jueves, 31 de octubre de 2013

Leyendo | Las Tejedoras de Destinos / Pero a tu Lado / El Color de los Sueños

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una sección rapidita en la que os habla de los libros que estoy leyendo ahora mismo =)



Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Este libro lo empecé el mes pasado y todavía no lo he terminado. He leído 250 de 432 páginas y ahí me he quedado XD No es que no me esté gustando, al contrario, me parece que es una historia muy elaborada y que, por el momento, no lo está llevando nada mal.

No me parece un libro perfecto, la protagonista tiene sus fallos, pero por lo general los personajes son bastante interesantes. 

Entonces... ¿por qué no lo he acabado? Esa es una buena pregunta, incluso para mí >_< Sencillamente me da pereza retomarlo, aunque soy consciente de que, en cuanto lo coja de nuevo, lo devoraré hasta el final. A ver si en noviembre lo acabo.





Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Pero a tu lado lo recibí hace poco, y me leí los primeros capítulos en cuanto llegué a casa. No puedo comentar nada sobre el libro, porque no he leído suficiente como para hacerme una idea clara de nada, pero el primer libro de la autora me encantó y tengo grandes expectativas en este libro =)




Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Me dieron la galerada de este libro a finales de septiembre y al fin me he puesto con él. No he leído mucho, unas 50 páginas, y la verdad es que todavía no he terminado de engancharme (razón por la que he empezado otros libros XD).

Aprovecharé que hasta el martes no tengo clase (¡VIVA!) para leer varias horas seguidas (que por el momento solo lo he podido coger en el autobús dirección a la universidad -y siempre me quedaba dormida Ò.Ó, madrugar es lo que tiene >_<-. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Están en vuestra lista de deseos o no os llaman la atención? ¿Acaso los tenéis abandonados en la estantería?

9 comentarios:

  1. Yo he pedido a Círculo de lectores el libro de Las tejedoras del destino ,espero que me llegue pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, es una muy buena historia, y bastante prometedora :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Las tejedoras del destino me lo he querido leer desde hace tiempo, Pero a tu lado me llama muchisimo la atención asi que espero tu reseña c:

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He programado ya para mañana la reseña de Pero a tu lado. ¡Me ha encantado! ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído Pero a tu lado y me ha gustado mucho, mucho más que Nunca digas nunca, espero que lo disfrutes. La tejedora de destinos lo tengo en mi estantería y espero leerlo pronto. El libro de Ruta, me llama muchisímo porque el anterior de la autora me gustó mucho :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me ha gustado más, la verdad. Son dos historias tan diferentes <3 Adoro a Amy Lab, me declaro fan XD

      De Ruta no he leído Entre tonos de gris, pero le tengo muchas ganas porque todo el mundo me ha contado maravillas del libro :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Las tejedoras del destino me llama mucho la atención, pero dices que por ahora lo has dejado...ains, eso me echa para atrás. Esperaré a tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un mal libro, al contrario. Lo que tengo leído me lo ventilé en un solo día, tal vez ese fuese el problema: una sobredosis XD Es una historia compleja, muy elaborada y con mucha información. Creo que decidí coger un libro más ligerito para compensar y ahí me quedé...

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. No me he leido ninguno de los libros, pero como te he comentado antes, tengo muchas ganas de leer Pero a tu lado. me ha gustado mucho la sinopsis y la reseña. Tejedoras de Destino lo tengo en mi estanteria pero aún no me he decidido a abrirlo. Y este último, el de El color de los sueños, también me lo he apuntado en mi lista! me he gustado mucho la sinopsis, me llama mucho la atención!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥