domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña | Nunca digas nunca

Nunca digas nunca, Amy Lab
TÍTULO:Nunca digas nunca
AUTORA: Amy Lab
GÉNERO: Juvenil, Drama
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 424
¡CÓMPRALO YA!
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Lo primero en lo que me fijé al comenzar esta lectura fue que las páginas transparentan ligeramente, son más finitas de lo normal —aunque no incomoda en absoluto la lectura— y es por esto que el libro no parece tan grueso a simple vista.

La historia está narrada desde tres puntos de vista distintos: Jacq, Samuel y Sandra. Jacqueline acaba de perder a sus padres y tiene que irse de EE.UU. a Madrid para vivir con sus tíos y sus primos. El cambio es excesivamente radical, no conoce a nadie y se siente sola y triste. Samuel, su primo (no sanguíneo) de 19 años está pasando por un mal momento: hace dos años desapareció su novia y no se sabe qué pasó con ella, desde entonces su personalidad se volvió un poco más distante. A Jacq le costará comprender a Samuel, y que este se abra con ella, pero poco a poco los dos irán conociéndose.

Nuestra otra prota es Sandra, una de las mejores amigas de Samuel. Sandra está enamorada de Marcos, su mejor amigo con el que lo comparte todo, pero mantiene sus sentimientos ocultos para no estropear su amistad. Marcos es un chico guapísimo, con buen cuerpo y muy ligón, pero a sus amigos los trata genial.
Él acercó los labios a su oído y susurró:
—Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorió toda la espalda y le erizó la piel.
—Pero...
La besó con delicadeza en la frente.
—Dímelo —susurró—. Dime que me quieres.
De las dos historias de amor que esconden las páginas de este maravilloso libro, la que más me ha gustado es la de Sandra y Marcos. Ambos son esa clase de personas que te caen bien al instante, divertidos, que se preocupan por los demás... Sandra no puede evitar sentir lo que siente por Marcos, pero su amistad con él es más importante. Y Marcos tiene detalles con Sandra que hacen que te derritas.

Samuel es un personaje que también me ha gustado. Es completamente distinto a Marcos, no se encariña de Jackie de inmediato, es más, apenas le hace caso al principio (no por ser borde, sino porque está de exámenes y porque está pasando un mal momento). Pero con el paso del tiempo ambos se van conociendo, y lentamente algún sentimiento especial empieza a crecer en su interior.
Jacqueline resopló desencantada.
—Ya, pero es que no es mi hermano, ni mi primo, ¡nada! Podríamos tener hijos y nos saldrían normales.
—¡Ja, ja, ja! ¿Normales dices? ¿Un hijo de vosotros dos? ¡Pobre criatura! Prefiero no pensarlo...
—No seas mala, sabes a lo que me refiero.
—Ya, ya lo sé, Jacq —responío recobrando la seriedad—, pero ¿y Trudi y Lucas? ¡Ay, no sé, Jacq! A mí me encantaría, porque eres la persona perfecta para Samuel...
—¿Verdad? —dijo ilusionada—. Y no la bruja esa...
—... pero no lo veo claro. Ojalá te salga bien... Nunca se puede decir nunca, pero la cosa está difícil.
La de Sandra y Marcos es una historia cuyo inicio no leemos: ellos son amigos desde hace años, y digamos que los sentimientos ya están ahí. Pero en la de Samuel y Jackie vemos cómo se enamoran, y la forma que tiene la autora de narrar los sucesos, y el comportamiento de los personajes —que va acorde con la situación que está viviendo cada uno de ellos—, consigue que sea todo muy creíble.

Aparte de romance, tenemos mucha amistad y diversión. Jacq conocerá al resto de amigos de Samuel y juntos pasarán mucho tiempo y buenos momentos. Además, mediante emails y llamadas de Skype, sigue en contacto con Phoebe, su mejor amiga de EE.UU.

Luego está el misterio de la desaparición de Agnès (la novia de Samuel), el cuerpo que se ha encontrado en el bosque, y la posibilidad de que un asesino ande suelto. Jacq no puede contener la tentación de investigar la desaparición y con ella iremos desentramando el misterio e intentando descubrir quién es el asesino y qué ocurrió en realidad.

Resumiendo, leedlo, realmente es un libro genial. El romance de ambas parejas es fantástico; los personajes te enamoran y te divierten; y el misterio no dejará de rondarte la cabeza y te sorprenderá.

13 comentarios:

  1. Un libro estupendo. Me gustó mucho y me hizo pasar ratos muy divertidos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada de nada la historia... Puede que lo de las historias de amor sí, pero lo del asesinato y que los adolescentes jueguen a los detectives no me interesa demasiado (pasé esa fase hace años, jajajaja, que yo era mucho de leer Los Cinco y cosas así XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no se parece en nada a Los Cinco =)
      Es cierto que hay misterio, pero los protagonistas actúan como detectives ni nada por el estilo. Jacq investiga porque es una cotilla LOL

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y las reseñas que he leído son muy positivas ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besaazo!

    ResponderEliminar
  4. Ains, le tengo gananitas a este libro!
    A ver si algún día lo consigo y lo leo *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto mucho la verdad ^^ lo recomiendo!!

    Me alegro de que a ti también te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero suena muy interesante.
    Me ha gustado la reseña, has hecho que quiera leerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó bastante aunque el tema del misterio me pareció algo flojillo. Eso sí coincido contigo en que me gustó más la pareja secundaria :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que la autora se centraría un poquillo más en el misterio, pero predomina el romance de forma clara. Aunque me hubiese gustado un poco más de misterio, el resultado es un libro de romance con un toque a misterio que no me ha desagradado =)

      Eliminar
  8. Siempre que lo he veía por las librerias pensaba, me gusta ese titulo, algún día me lo compraré, pero nunca lo hacía. Pero la verdad es con la puntuación que le has dado y con lo que nos cuentas vale la pena leerlo.
    Así que la proxima vez que lo vea me lo compro fijo =)
    Una reseña genial guapi ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. De este libro o leo opiniones muy buenas o negativas ^^ Espero que a mí me guste cuando lo lea que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Que historias mas bonita e interesante, me lo apunto si o si. Muchas gracias por la reseña. Te sigo, tiemnes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥