viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña | Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, Ree Drummond
TÍTULO: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor
AUTORA: Ree Drummond
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 364
¡CÓMPRALO YA!
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne.
Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo. También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.

Si algo tengo claro, es que este libro merece la pena leerlo: es fresco y nos cuenta una historia preciosa. Para empezar, supongo que no seré la única que desconocía totalmente el echo de que la historia que nos cuenta la autora es SU historia: es la historia de cómo conoció a su marido y cambió su vida para siempre.

Cuando leí eso en la introducción, no me lo podía creer ¿de verdad era su propia historia? Me parecía algo curioso y completamente diferente. Entenderéis, por lo tanto, que esta no es una historia romántica común y corriente... Para mí, lo más importante, lo fundamental de este libro, es cómo se nos narran los hechos. No se trata de lo que pasa sino de cómo nos lo cuenta Ree, cómo recuerda el momento en que vio por primera vez a su hombre Marlboro, cómo fue su primera cita, la primera vez que se dijeron te quiero...
No sé cuánto tiempo estuvimos allí, dándonos nuestro primer beso. Lo que sí sé es que cuando el beso terminó, se llevó por delante mi vida tal como la había conocido hasta entonces.
Pero yo aún no lo sabía.
La historia en sí, los acontecimientos, son muy sencillos: podría pasarte a ti, a mí o a la vecina de enfrente (bueno, aunque no con un cowboy :P). Es la historia de un amor, de EL amor; ese amor que te cambia y te hace abandonar todo lo que creías querer por estar junto a él.
Entonces, casi sin falta, justo cuando mi mente alcanzaba su máxima capacidad de vacilación y todos los «¿Y si?» amenazaban con quitarme el sueño, sonaba el teléfono. Y era el hombre Marlboro, de quien se podían decir muchas cosas, pero no que tuviera la mente dispersa. Él pensaba algo y actuaba sin perder un minuto en calcular los pros y los contras, los riesgos y las recompensas.
En el caso de Ree y de su actual marido, es sorprendente la rapidez con la que ocurre todo, es como si desde el momento en el que se conocieran la cadena de acontecimientos se hubiese puesto en marcha y no quisiera parar. Pero es que hay veces en las que esperar no hace falta.
—¿Diga?
—Sí, hola... ¿Ree? —dijo una profunda voz masculina.
—¡Hola, Walrus! —chillé yo con entusiasmo. Siguió un largo silencio—. ¿Walrus? —repetí.
La voz grave habló de nuevo:
—Quizá no te acuerdes de mí... Nos conocimos en el J-Bar, en Navidad.
Era el hombre Marlboro.
De la trama central, de los acontecimientos, no os voy a chivar nada porque entonces perdería la gracia... Pero si no estáis seguros de si queréis leerlo o no, tened en cuenta que no es una historia realista, es una historia real. Por supuesto, no todo es perfecto en el libro, si no yo le habría dado más puntuación. ¿Cuáles son las pegas? Yo solo me he encontrado con una, y es una medio-pega, pues también tiene su parte positiva:

El caso es que en ocasiones se repiten algunas cosas varias veces a lo largo del libro. La pega de esto es que algunos capítulos se te pueden atravesar, aunque no te detendrá en la lectura, porque es todo tan fluido que no te dan ganas de dejarlo... sencillamente, creo que hay algunos párrafos que se podrían haber omitido. Pero como ya he dicho, también tiene su parte positiva, y es que al ser la historia de la autora, que ella incida en ciertos sucesos quiere decir que les da mayor importancia o que tiene más recuerdos de ellos, y eso nos hace tener una mayor perspectiva sobre la situación.

Resumiendo, es una historia muy amena, sencilla y romántica. Es una historia del día a día, de los sueños, los amores que van y los que vienen. Las tragedias y los problemas también tienen un hueco en este libro, y es que en la realidad no cabe la perfección absoluta.

13 comentarios:

  1. Justo lo he acabado esta mañana y me ha gustado bastante, es una historia sencilla pero con una buena narradora y creo que mas de una se puede llegar a sentir identificada, por lo menos en mi caso.
    También creo que sobran algunos parrafos y algunos capítulos estan de mas pero es u a buena historia.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque le sobran párrafos con la historia es tan sencilla y realista que tampoco importa mucho =) Me alegro de que te haya gustado.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Pues no me llamaba demasiado pero ahora creo que le echaré un vistazo, a ver qué tal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si al final te animas :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. He leído tu reseña por encima, porque me ha llegado el libro esta mañana procedente de la editorial, y visto que estoy leyendo buenos comentarios creo que va a ser un libro que merece la pena leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Te comprendo, he intentado no meter spoilers, pero yo también leo reseñas en diagonal cuando voy a leer pronto el libro en cuestión ^^ Espero que te guste.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. ¡¡Hola, guapii!!
    Me había picado el gusanillo con este libro cuando vi tu último IMM, pero creo que las partes malas que señalas no me llegarán a molestar bastante en la lectura, así que por ahora no creo que me anime a leerlo ^^
    Besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupi :) Supongo que querías decir que sí que te molestarán, ¿no? XD *confusió* jajaja Pues es una pena que no te animes, no es perfecto y tiene sus fallitos, pero es refrescante.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. A mi también me gustó este libro aunque nose, a pesar de gustarme veía que no se que no me enganchaba.. que le faltaba como fuerza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es que el narrar una historia real tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que los lectores se pueden sentir identificados y la manera en que está narrada puede resultar muy tierna; la mala... es que aunque la historia sea muuuy romántica (menudo vaquero se pilló jeje) no tiene esos giros inesperados en la trama que te mantienen en vilo ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. No termina de llamarme.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón, es original y además es la historia de la autora (con sus más y sus menos). Me encantaría leerlo. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, confieso que no se como sentirme después de leerlo me lo terminé en 3 días no es de esos libros que recordare, pero pase buenos momentos. Abrazos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥