viernes, 28 de junio de 2013

.:: Televisión ::. Teen Wolf (T1 y T2)


Hoy os voy a dar mi opinión sobre las dos primeras temporadas de la serie Teen wolf. Últimamente me he visto bastantes series (primeras temporadas en su mayoría), estoy en una de esas etapas en las que veo más series de lo que leo -básicamente porque mientras ves una serie puedes hacer algo más, y mientras lees no-.

Estoy segura de que muchos leeréis esta crítica -o directamente decidiréis saltárosla- y pensaréis que no es vuestro rollo. ¿Otra de hombres lobo? Madre mía, boom crepusculiano... ¿o no?

Antes de decidirme a verla había leído la opinión de varios compañeros bloggeros que decían que era muy buena serie, pero aún así tenía un algo que no me llegaba a convencer. Sinceramente, por un lado me arrepiento de no haberla descubierto antes, pero por otro me alegro de haber podido ver las dos temporadas del tirón -y con la tercera próximamente en español, ya que en junio de este año se ha estrenado en inglés-.

La selección de imágenes para esta crítica me ha costado un poco, no sabía por qué estilo de fotos decantarme y además tampoco quería soltar ningún spoiler con ellas. 

Los efectos especiales me han encantado. No son excesivos ni escasos, las transformaciones son diversas y vemos varios tipos distintos con fases diferentes.

Para los que no sepan de qué va la serie, ahí va un breve resumen: Scott y Stiles son dos amigos que, buscando a una joven asesinada en el bosque, son sorprendidos por una extraña criatura que muerde al primero. Stiles se percata de que algunos cambios que experimenta su amigo, como su repentina habilidad para el lacross, se deben a la mordedura. ¿Acaso es eso posible? ¿Existen los hombres lobo? Para los dos las cosas cambian completamente: en el pueblo aparece Derek Hale, un hombre lobo que vivió en el pueblo cuando era joven, Allison Argent es la chica nueva del instituto y su familia resulta ser un gran grupo de cazadores de licántropos. A todas estas aventuras y desventuras se unirán otros personajes como Jackson, que quiere descubrir cuál es el secreto que esconde Scott y el turbio pasado de Derek, lleno de misterios que no dejarán de complicarles las cosas.

Esta es la base más básica de la primera temporada. Pero no es solo eso. Lo magnífico de esta serie es que el misterio, las intrigas y la acción son una constante durante todos los episodios. Por supuesto también nos encontramos con escenas típicas de series romanticonas de adolescentes -Allison y Scott forman una pareja tan encantadora como ñoña- y con escenitas de colegas y frenemies que aligeran la tensión de la trama dándole un equilibrio perfecto.

Si la primera temporada me pareció una maravilla, la segunda me ha parecido incluso mejor. Ahora los cazadores deciden romper su ley de conducta ética y declaran la guerra abierta a los licántropos, Allison y Scott tendrán cada vez más problemas para verse, Jackson tendrá que superar cierta situación que descubrimos al final de la primera temporada, y además Derek transforma a nuevos lobos para que se unan a su manada, lo que supone personajes principales que se unen al elenco, y entre los cuales encontramos a alguno más prometedor que a otro.

Estoy intentando no hacer ningún spoiler, y ser vaga en todos los comentarios que hago con respecto a la trama. Si en algún momento os da la sensación de que he soltado algo importante, que sepáis que os equivocáis. Las mayores intrigas y misterios aún los tenéis por descubrir en estas dos temporadas. Os reiréis, os sorprenderéis, sentiréis tensión y odiaréis a algunos personajes en más de una ocasión. Estoy segura de que os hará sentir las emociones con mucha viveza, ya que son capítulos de no más de 40 minutos que se hacen intensos y que te dejan con ganas de más, de mucho más.

No sé si he logrado transmitiros lo que os quería decir, intentaré resumirlo en un par de líneas: básicamente lo que hay que saber es que no es una historia en absoluto aburrida, que no os encontraréis con lobitos domésticos que no rompen un plato, que todos los personajes tienen fuerza y consiguen hacerte sentir las emociones en estado puro...

Y por si aún no os he convencido, os dejo una selección de imágenes que he escogido de mi -sin duda alguna- personaje favorito, Derek Hale (babead :D)






Con un alfa así... ¿os podéis resistir a darle una oportunidad? ;)

Advierto que he abierto una mini-encuesta en la columna derecha (junto al archivo, donde pone Encuesta LOL) para que me digáis cuál de esas series queréis que critique primero. Dependiendo de cuándo lo haga tal vez me haya visto alguna temporada nueva (de Juego de Tronos estoy viendo la tercera y de Spartacus voy a comenzar la precuela. De Sherlock toca esperar a que salga la siguiente temporada y de Falling Skies no tardaré en ver los capítulos que han salido ya de la tercera temporada :D). 

Estoy viendo alguna que otra serie más que no está nada mal, pero que todavía no está completa: Defiance, Vikings... e incluso voy a darle una oportunidad a Doctor Who :D

Y para terminar, lo dicho ¡a ver Teen Wolf!


10 comentarios:

  1. A mí la primera temporada no me disgustó pero no me llegó a enganchar del todo pero estoy de acuerdo en que la segunda es mejor, me gustó muchísimo más. Lo que menos me gusta de la serie es la pareja protagonista. Ahora espero con ganas el estreno de la tercera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la pareja protagonista me parece muy cuca xD Pero Allison me saca de quicio muchas veces (en la segunda temporada sobre todo) :D

      Eliminar
  2. Me tendría que poner con la segunda temporada, y más ahora que ya hablan de una tercera, si no me equivoco...Pero me da pereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tercera se estrenó el 3 de junio en inglés, pero no sé cuándo saldrá en español. Espero que pronto ^^

      Eliminar
  3. Yo es que el cupo de urban fantasy lo tengo cubierto con "Crónicas vampíricas", y no me veo capaz de ver otra xD Y más si la emite MTV, que tienen un don para emitir series que ya se han cancelado, jajajaja (sé que ésta tiene continuación, igual que Awkward, pero sigo sin fiarme).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, Crónicas vampíricas xD
      Yo de esa sí que no me fío. Me han dicho un par de amigas que no se parece en nada a los libros, pero con la basura de libros en la que está basada... paso ^^

      Eliminar
  4. Es que Derek... ES MUCHO DEREK.
    Bua, qué ilusión me ha hecho leer tu reseña *___* cuando yo la empecé, que apenas era conocida, me ENCANTÓ, aunque yo la vi pensando que seria un remake de las pelis de Teen Wolf, pero vaya, me ha gustado que recojan la idea original de hombre lobo, no la que vemos tanto por las pelis y libros, y hayan sabido sacarle el jugo. La primera temporada me gustó pero la segunda ¡aún más! Como dices, el misterio es genial, y saben sacarle provecho a todos los personajes...
    Mi prefe es Derek pero te confieso que mi gran amor es Stiles, no sé que tiene :P

    Ahora me gustaría verlas de nuevo, las dos del tirón, para poder enfrascarme en la tercera.. ¡¡qué ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tu opinión sobre la serie lo que hizo ponerla en mi lista de pendientes y decidirme a darle una oportunidad, la verdad :)
      Tienes toda la razón, por razones obvias Derek es askjfajjksjfa pero Stiles es maravillosos jajaja Dos personajes magníficos que tienen momentazos inolvidables =)

      Eliminar
  5. Me encanta esta serie. No me esperaba mucho de ella cuando empecé a verla pero luego me enganchó irremediablemente. Todos los personajes me gustan pero Derek es que es *o* XD. Curiosamente también me gusta mucho el personaje de Stiles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero creo que a todas o a la gran mayoría nos gustan Derek y Stiles =) Yo creo que es obvio; el personaje de Derek es el de buenorro maloso pero bueno (LOL) con un lado misterioso, incomprendido, salvaje (¿me entendéis? jajaja), y el de Stiles es el de amigo fiel, inteligente y gracioso. Y tenemos que admitir que el actor tampoco es que esté mal ;)
      Espero que vea más gente la serie, yo ya estoy intentando enganchar a mis amigas jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥