viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña | Of Poseidon

Of Poseidon 1, Anna Banks
TÍTULO: Of Poseidon
AUTORA: Anna Banks
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Feiwel & Friends
PÁGINAS: 326
SAGA: Syrena legacy #1
¡CÓMPRALO YA!
Galen es el príncipe de Syrena, enviado a tierra firme para encontrar a una chica que puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando se encuentra con Galen, ambos sienten una conexión.
Pero serán necesarios varios encuentros, incluyendo uno mortífero con un tiburón, para que Galen se convenza del don de Emma. Ahora, si solo pudiese convencer a Emma que ella posee la llave hacia su reino...

Este libro ya os lo enseñé en el Wrap Up del mes de abril (aunque aún no había terminado de leerlo). Como ya dije en el vídeo, este es el primer libro de temática de sirenas que leo, aunque tengo varios en mi lista que me llaman bastante la atención, me decidí por este (básicamente lo que me hizo decidirme fue la portada, que es una verdadera preciosidad).

La historia peca para mí de ser algo predecible. Los acontecimientos no llegan a sorprenderte del todo, y aunque la autora intenta mantener un aura misteriosa alrededor de ciertos personajes, lo cierto es que la mayor parte del tiempo te pueden imaginar por dónde van a ir los tiros.

Pero de cualquier manera, aunque me haya parecido algo predecible, también tengo que decir que la lectura te mantiene en tensión. Estás todo el libro esperando descubrir cuándo se desvelará el pastel y cómo reaccionarán los personajes ante las sorpresas que les esperan.

Por lo general en ese sentido la historia, si no perfecta, es bastante buena. Por otro lado, el tema de las sirenas me parece que está bien desarrollado. Todavía quedan un par de lagunas en la sociedad sirena, pero supongo que esas cosas se nos desvelarán en el segundo libro, ya que en este la mayor parte de la acción sucede en tierra firme.

Y con respecto a los personajes, he de decir que me he divertido mucho con ellos. Galen, Rayna y Toraf son sirenas (syrena según su terminología -esta diferencia terminológica es más notable en inglés, ya que sirena se traduce como mermaid o mermen-), no les gusta interactuar con los humanos y viven bajo sus propias leyes y sus propias normas. Pero juntos intentarán descubrir cuál es el verdadero misterio que rodea a Emma: ¿es una de ellos? y de ser así, ¿cómo es eso posible?

Resumiendo, si queréis una lectura entretenida, ligera y diferente os recomiendo este libro. La segunda parte se publica el 27 de este mes, y yo ya he hecho mi preorden en Booky =) Si no me equivoco esta saga será una trilogía... De momento a mí me ha gustado el comienzo de esta historia: empieza bien, con garra, el romance es entretenido y llegas a entender las dificultades que pasan ambas partes de la historia (que está narrada desde la perspectiva tanto de Galen como de Emma), y por último el final... que te deja con ganas de ver qué pasará. De nuevo, no es que sea una final inesperado, algo que no te venías venir en absoluto, pero sí que te deja con la tensión de cómo reaccionarán los demás personajes ante este nuevo acontecimiento.

2 comentarios:

  1. Wow! Vaya pintaza que tiene el libro, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el segundo sale dentro de poco, así que mejor todavía ¡menos espera! jeje
      Un beso!

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥