miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña | Destrózame

Destrózame 1, Tahereh Mafi
TÍTULO: Destrózame
AUTORA: Tahereh Mafi
GÉNERO: Distopía
EDITORIAL: Oz
PÁGINAS: 277
SAGA: Destrózame #1
¡CÓMPRALO YA!
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

En primer lugar comentaré la portada. Aunque cuando vi entre las novedades el libro me dio mucha pena que no usasen la edición original (bueno, la original no, la de los ojos -la original es la del vestido blanco-), he de admitir que esta no me desagrada. Son completamente diferentes, y lo bueno que tenían las portadas de los ojos es que eran completamente diferentes a las portadas que estamos acostumbrados y encima eran una preciosidad. Pero bueno, imagino que si la editorial decidió renunciar a ellas será por una razón de peso ^^

Mi opinión definitiva con respecto a este primer libro, es muy positiva. Creo que hay que destacar la forma en la que está escrita: te guste o no, te vas a fijar en ella. Por lo general la autora intenta darle como un toque poético a la escritura (lo consiga o no) y usa mucho las repeticiones. Había leído a gente decir que esto le desagradó, a mí no me ha pasado. No voy a decir que esté escrito de forma espectacular, pero me ha gustado lo de las repeticiones: hace que las emociones de Juliette sean más palpables.

Si fuese en otro contexto, puede que hubiese visto a Juliette como un poco demasiado dramática o quejica, pero en el contexto de esta historia, de su historia, me parece totalmente razonable. Ella ha vivido una serie de acontecimientos en la vida, tiene un problema que no puede solucionarse y eso ha marcado su existencia. No me parece raro que con lo que ha tenido que pasar esté algo traumatizada (yo probablemente lo hubiese llevado peor :P).

Sobre los chicos, Adam y Warner, todavía no tengo una opinión clara. En principio, Adam es el chico y es amable, atento y se preocupa por ella; Warner en cambio, está -por decirlo suavemente- como una chota. La relación entre Juliette y Adam, de dónde provienen sus sentimientos y cómo se originaron, se van explicando poco a poco, pero la obsesión que siente Warner hacia Juliette de momento no tiene mucho sentido (en el aspecto romántico). Aunque estoy segura de que esto seguirá desarrollándose más adelante, pues está claro que Warner será más de lo que parece, de momento es un personaje que no me ha agradado demasiado -y eso que los malos me suelen gustar-.

A mi parecer, hay una parte del libro -el segundo cuarto aproximadamente- que pese a no ser aburrido, sí que se hace un poco lento, se cae un poco en la monotonía de sucesos y no se explican demasiadas cosas. Pero esto se ve compensado con la segunda mitad del libro: está llena de acción y de emociones, se lee en un suspiro y te quedas con ganas de más.

Una cosa de la que me alegro mucho no, muchísimo, es que no tenemos el típico final abrupto que te deja con ganas de matar a la autora. No es un final cerrado, por supuesto, pero tampoco te deja desquiciada buscando más páginas. Por supuesto, esto hará que algunos consideren aburrido el final, después de todo los cliffhangers tienen su función.

Resumiendo, >una distopía interesante en la cual de momento nos centramos en el aspecto romántico, pero que promete. Una historia futurista con una moraleja ecologista (¡dejad de destruir el mundo!) de la cual todavía tenemos que descubrir muchas cosas. Creo que lo más interesante de todo ocurre en la segunda mitad del libro: descubrimos cosas interesantes y promete que el segundo libro tenga todavía más acción. Esperemos no tener que esperar mucho para el segundo :)

12 comentarios:

  1. Pues la verdad pinta bien. Pero voy a esperar a acabar las sagas de distopías que tengo empezadas antes de ponerme con una nueva ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el eterno dilema de las sagas empezadas XD Yo es que si espero a terminar todas las sagas que tengo en curso me muero del asco :P

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Me muero de ganas por leerlo *O* a ver si hay suerte y puedo conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas. Está bastante bien, la verdad, y no es tan largo como me esperaba ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. ¡Qué pena que no hayan mantenido las portadas originales!, aunque las de Oz no están mal, las originales son preciosas. Gracias por tu reseña, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Esta no está mal, pero es que las originales son un amor :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Pinta muy bien, tengo ganas de leerlo, lo que más curiosidad me da es esa forma de escribir de la autora. He leído que le da más aspecto de diario y que es como si estuvieses en la cabeza de la protagonista, y quiero probarlo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las emociones de Juliette están muy bien reflejadas en la forma de narrar, por eso me ha gustado ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención esta distopía aunque lo de las repeticiones no sé yo si me gustará.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la portada de acá si es horrible y solo sacaron el primer libro, por ahora no es prioridad para mi leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro!!! Pero me da mucha rabia la portada, que no digo que sea fea, pero vamos las inglesas son.... woow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comprendo tus sentimientos XD Si la portada original fuese esta todos estaríamos contentos, porque no es que sea fea (bueno, habrá quien la encuentre horrorosa :P), pero es que si encima la podemos comparar con las preciosidades originales... pierde indudablemente

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥