martes, 21 de agosto de 2012

Reseña | Catching Jordan

Catching Jordan 1, Miranda Kenneally
TÍTULO: Catching Jordan
AUTORA: Miranda Kenneally
GÉNERO: Juvenil, Deportes
EDITORIAL: Sourcebooks
PÁGINAS: 281
SAGA: Hundred Oaks #1
¡CÓMPRALO YA!
¿Qué chica no quiere estar rodeada de atletas increíbles día sí y día también? Jordan Woods no solo está rodeada de tíos buenos, sino que les dirige como capitana y quarterback del equipo de fútbol. Todos la ven como una de los chicos, y eso está bien para ella. Siempre y cuando consiga una beca para una universidad poderosa. Pero ahora hay un nuevo chico en el pueblo que amenaza su posición... De repente ella espera que le vea como algo más que un compañero de equipo.

Este libro me llamó la atención desde el primer momento. No es ningún secreto que me encantan los libros en los que los chicos son deportistas (aunque más cuando es romántica adulta), y este me motivaba incluso más puesto que la protagonista, Jordan, es jugadora de fútbol. ¿Cuántas chicas jugadoras de fútbol hay? (fútbol americano, claro).

Pues efectivamente, Jordan es la capitana y ¡quarterback! del equipo, y su meta es conseguir una beca deportiva para la universidad de Alabama y poder seguir jugando al fútbol. Claramente, es la única jugadora femenina del equipo, y sus mejores amigos son chicos. Unos chicos de los que es imposible no caer rendida tras leer el libro. Por un lado tenemos a Henry, su gran gran amigo, tienen una relación muy estrecha y se pasan la vida juntos; luego está JJ, el clásico futbolista buenorro que no busca nada serio y tiene una relación con una de las animadoras; y por último está Carter, más sensato que los anteriores, y un buen amigo.

Entonces un buen día llega Ty desde Texas, es el último curso y quiere apuntarse al equipo. ¿Probelma? Él también es quarterback. Es tan buen jugador que le ponen como suplente de Jordan. Esta se siente hasta cierto punto amenazada por su presencia: que haya otro quarterback, y que encima sea tan bueno, pone en riesgo su posición en el campo y, por lo tanto, su beca deportiva.

Pero Jordan tiene que luchar contra otro problema más: la atracción que siente por el misterioso chico nuevo (sí, sé que suena cliché LOL pero en este caso Ty es misterioso rozando un poco el mal rollo). Su relación o no-relación con el chico nuevo traerá diversos problemas en su cuadrilla: enfados, corazones rotos, secretos no tan secretos revelados, sentimientos confusos y mucha estupidez (el amooor :D).

Aunque la portada es horrible tras sus páginas se esconde una historia muy bonita y que a mí, por lo menos, me marcó. No es el mejor libro que he leído, pero sí uno que me ha gustado mucho.

Los personajes son geniales, todos ellos: desde los padres de Jordan, siguiendo por los chicos del grupos, hasta terminar con las animadoras, o con algunas de ellas. Vemos a Jordan no solo aprender a amar, sino a darse cuenta de que, con el paso de los años, ha acabado discriminando a las animadoras al decir que son todas unas tontas que no saben pensar, ni saben nada de fúltbol. Vemos cómo aprende a ser... una chica normal, cómo aprende a compaginar su amor por el fútbol con una amistad, tanto con chicos como con chicas.

Es triste en ocasiones, irritante en otras, y muy sospechoso en muchas (Ty es un personaje que muchas veces parece turbio de verdad). El conjunto y la mezcla de todas estas sensaciones hace la lectura no solo entretenida sino también realista. ¿Qué más se puede pedir?

6 comentarios:

  1. Tiene buena pintaaa :P
    Apuntado queda. No he leído libros en los que la chica sea deportista xD
    Gracias por la reseña (: habrá que saber más de ese chico misterioso :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas muchas ganas desde hace tiempo pero por internet no lo consigo ni en español ni en inglés pero ya lo vi un foro que lo va a traducir, ahora sólo estoy esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, a ver si lo encuentro y lo leo jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo fichado. Todo lo que contenga futbolistas o detectives sexys es apuntado jajajaja^^
    Me llama bastante este libro, ojala lo pueda leer pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante y original!! Me encanta!! Espero que pronto lo consiga!! Tu reseña es genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Wow pues si que pinta bien! Me llama mucho.. lo malo.. el ingles. Bueno ya sabes que siempre acabas picando mi curiosidad ;)

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥