jueves, 6 de diciembre de 2012

De Cine: La Vida de Pi

Título original: The life of Pi
Duración: 127 min.
Año: 2012
Estreno en España: 30 de noviembre
Actores principales: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall y Tabu
Director/a:
Ang Lee

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.
¿Quién no ha oído hablar de esta película? En la televisión se le está dando un bombo enorme, y en todas partes puedes ver publicidad de esta película.

Yo me la vi ayer noche (miércoles 2x1 en el cine en mi ciudad, hoy en día hay que aprovechar estas ofertas), y si estáis pensando verla, os daré un consejo: no la veáis en 2D. 

Yo me la vi en 3D y la verdad es que me alegro mucho. La película está muy bien hecha, efectos especiales magníficos y un colorido tremendo. La historia es interesante, y poco convencional. Pero la verdad es que, teniendo en cuenta lo que cuesta hoy en día el cine, no merece la pena pagar por verla en 2D.


Al principio de la película conocemos a un Pi mayor, residente en la Canadá francesa, y charlando con un hombre occidental que quiere creer en Dios. Para ayudarle, Pi le contará su historia.

Le contará su vida desde el comienzo, desde que era un crío que vivía en un zoo con su familia. Le contará cómo se enamoró y cómo tuvo que despedirse de su amor.


Y entonces  le contará cómo naufragó y lo que ocurrió. En su naufragio no estará solo, como compañero tendrá a Richard Parker, el tigre bengala que tenían en el zoo.
Y lo que es la historia, no tiene más. Vemos a un Pi joven, solo con un tigre en el medio del mar. Vemos las dificultades a las que tiene que hacer frente, cómo intenta sobrevivir no solo al océano, al calor, al hambre y a la sed; también tiene que intentar sobrevivir a su compañero.

Un compañero con mal genio y peligroso, un compañero que, si no tiene cuidado, lo convertirá en su próxima comida.

Es una película que merece la pena ver, porque aunque sea una historia sencilla, te entretiene, te divierte, te sorprende y te conmueve.

Además, los efectos especiales son sobrecogedores. Yo no fui a ver Avatar en 3D, y la verdad es que me arrepentí mucho de ello. Esta es la primera película en 3D que he visto y he salido contenta. He salido pensando que los 10,50€ que cuesta la entrada han merecido la pena (bueno, yo he pagado 5,25€ jaja).

Y no os quiero contar más de la película porque lo que no se ve en el trailer, lo que yo no os he contado, es lo que sorprende y hace de esta historia algo distinto.

El final te deja pensando, no solo en cuál es la verdad sino en lo que realmente importa. ¿La fe? ¿La verdad? ¿El dolor?

8 comentarios:

  1. Me atrae mucho porque el trailer es tan...raro? no sé...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. El trailer llama no por la sinopsis, sino por lo extraño de la historia y el gran colorido ^^
      Al menos a mí me pasó eso jeje
      Un besito!

      Eliminar
  2. A mí me apetece verla, la verdad. A ver cuando la veo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo muchísimas ganas de verla, la verdad tiene pintaza aunque a mi no me guste mucho ver las películas en 3D :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco, porque las que he visto no han sido muy buenas (no por nada me arrepiento de haber visto Avatar en 2D...), pero en esta la verdad es que lo he disfrutado :D

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla. Leí el libro hace años y la verdad es que me pareció maravilloso. Desde que empezaron a anunciarla, me lo apunté. Porque no quiero perder la oportunidad de ir a verla, además de en 3D, que todo el mundo lo recomienda.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchíiiisimas ganas de verla >_<

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥