miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña | Zafiro

Zafiro 2, Kerstin Gier
TÍTULO: Zafiro
AUTORA: Kerstin Gier
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 368
SAGA: Joyas preciosas #2
¡CÓMPRALO YA!
Gwen vive en una nube...
¡Con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Zafiro comienza exactamente donde terminó Rubí. Esto es por una parte muy bueno, porque sigues la historia de la forma más lineal posible y no te pierdes ningún detalle, y por otra parte... no tan bueno, ya que si hace bastante que te leíste el primer libro (como era mi caso), puede que te cueste un poco recordar todo lo importante de la historia.

Esta segunda parte se lee tan rápido como la primera, es igual de adictiva pero, te gusta incluso más. Ahora nos encontramos con una historia más desarrollada, con personajes más claros y problemas más entretenidos.

Gwen hace todo lo posible por entender todo sobre su nueva condición de viajera en el tiempo, aunque sus compañeros no la ayuden mucho al no dejar de desconfiar de ella; Leslie sigue investigando los secretos justo a ella y esta vez descubren cosas bastante interesante; Gideon, el compañero de Gwen, es sencillamente bipolar: unos momentos es el chico más irresistible y otros el más arisco e insoportable. Pero de cualquier manera en este libro Gideon ha comenzado a gustarme de verdad, y el siguiente libro promete mucho; Charlotte sigue como siempre, siendo la prima insoportable; y luego nos encontramos con personajes nuevos como la gárgola y Raphael, el hermano pequeño de Gideon.

Al igual que en la primera parte, en el epílogo nos encontramos a Paul y Lucy y nos quedamos morisqueándonos las uñas con ganas de comenzar Esmeralda.

Como no os quiero hacer ningún spoiler, porque entonces os fastidio el primer libro, lo dejaré en que la historia, el secreto por el que luchan lo Vigilantes, el misterio de Saint Germain y sus enemigos, así como la verdad tras las acciones de Lucy y Paul, van adquiriendo una nueva luz en esta segunda parte, y como solo queda un libro está claro dónde descubriremos al fin todos los detalles.

Esmeralda es un libro que promete mucho, que sin duda me leeré y que no tardaré en empezar, ya que por lo que tengo entendido termina también justo donde acaba Zafiro, lo que quiere decir que si esperas mucho tiempo puede que pierdas el hilo (al menos a mí me pasará).

Esta saga puede que no sea la octava maravilla, y que por regla general todos estamos poniendo por los cielos, pero lo cierto es que es una lectura que lo merece: es ágil, fresca, entretenida y divertida, con misterios y algo de acción y amor, una mezcla con un gran resultado.

7 comentarios:

  1. No leo a fondo la reseña porque aún tengo pendiente leer el primero y apenas sé nada de esta saga, por lo que quiero sorprenderme. Por la puntuación veo que te ha gustado, así que añado más ganas para leer los libros pronto *___* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual sobre el libro y también voy a empezar Esmeralda pronto que no quiero que se me olviden las cosas que han pasado en los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Siii totalmente de acuerdo! Esta saga es magnifica jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía genialosa >_< besotes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta trilogia!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Saint Germain, la gárgola... uy, qué bien suena todo eso ;o)
    Me parece que esta saga de viajes y chicos bipolares está muy entretenida, jejeje.
    Un besote viajero.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leído la trilogía entera y la verdad es que me ha encantado :) Para mí , Zafiro es el mejor de todos. Tengo reseñas de los tres en mi blog. ¡Espero que disfrutes del tercero! :)

    Te sigo y te leo. Besitos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥