domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña | Anna vestida de sangre

Anna vestida de sangre 1, Kendare Blake
TÍTULO: Anna vestida de sangre
AUTORA: Kendare Blake
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 336
SAGA: Anna #1
¡CÓMPRALO YA!
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».

Este libro lo llevaba esperando con ansias desde que vi la publicación en inglés. Cuando me enteré de que se iba a publicar en español me alegré muchísimo de haber esperado y no haberlo comprado en inglés (y después de leerlo más, algunas escenas no sé si hubiese sido capaz de apreciarlas por completo al leerlas en inglés =D).

Cuando ya tenía el libro en casa, me contuve a devorarlo porque tenía muchas cosas pendientes, pero ya llegó un momento que no pude esperar más. Una mañana me levanté y decidí empezarlo mientras hacía tiempo para ir a la playa. Craso error. Si empiezas con este libro no esperes poder dejar de leer tras haber leído las primeras 100 páginas. Tan absorta estaba en la lectura que decidí llevarme el libro a la playa. ¡A la playa! A mí que no me gusta leer en la playa, con toda esa arena molesta (en la piscina, vaya, pero en la playa...). De todas formas me lo llevé, y entre chapuzón y chapuzón, me lo terminé. En menos de 24h el libro estaba leído (¿Sabéis esos momentos en los que leéis con ansias un libro, pero os da pena que se acabe y te quedas con ganas de más? Pues eso es lo que me pasó).
Yo la siento, entremezclada en el barro de otros cien fantasmas, algunos inofensivos, arrastrando los pies, otros llenos de rabia. No puedo imaginar lo que es estar muerto; es una idea extraña hasta para mí, que he conocido a tantos fantasmas. Me sigue resultando un misterio. Todavía no comprendo por qué algunas personas se quedan aquí y otras no. Me pregunto dónde van aquellos que se han marchado. Me pregunto si los que yo mato acaban en el mismo lugar.
Para que entendáis a la perfección el tema central del libro, os compararé la historia con la serie Sobrenatural (sí, la serie de los dos hermanos que viajan por el mundo cazando fantasmas. ¿Os suena?). No es exactamente igual, pero el estilo es similar. Nuestro protagonista, Teseo Casio —más conocido como Cas— ha crecido más entre muertos que entre vivos: su madre es una bruja blanca, y su padre, antes de ser asesinado, se dedicaba a dar muerte a los muertos que mataban a los humanos... (¿me seguís?). Ahora, él ha tomado el arma de su padre y sigue su legado: no tiene un hogar concreto, ni amigos, ni novias. Solo tiene esa caza constante, su deber, su obligación.
El cadáver de Mike Andover está medio incrustado en la pared. He apoyado la mano sobre su estómago. Mike tiene los ojos cerrados, como si estuviera dormido. Su piel parece más oscura y flácida que antes. Se está descomponiendo y, por la manera que está colocado en las rocas, tengo la impresión de que la casa lo está engullendo poco a poco. Lo está digiriendo.
Las descripciones del libro son gloriosamente grotescas. Nos encontramos con diversos fantasmas, entre los cuales la más importante es Anna. Desde el principio se nota que para Cas Anna es diferente, se le mete bajo la piel desde el instante en que escucha su historia, su muerte. Y cuando más la conoce, la ve matar, e investiga más sobre ella, va quedando claro que para Cas, Anna no es como ningún muerto que se haya topado con anterioridad: es más fuerte, más consciente de todo, y más... viva.
Anna no se parece en nada a lo que esperaba, aunque ahora que la he visto me resulta difícil evocar lo que había imaginado. Tal vez pensé que sería una niña triste y asustada que mataba por miedo y aflicción. Pensé que bajaría por las escaleras con un vestido blanco y una mancha oscura en el cuello. Pensé que tendría dos sonrisas, una en el rostro y otra en el cuello, húmeda y roja. Pensé que me preguntaría por qué había entrado en su casa y luego se abalanzaría sobre mí con sus pequeños dientes afilados.
Mientras Cas lucha por desvelar los misterios que rondan a esta misteriosa chica muerta, Cas se ve inesperadamente rodeado de amigos, algo completamente nuevo para él. Nos encontramos con una chica muy popular que nos traerá bastantes sorpresas y un brujo un poco freak que es capaz de leer los pensamientos, entre otros.

Nada en este libro es predecible, o al menos no lo ha sido para mí. Pese a no ser un tochaco enorme —tiene pocas más de 300 páginas— la historia da giros constantemente, haciendo que no te aburras, que te sorprendas y manteniéndote alerta. Las cosas que das por hecho, que te hacen pensar ¡Qué predecible! no son tan sencillas como parecen.

Algunas escenas son escalofriantes, como ya he dicho, hay varias descripciones divinamente grotescas. Está muy bien ambientado y te metes de lleno en la historia. Y el final... el final te deja con cara de tonta y pensando Quiero más, quiero más ¡Hay más!

Espero que pronto nos llegue el segundo libro en español, y que sea tan genial como ha sido este. Una lectura imprescindible, simplemente perfecta.

9 comentarios:

  1. Qué ganillas tengo de leerlo... aunque esperaré que salga la continuación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes pero le tengo unas ganas enormes por las buenas reseñas que estoy leyendo sobre él. Haber si puedo ponerme prontito y lo disfruto tanto como tú.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas desde que lo vi en inglés. Lo tengo pendiente de leer, espero que también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, se me hace original la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía pensado leerlo...pero después de tu reseña quizá si que lo haga

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, y será una de mis siguientes lecturas. Espero que me enganche tanto como a ti :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el terror ;) y pues hay reseñas de todo tipo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Si lo compro será cuando ya tenga el segundo por acá, no pienso andar sufriento :/
    Jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí mayormente porque me recordó a Sobrenatural, es mi serie preferida, no podía dejarlo escapar!!! XD
    Y vamos, me ha encantado *___*

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥