viernes, 17 de octubre de 2014

Doramas | Jang Bo Ri is Here!

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de un dorama que terminé de ver hace poquito y que a decir verdad me ha gustado mucho. Llevo muchos años viendo series asiáticas, sea del país que sea, aunque no he visto muchas como esta, de género familiar, y que suelen rondar los 50 o 100 episodios (dependiendo de la duración de los mismos: si tiene 50 serán de 1 hora, mientras que si son más de 100 serán de unos 30 minutos cada uno). 

Lo que ocurre con estas series es que, aunque se coloquen bajo la denominación de familiares perfectamente podrían ser telenovelas. Estamos acostumbrados a referirnos como telenovela (al menos en España) a las series latinoamericanas (no todas, por supuesto, pero ya me entendéis, no creo que haga falta que defina telenovela ^^), pero en realidad también hay telenovelas españolas, americanas y, por supuesto, también coreanas.

Esta es principalmente una de las razones por las que no suelo verlas: me acaban irritando. A la protagonista le ocurren tantísimas cosas que, dependiendo de lo enganchada que te tenga la trama, puede resultar difícil seguir adelante. Con Jang Bo Ri is Here la verdad es que no he tenido problema, me parece que los personajes estaban tan currados que es casi inevitable querer ver más.

Si algo tengo que destacar de este dorama es a la actriz de la foto de la izquierda, Lee Yoo Ri que interpreta a Yeon Min Jung. Es la antagonista de la serie, y si os soy sincera, hacía mucho que no me encontraba a una mala tan mala. Es que parece que no tiene frenos y sigue y sigue y sigue haciendo guarradas a todo el mundo para conseguir lo que quiere incluso cuando parece que todo está perdido.

Dicho así puede que no comprendáis la mención especial hacia este personaje, pero si vieses la serie lo entenderíais: es una interpretación de 10, de premio, sinceramente. Nunca me había encontrado a una actriz que pudiese gritar de tal forma, y no me refiero a gritar de enfado, sino a gritar de forma desesperada, desquiciada, como si realmente estuviese llegando a la locura XD

Ahora, creo que ya va siendo hora de que os cuenta de qué trata este dorama =) Como muchas de las series telenovelescas, empieza desde que nuestros protas son chiquitines, así que conocemos a nuestra heroína Jang Eun Bi, cuya familia posee una casa de hanboks (trabjes coreanos tradicionales) de gran prestigio, Bi Seul Chae. Su madre -que menudo personaje también, otra de los antagonistas principales- está obsesionada con heredar la casa y releguar a su suegra en el cargo de "jefa", para ello tendrá que competir contra la otra nuera. Tras una serie de incidentes que no puede revelaros, Eun Bi desaparece sin que nadie sepa dónde está y ella, confusa y perdida, tiene un accidente de coche que le hace perder la memoria. Será por esto que su asaltantes (una madre y su hija) la adoptarán y la cuidaran como si fuese de su familia rebautizándola como Do Bo Ri.

La nueva madre de Bo Ri (ella no sabe que no es su madre biológica porque ha perdido la memoria) solo se preocupa por su hija real, Min Jung, y haría lo que fuese por conseguir que tenga todo lo que quiere. Siendo esto así que la niña acaba abandonándola y fingiendo ser huérfana para que una familia de bien la adopte y se haga cargo de sus necesidades (que resuta ser la familia de Bo Ri, pero nadie es consciente de este pequeño pero gran detalle. Coincidencias, ya sabéis).

Este es un resumen mah o menoh decente, pero sinceramente, resumir la sinopsis de esta serie intentando dar la información necesaria pero sin spoilers es muuuy difícil. Quedaros con estos datos y judgad vosotros si os interesa XD


Os preguntaréis que dónde está el héroe y que cómo encaja él en el esquema. Pues bien, Jae Hwa (intrepretado por Kim Ji Hoon, de quien ya os hablé en el dorama Stars Falling From the Sky) es un amigo de la infancia de Eun Bi que se vuelve a reencontrar con ella años más tarde ya convertida en Bo Ri (y sin saber quién es ella en realidad, por supuesto).

¿Lo mejor de esta serie? Sinceramente, no es esta trama principal, está es más bien la que desencadena todo lo demás. El factor más importante de esta serie es Min Jung y todas sus maldades: su obsesión por triunfar y convertirse en rica, su falta de escrúpulos y de conciencia, todo ello y mucho más hace que se gane nos cuantos enemigos por el camino. Enemigos que no tienen inteción de dejar que se salga con la suya.

Hay pocas series que haya visto en la que la mala me parezca realmente mala y no sencillamente irritante y molesta, pero es que este personaje se lleva la palma: cuando piensas que ya no puede caer más bajo, que ya no se le puede ocurrir nada peor para hacer, va y te sorprende superándose a sí misma.


Lo cierto es que la adicción que esta serie produce es a causa de lo que no sucede: ¿cuándo se descubrirá la verdadera personalidad de Min Jung? ¿cuándo se reencontrarán esos personajes enfrentados -que hay varios-? ¿cuándo se enterará alguien de la verdadera identidad de Bo Ri? ¿cuándo? ¿cuándo? ¿cuándo?

Por supuesto la serie tiene más personajes y más tramas distintas, pues cada uno de los personajes tiene su propia historia: Jae Hwa y su medio hermano Jae Hee; la condición de amante de la madre de Jae Hee; Song Ok Soo y sus ansias de venganza por la muerte de su marido; la madre adoptiva de Bo Ri y su insoportable actitud, que cuando parece que por fin hace algo bueno va y la caga de nuevo; etc. 

Como ya os he dicho, es una telenovela familiar: hay muchos romances, muchos enfados, intrigas, venganzas, putadas y maquinaciones. Es interesante ver cómo se desarrolla toda la historia, y al menos a mí no me ha aburrido en ningún momento.

No estaba segurda de si hablar o no de esta serie, ya que es muy larga y ocurren demasiadas cosas que no puedo contar porque son spoilers (la mayoría, básicamente), además, me he dejado también a varios personajes básicos y protagonísticos a causa de lo mismo: los spoilers. Yo os la recomiendo si os gustan las series largas que tengan buenos personajes y una historia decente para ver, no es más de lo mismo aunque sí que nos encontramos (es inevitable) con algún tópico o situación predecible.

¡Nos leemos! ♥

11 comentarios:

  1. ¿Tan chula es? A mí las familiares me tiran para atrás precisamente porque son tantísimos capítulos que sé que me va a dar algo si las empiezo. Si ya normalmente soy capaz incluso de quedarme algún día sin dormir por seguir viendo capítulos aunque al día siguiente vaya zombi, con series como ésta, soy capaz de conseguir que me de algo xDDD
    Pero la tendré en cuenta jiji

    Besitooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de verlas hasta que ya no me queda ningún episodio más jajaja Pero sí, esta yo creo que merece la pena, es diferente a lo que he visto antes: nada de triángulos amorosos, sino más rencillas familiares y venganzas. Y el final está bastante bien =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No la conocía y me llama la atención aunque de momento no me animo a ver doramas tan largos pero alguno ya veré. Yo creo que la mala también me gustaría si es mala de verdad que los personajes así me encantan y no solo que sea molesta.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no veo un dorama y con tu reseña me han entrado muchas ganas!
    Lo buscaré XD
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a ver alguno, hay unos cuantos ahora mismo en emisión que están muy bien =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo es una historia muy recomendable q se basa en la maldad de Min Jung y en cómo se supera a sí misma para encontrar una salida a su dura verdad, sin embargo Bo Ri no se queda atrás; gran actriz, le da vida completamente a su papel, creo q Oh Yeon Seo es una de las mejores actrices Coreanas porque cuando la ves te hace sentir su papel, disfrutas cada vez q la vez actuar, de hecho estoy viendo este dorama por ella y vaya q si me gustó...
    Si hablamos de doramas largos tienen q ver Máscara de Cristal, super recomendable y la villana es tal o hasta incluso más q Min Jung..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda, estoy seguro de que cuando ví este dorama alla por el 2015-2016, ví como 150 capitulos de 1 hora, y actualmente dice que son 52 episodios de 1 hora 🤔, se me hace raro, estoy 100 seguro de lo que vi ajjajajaa

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, estoy seguro de que cuando ví este dorama alla por el 2015-2016, ví como 150 capitulos de 1 hora, y actualmente dice que son 52 episodios de 1 hora 🤔, se me hace raro, estoy 100 seguro de lo que vi ajjajajaa

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho Kim Ji Hoon y la mala también me gustó mucho en papá está extraño, excelentes actores los 2 ya que cuando salen de malos, te la crees, el en flor del mal, estaba horrible, no me gustan largas, soy de México y desde la de corazón salvaje del 93, no veo novelas mexicanas, porque me caen mal que sean tan largas y que por intrigas siempre se alargue más, no están bien hechas, solo algunas de antes, y como duran bastante aburren, la voy a ver, ya que la que mencionas de él me gustó mucho.


    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥