.
    Yo si entretiene, me conformo. Es lo menos que podemos pedirle a una lectura, y no todas lo consiguen :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto que para leer algo divertido parece que estará bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo ya que me leí las 50 primeras páginas cuando fueron las votaciones y me dejó con ganas de más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es muy gracioso. ¡Y el romance es tan raro...!

    ResponderEliminar
  8. Ja, me gustó la frase que seleccionaste, que pena que quede en el aire la historia porque la trama tiene potencial. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo, aunque es uno de los que dejaré para más adelante, cuando me quite libros pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥