viernes, 4 de abril de 2014

Reseña | Susurros

Susurros 1, A.G. Howard
TÍTULO: Susurros
AUTORA: A.G. Howard
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Oz
PÁGINAS: 407
SAGA: Susurros #1
¡CÓMPRALO YA!
Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.
Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.

No creo que haya mucha gente que, al ver la portada, no haya sentido ganas de leer este libro. Hay portadas que prometen una lectura deliciosa (no siempre cumplen su promesa, pero esta vez os aseguro que sí) y nosotros los lectores, con tantas novedades, nos dejamos llevar por ellas en muchas ocasiones :)

También hay que tener en cuenta, después de enamorarse de una portada, su sinopsis. Y en este caso creo que la mención de Lewis Carroll, Alice Liddell y El País de las Maravillas surte un efecto rotundo. Personalmente, me gustan mucho las reediciones de historias clásicas, me gusta ver cómo los autores traen a la actualidad historias por todos conocidos y ver quiénes hacer un mejor o peor trabajo. En este caso, la autora ha tenido una imaginación tremenda, y eso hay que admitirlo.

Nuestra protagonista, Alyssa, nunca ha sido normal: por si ser descendiente de Alice Liddle, la niña que inspiró los cuentos de Carroll, su madre está en un psiquiátrico por escuchar a los insectos y a las flores hablar... Y no solo ella, sino todas las mujeres descendientes de Alice sufren ese brote de locura que, por desgracia, no parece tener intención de ignorar a Alyssa. Pero no todo es tan sencillo y, por una serie de circunstancias que, por supuesto, no pienso contaros, se ve obligada a bajar por la madriguera del conejo para viajar al particular y sobre todo muy original País de las Maravillas que nos trae la autora.

Si habéis leído los cuentos o visto adaptaciones, iréis reconociendo las huellas del libro en cada página de Susurros, reconoceréis las escenas, los lugares y los personajes. Pero no os aburriréis. Y es que la autora ha reinventado por completo los cuentos para crear su propia historia, con personajes que te sorprenderán.

No sé exactamente qué contaros de la trama para evitar fastidiaros el sorpresón que supone esta lectura, así que prefiero pasar directamente al triángulo amoroso. Alyssa es un personaje que me ha gustado y, de estar en su lugar, tengo clarísimo con quién me quedaría ;) Por un lado tenemos a Jeb, amigo de la infancia, leal, protector y un cacho pan. Por el otro, a Morfeo: chico malo y salvaje por excelencia, con sus toques sorprendentes pero, ante todo, muy oscuro. No voy a deciros quién me ha gustado más, y la razón es la siguiente: creo que por primera vez en muchísimo tiempo, la protagonista se va a quedar con el chico que a mí menos me gusta, con el que yo no quiero que se quede... Y como no quiero que sepáis quién creo que va a ser, pues no os voy a dar ninguna pista (si queréis descubrirlo ¡a leer el libro!).
 Él alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
—Me deseas. Admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
—¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
—Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
—Qué optimista.
—Mi alcoba nunca está vacía.
—Lástima que el cerebro sí.
La trama me ha fascinado, aunque en un primer momento puede parecer sencilla, según vas leyendo te das cuenta de que hay muchos misterios e incongruencias en lo que Alyssa conoce de la vida de Alice, su antepasada, y lo que al parecer en realidad ocurrió... cosas que no concuerdan y que acabarán teniendo explicación, pero que te mantienen en vilo y queriendo descubrir todo el pastel durante todas las páginas.

Resumiendo, es una versión tremendamente oscura de Alicia en el País de las Maravillas que no os dejará indiferentes, con unos personajes que ya conocíamos pero que resultan completamente distintos y es como redescubrirlos. Mucho misterio, tensión y acción. El final no es un cliffhanger horrible, pero te deja con ganas de leer el segundo libro (y más después de ver la portada).

14 comentarios:

  1. A mi no terminan de llamarme demasido estos libros.. T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues qué penita, de verdad que es una lectura sorprendente =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. De este libro es cierto que llama mucho la portada, pero también me atrae el hecho de que se centre en el maravilloso mundo que creó Lewis Carroll.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la portada de este libro, pero tu reseña ha hecho que me decida y quiera leerlo. Mira que me había propuesto comprar pocos libros este mes... Es que me dejas con muchas ganas de saber qué pasa, no se pueden hacer reseñas así jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siento ser una incitadora más para tus gastos XD Este libro merece la pena leerlo sin saber exactamente lo que te vas a encontrar, porque sorprende gratamente: la particular versión del País de las Maravillas es, valga la redundancia, una maravilla =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gustó muchísimo, me encantó el toque oscuro del País de las Maravillas. Estoy deseando leer la segunda parte!
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! A mí algunas escenas me pusieron de los nervios. Yo tenía el lindo cuento de Carroll en mente, y me encontré algunas cosas que daban bastante mal rollito jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. Tengo pendiente de leer este libro, tiene muy buena pinta, me encanta la portada ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada de este libro es realmente hermosa, al principio lo quise por eso, luego leí reseñas y dijeron que estaba bastante bien asique espero leerlo pronto!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas portadas que te hacen querer leer el libro aunque tengas ni repajolera idea de lo que trata jajaja Pero es que hoy en día el poder de una bonita cubierta es innegable :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  7. A mí me atrajo mogollón por la portada y que fuese una adaptación de Alicia me gustó mucho más. Pero me llevé una decepción tremenda. De hecho las últimas páginas las leí por encima. Me alegro de que te haya gustado mucho más que a mí =)

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho, sobre todo me sorprendió esa vuelta de tuerca que le da la autora a Wonderland. He visto muchas "adaptaciones" e historias inspiradas en el mundo, pero esta es taaan oscura que me fascinó por completo, además lo leí al poco de haber devorado el clásico y creo que eso hizo que lo disfrutara aún más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en mi estantería desde que salió y nunca había tenido las suficientes ganas de leerlo, pero después de tu reseña creo que lo haré en cuanto termine el que tengo entre manos.
    ¡Estupenda entrada y magnífico blog! :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥