lunes, 30 de diciembre de 2013

De Cine: El Hobbit I y II


Hoy os voy a hablar de estas dos películas, como ya todos sabéis adaptaciones de la novela El Hobbit de Tolkien :) Decidí leer este libro hace uno o dos años pero, aunque disfruté de la lectura, cuando anunciaron la adaptación —no una adaptación cualquiera sino una trilogía— me dio mucho miedo el tema XD ¿Por qué? Claramente, el éxito que tuvo ESDLA supone que convertir esta historia en una trilogía de mucho juego económico... pero El Hobbit no es ESDLA, que son libros más extensos y de los cuales para hacer una película por libro, se tuvo que suprimir -como es lógico- muchas escenas; El Hobbit es una novela cortita, mucho más infantil que ESDLA y que realmente no da tanto juego. Así que, pensé, ¿cómo demonios lo van a hacer en una trilogía?

Hace un par de día me decidí a ver Un viaje inesperado, y aunque no es un peliculó como fueron las otras tres, es muy entretenida y tiene unos puntazos muy graciosos. Los enanos están fantásticamente caracterizados y dentro de lo que cabe es fiel a la novela. Me sorprendió que consiguiesen hacer un buen trabajo, así que me decidí a ver La desolación de Smaug en el cine.



No hablaré mucho de la trama en sí porque no quiero fastidiar a nadie ni las películas ni los libros, así que esta entrada va a ser corta y no muy densa. Sobre todo en la segunda vemos añadidos y el más evidente es Tauriel, la elfa silvana del Bosque Negro. Por lo que he leído, a algunos les ha ofendido muchísimo este añadido XD a mí me ha encantado. Es muy acertado meter a una mujer (ya que en la novela no aparece ninguna LOL) porque no cambia el hijo argumental y le da un toque agradable.

Y por supuesto... el otro gran añadido:


¿A quién no le anima ver a nuestro Légolas? XD Es cierto, en el libro no aparece. Pero no es una locura que lo hubiese hecho, él es el hijo de Thranduil después de todo. Meterle en el filme hace que los fans nos animemos (para qué negarlo) y, de nuevo, no cambia el hilo argumental de la historia. ¿Qué daño hace entonces?

Sinceramente, aunque se hacen cambios, omisiones y añadidos, diría que el directos ha hecho un fabuloso trabajo de adaptación. Si fuese para un único filme, hubiese sido más sencillo mantener la historia tal cual es, pero teniendo en cuanta que lo ha adaptado en una trilogía, creo que se las ha apañado muy bien.

Tengo grabadas en la mente escenas divertidísimas, como la de los troles, la de los barriles, o el guiño a Gimli y Légolas.

Una película que hay que verla, aunque sea solo por poder juzgarla por uno mismo (y por poder volver a ver a Bloom como Légolas, qué buenos tiempos aquellos :D)

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mi me han encantado aunque también iba con miedo porque también pensé, si es un libro tan corto, ¿cómo vas a hacer dos o tres peliculas? Pero mirando más allá, el libro al ser corto también da para darle juego a la pelicula, porque a lo mejor el libro te dice "y pasaron unas semanas en tal sitio" en cambio en la película te muestra que podría estar pasando en esos sitios. Además es que si hubiera sido una sola película no se podría haber jugado tanto con algunas partes por ejemplo con los trolls, o el juego con gollum o la pelea con los trasgos.
    Yo también al principio estaba en contra de añadir a Tauriel pero es que tampoco hace daño a la trama, a mi me hace daño la historia de amor eso si, no le he visto feeling a los dos actores, sorry jajajaja a parte de eso...esta bien. Es genial que salga una mujer y muchas niñas que vayan a ver la peli lo agradecerán. Y por supuesto Legolas! y el guiño a Gimli, que guay *__*
    Yo lo que más esperaba de la pelicula era Smaug, que también le han dado juego y asi, al fin, algunos enanos que habian quedado eclipsados en la primera, hacen algo por fin en la segunda.
    Estaré esperando con ansías la tercera que va a ser un peliculón, espero.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso digo que han sabido darle juego, por las buenas escenas que han conseguido. Pero es indudable que para otros se han hecho lentas. A mí me han encantado porque me han divertido muchísimo y, al fin y al cabo, no se vive igual una película cuando la ves como adaptación que cuando no conoces la historia (en este caso igual preferirías más argumento y menos escenas bien desarrolladas del libro). No sé, esto de las adaptaciones tiene dos caras que no siempre son compatibles.

      Del amor o no amor de Tauriel, solo diré que I ship TaurielxKili LOLOLOL Légolas para mí y Kili para ella jajaja ¡Y todos contentos! Veo más feeling entre esos dos que entre Légolas y Tauriel, no sé si era la intención o no, pero así lo he visto yo ^^

      Con lo de Smaug, de nuevo lo que dije primero: es cierto que se le puede sacar juego, pero los que no hayan leído la historia igual piensan que es mucha película para poca cosa :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Yo he visto sol la primera parte y aunque me gustó, la primera mitad se me hizo algo larga. Igualmente estoy deseando ver esta porque tengo muchas ganas de reencontrarme con Legolas :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tiene sentido, al ser la introducción de una nueva historia y de tantos personajes nuevos :D A mí no me aburrió, pero sí que la segunda me ha entretenido más.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. La primera película me gustó mucho, pero esta segunda algo menos. Creo que esperaba demasiado, quizá es culpa mía. De todas formas lo pasé muy buen viéndola. Y respecto a una única película para El hobbit, creo que aunque el libro sea mucho más infantil y cortito, no habría sido una buena idea :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos películas muy diferentes, es cierto. A mí igual me ha gustado más la segunda, pero más por los momentos épicos (los barriles, por ejemplo XD) que por lo que se cuenta en la peli.

      Con lo de las tres pelis o no, te digo lo mismo que a @Ita F =D Podría ceder y decir que hacerla en dos partes me parecería lógico (ahora es algo que está muy de moda, encima), ¿pero 3? Creo que se han pasado (aunque me hayan gustado, sigo pensando que se han pasado jeje).

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Ai, Légolas me encanta, es taaaan taaaan *___________________* En general, las dos pelis me han encnatado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Légolas tiene un algo que nos enamoró a todos, volver a verle en pantalla después de tantos años sienta tan bien que muchos irán a ver la peli solo por eso jajaja

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥