martes, 23 de octubre de 2012

De Cine: Lo Imposible

Título original: Lo imposible
Duración: 207 min.
Año: 2012
Estreno en España: 11 de octubre
Actores principales: Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland
Director/a: Juan Antonio Bayona
 Diciembre del año 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambio para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia.
¿Quién de vosotros no ha oído hablar, a estas alturas de la vida, sobre esta película? Con el bombo que le están dando (al menos en la televisión española), como para no saber qué película es (y eso que yo tampoco veo tanto la televisión, que digamos).

Admito que yo quise verla desde que vi por primera vez el trailer: una película que prometía ser entretenida, con buenos efectos especiales, y del mismo director que El Orfanato... Lo que no sabía era que estaba basada en echos reales, y mucho menos que estaba basada en una familia española (sí, así de empanada voy yo por la vida, pues al parecer soy de las pocas que estaba en el cine y no conocía estos detalles jeje).

Fui a ver la película el miércoles pasado (2x1 que 8€ por el cine me parece una barbaridad), y a punto estuvimos de no poder verla porque desde las 7 de la tarde todas las sesiones excepto la de las once menos cuarto estaban agotadas (y de esta sesión solo quedaban 6 entradas y eramos 4, así que la vimos de chiripa). Sinceramente, me parecen 4€ muy bien invertidos.

Los efectos especiales son geniales, o como yo prefiero llamarlo: grotescamente geniales. Es una película muy explícita, se ve sangre, heridas graves, y escenas que te hacen acurrucarte en el sillón del cine, agarrada a tu amiga de al lado, y con la boca abierta por el horror.

Si lo piensas fríamente: ¿cómo iba a ser si no? Es una película que nos cuenta cómo una familia vive y sobrevive a un tsunami. ¿Esperamos ver risas y alegría por todas partes? Pues claramente, no. Pero de cualquier manera, a mí me impactó lo cruda que me resultó. 

Hay quien dice que abusa de la música y de los sonidos grotescos para hacer que te sientas impactada... no lo negaré, es cierto. La música es genial, y en algún momento determinado se oyen sonidos de huesos muy repugnantes, pero... ¿en qué película no nos encontramos con eso? No es que sea una novedad, ni siquiera algo extraño, que en un momento dramático comience a sonar música que hace que te llegue incluso más adentro.

Como toda película basada en echos reales, no todo ocurrió como lo vemos en la película, tiene su parte de ficción. Pero mientras estaba viéndola, y sobretodo en determinadas escenas, no podía dejar de preguntarme ¿esto ocurriría de verdad?

Cuando salí del cine no pude evitar pensar: pese a todo, esta familia ha tenido mucha suerte. Una de mis amigas me dijo que no estaba de acuerdo, que suerte hubiesen tenido si no hubiesen ido allí de viaje, pero ¿soy la única que piensa que, hasta cierto punto y teniendo en cuenta que vivieron el tsunami, tuvieron suerte? Muchas personas murieron y perdieron a familiares y amigos, pero esta familia sobrevivió. Todos sobrevivieron. Para mí eso es una fortuna muy grande. 

Como veis, no he hecho ningún spoiler que no se pueda apreciar en los trailers (que no son pocos los que hay), la película es entretenida y conmovedora, se pasa en un volado y para cuando quieres darte cuenta ya ha terminado.

Digo sinceramente que merece la pena verla.

6 comentarios:

  1. Todavía no la he visto. Pero le tengo muchas ganas.

    Creo como tú. Sobrevivieron a un tsunami, todos, así que eso es... tener suerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No la e visto,pero todo el mundo habla de ella.

    ResponderEliminar
  3. Dios, tiene pinta de ser interesante...aunque el final no parece muy creíble, no sé yo.

    muá

    ResponderEliminar
  4. No la he querido ver porque son sensible y saldre del cine llorando como una enana pero tiene que ser preciosa y espero verla pero en casita.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla :3 besotes

    ResponderEliminar
  6. No la habia visto pero con todas las buenas criticas tengo que hacerlo. un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥