domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña | Tuya a medianoche

Tuya a medianoche 1, Lisa Kleypas
TÍTULO: Tuya a medianoche
AUTORA: Lisa Kleypas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 348
SAGA: Hathaways #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas.
Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad, pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


Este es uno de esos libros que leí el año pasado y que, aunque me encantase, no era capaz de reseñar. Más o menos sigo sin serlo, pero lo intentaré hacer de forma breve y diciendo las cosas importantes.

Si os gusta la romántica adulta y nunca habéis leído a Kleypas, tenéis que hacerlo porque no sabéis lo que os estáis perdiendo. Desde que Sherrilyn Kenyon me introdujo en este género hace ya muchos años, he leído mucho de esta autora y es maravillosa, no hay ni un solo libro suyo que no me haya gustado (aunque por supuesto, tiene algunos mejores y otros peores).

Este libro está en la línea de Kleypas, que con su forma de narrar única y con sus personajes es capaz de enamorarte rápidamente de su historia. En este caso, Amelia, protagonista del libro, puede parecer un personaje prototípico del género histórico para aquellos que lean habitualmente este género (hermana mayor que renuncia a su vida personal para cargar con los problemas de familia y proteger y cuidar de sus hermanos menores), pero no resulta aburrido porque nos lo compensa con Cam, un personaje completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Cam dista mucho de esos protagonistas masculinos ricos y orgullosos, o de aquellos que ostentan un título importante y por ello el ambiente noble londinense es su ambiente natural, etc. Cam es, en efecto, rico. Pero sus raíces romanís le convierten en algo totalmente especial: aunque posee una enorme riqueza, eso no hace sino avergonzarlo; cree en la magia, en lo místico y en la naturaleza. Y todo esto y más harán de él -y por tanto de la historia- algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
 —¿Qué me dice, señorita Hathaway…? ¿Qué haría si el caballito alado la invitara a volar a medianoche por encima de la tierra y los mares? ¿Escogería la aventura, o permanecería segura en casa?
Ella no pudo apartar la mirada de la suya. Los ojos color topacio chispeaban de diversión, no con la inocente travesura de un niño, sino con algo mucho más peligroso. Amelia casi podía creer que él podía cambiar realmente de forma, aparecer en su ventana una noche, y llevarse sobre sus negras alas…
—Me quedaría en casa, por supuesto —se las arregló para decir en un tono sensato—. No me gustan las aventuras.
—Yo creo que sí le gustan. Creo que en un momento de debilidad, llegaría a sorprenderse a sí misma.
—Yo no tengo momentos de debilidad. O por lo menos no de ese tipo.
Su risa la envolvió como una nube de humo.
—Los tendrá.
Y como no podía ser de otra forma en una saga de Kleypas, nos encontramos con el resto de los hermanos -protagonistas de los próximos libros-, cada uno con su personalidad propia y peculiar. Nos dará una buena caracterización de ellos, la suficiente como para querer saber más de ellos y de tener ganas de comprar instantáneamente el siguiente. Además, nos encontramos de nuevo con Westcliff y su "excéntrica" esposa (cuya historia de amor ya leímos en Sucedió en otoño de la saga Wallflowers). Reencontrarse con personajes conocidos siempre resulta agradable y le da un toque diferente a la historia, la coges con más cariño, es como encontrarse en sus libros con un entramado enorme de vidas que ella es capaz de unir en diversas lecturas.

El romance, no hace falta que lo diga, es exquisito. Dos personas tan diferentes como Amelia y Cam enamorándose sin remedio. Entre medias habrá problemas familiares -cómo no-, pero sorprendentemente  y muy acorde con la procedencia romaní de Cam, también habrá un toque de magia y superstición que hará de esta novela una total y completa maravilla.

Si en el momento de la lectura tuve alguna objeción con el libro, ya no lo recuerdos. Y ya sabéis lo que dicen, si te quedas con lo bueno y no con lo malo (si es que lo hubo), por algo será :)

Resumiendo, un éxito más para nuestra Kleypas, con personajes excepcionales y una historia de amor que te atrapará desde el principio. Una cultura complemente diferente que al menos yo no estoy acostumbrada a encontrarme en este género y que le dará al libro el toque final necesario para ser perfecto.

5 comentarios:

  1. Un libro hermoso. El primero que lei de Lisa y el cual me llevo a buscar mas de la autora. ya tengo casi 30 libros suyos en mi biblioteca.

    Ojala algun dia vuelva a escribir historias de Los Hathaways

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar a la autora!!

    ResponderEliminar
  3. De Lisa Kleypas solo me he leído el primero de la saga Walflowers me gusto pero no se porque no leí los otros, lo haré pronto se me antojo mucho esta serie. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy leyendo el cuarto de las Wallflowers, cuando termine esa saga quiero leer esta, que seguro que me gusta, tu reseña es muy buena. Además, eso de que haya personajes conocidos la hace más apetecible ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Soy un seguidora de Lisa Kleypas, me parece una gran escritora, es cierto que tiene unas novelas mejores que otras, pero su forma de escribir me engancha. Muy buena reseña, estoy de acuerdo contigo en todo.
    Besazos!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥