jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña | Hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso 1, Laini Taylor
TÍTULO: Hija de humo y hueso
AUTORA: Laini Taylor
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 465
SAGA: Hija de humo y hueso #1
¡CÓMPRALO YA!
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 
Este libro tiene cosas tan sorprendentes que no sé ni por dónde empezar. Y no se trata solo de la trama (una trama tan fascinante y rica en personajes que te atrapa y no te deja escapar hasta que acabas el libro), sino de que tiene algunas de las cosas que a mí no me gustan en una novela de fantasía y, aún así, Laini ha conseguido enamorarme de todos y cada uno de sus aspectos.

En primer lugar, esta es una de esas sagas en las que no tener expectativas previas es imposible. Tal vez a lo largo de los años me haya topado con una reseña negativa (porque obviamente no a todos puede gustarles un libro), pero sinceramente os digo que ahora mismo no recuerdo haberlo hecho. En estas situaciones, por muy bueno que sea el libro o por mucho que te haya gustado, es inevitable encontrarle alguna pega o alguna tontería que haga deslucir tu opinión.

Con este libro no me ha pasado ni una sola vez, y os aseguro que *spoiler* cuando me vi venir la dualidad Karou/Madrigal tuve miedo. Odio las historias en las que hay un doble romance, me parecen muy complejas y con muchos puntos flacos; pero en esta novela la autora lo desarrolla de una forma tan natural, dándote a conocer todos los aspectos de esa relación, de esa historia, que hasta a mí me ha gustado *fin del spoiler*.

Lo que más me ha fascinado ha sido la riqueza con la que ha creado Laini este universo, este mundo fantástico lleno de ángeles y quimeras en una guerra eterna. Nos encontramos no solo con personajes de ambos bandos empujados por razones diversas y un chico y una chica que se enamoran pese a las circunstancias, sino también con leyendas de ambas razas, con los puntos de vista de los dos bandos de cómo se inició esta guerra y por qué.

El ritmo en el que se desvelan los misterios y se desarrollan los acontecimientos es perfecta: ni demasiado rápida ni demasiado lenta. La autora nos deja pensar, intentar deducir junto a Karou qué es lo que ocurre en esa tienda en la que se trafican con dientes y para qué sirven. Es fantástico intentarlo y no conseguirlo.

En cuanto a los personajes, Brimstone es peculiar, único. Es imposible no cogerle cariño: con su carácter hosco sabes que se preocupa por Karou, pero al mismo tiempo te preguntas constantemente qué oculta. Y es que este libro está lleno de pequeños misterios que forman un mundo complejo. De la relación Akiva/Karou creo que todavía tenemos mucho por descubrir; mediante el pasado tenemos una buenas escenas románticas, y se tantean un poco en el presente. Hay otros a los que espero encontrarme en el segundo libro, y espero por lo que más quiera que realmente me los encuentre.

Resumiendo, un primer libro perfecto que deja el listón muy alto para las continuaciones. Un final que te deja con ganas de más y más, y un maravilloso mundo del que espero conozcamos más a lo largo de los siguientes libros. En este primero nos centramos más en las quimeras, así que espero conocer más a fondo a los serafines para que todo sea redondo. Si todavía no os habéis decidido a empezar esta saga, os recomiendo que lo hagáis. Sería un pena llevarse una decepción, pero merece la pena probar suerte ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó mucho, aunque me gustó más leer desde el punto de vista de Karou. Espero leer este año la continuación, que el pasado al final lo iba dejando y no lo leí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también =) Pero la verdad es que también disfruté de las otras. Hasta de lo que ocurrió en el pasado ^^ (y eso en mí es algo sorprendente jeje).

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. A mi no ha terminado de convencerme este libro, no creo que me haga con el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues una pena. Como ya he dicho no puede gustarle a todos jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me lo estoy leyendo, voy más o menos por la página 150 y estoy muuuuy enganchada. Es un libro que apenas desde el primero capítulo ya me enganchó y todavía no he parado ^^

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo =) Yo me quedé hasta las tantas leyendo sin darme cuenta XD Es una lectura que te atrapa.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Pues a mí este libro me gustó pero no me pareció nada del otro mundo, incluso la segunda parte me aburrió muchísimo sobre todo porque se centraba en el romance dejando a un lado la trama que empezó al principio sobre los deseos, los dientes y la familia de Karou.

    Igualmente, leí su segunda parte y esa sí que me gustó mucho más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que en la segunda parte se centra en el romance supongo que dices del primer libro, ¿no? Es cierto que se deja un poco de lado a los personajes quiméricos, pero me pareció interesante porque se desvelan algunos misterios ^^

      Espero que el segundo libro me guste más a mí también jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. A mi me encanto, inclusive esta entre mis favoritos. El mundo de Laini y su excelente pluma me enamoró. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo leí hace poco y me encantó. Tengo unas ganas tremendas de leer la segunda parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, tengo ganas de leerlo *_*

    ResponderEliminar
  8. Tengo las expectativas muy altas con este libro, quería leerlo esta semana por el club de lectura que hemos montado en Bcn, pero me ha sido imposible >_< a ver si lo cojo pronto porque, buf, tu reseña me ha puesto los dientes aún más largos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥