martes, 28 de octubre de 2014

Reseña | Deseada

TÍTULO: Deseada
AUTORA: Jodi Ellen Malpas
GÉNERO: Romance erótico
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 464
SAGA: Una noche #1
¡CÓMPRALO YA!
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Como la mayoría de los libros, este tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y además es un primer libro de saga que, estadísticamente, tienden a ser más flojitos. Voy a empezar con las cosas buenas, porque sé que muchos solo leéis las reseñas en diagonal o directamente vais a la sección final de resumiendo y tampoco quiero que leáis solo la parte mala.

A su favor, en cierto modo, este libro tiene a un protagonista como Miller o «M», que es el clásico personaje atormentado, oscuro y con muchos secretos. Digo en cierto modo porque por otra parte también es una de las pegas que tiene, pero esto lo desarrollaré más adelante. Para mí es cierto que es un personaje estereotipado, pero ya te puedes imaginar que él será así al leer la sinopsis, y si te esperabas algo distinto es que no te la leíste.

Otra cosa muy positiva, además de que se lee de forma ligera, son los secretos del pasado de ambos protagonistas. El prólogo te deja con los dientes largos esperando a que lo que se desvela en él sea desarrollado cuanto antes, y luego vamos descubriendo más cosillas de ambos que hacen que todo encaje lentamente. Así que, por rasgos generales, es una historia que promete y que puede mejorar. Y, sobre todo, que te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro por ESE final.

Ahora, las cosas malas. Aunque sí que es cierto que se lee bastante rapidito, creo que algunos ya nos estamos empezando a saturar de las historias escritas con intención de meter sexo o una relación puramente física. Hay autora que estas tramas las saben llevar genial, yo he leído muchas, y todavía hay quien puede innovar en este terreno; lo malo es que, con la explotación que es le está dando en España en los últimos tiempos (conste que eso no quiere decir que antes no tuviésemos libros de estos, yo leí muchos y muy variados) muchas de las cosas son más de lo mismo.

La relación entre Livy y Miller no me gusta cómo empieza ni cómo se desarrolla. La primera interacción entre ambos es muy entretenida, luego entramos en una fase que me ha probocado una profunda indiferencia causada por los surrealista de las situaciones que se presentaban así como constante repetición de situaciones. Ya tirando para el final de la historia, cuando podríamos decir su relación ya está algo más asentada, ahí sí que se pone interesante. No solo su relación sino la historia en general: entramos en un torbellino en el que no dejamos de ser sorprendidos con nuevas revelaciones y escenas preciosas con Miller.

El final me ha encantado y lo he odiado a partes iguales. Me ha encantado porque, aunque en cierto modo me lo veía venir, no pensaba que lo que ocurre en la úlitma página iba a pasar en ese momento concreto, así que me ha sorprendido. Lo he odiado porque me han entrado ganas de darle un sartenazo a Livy. Me ha parecido hipócrita, una niñata y una persona horrible. La sorpresa ha compensado este disgusto, pero si ya me estaba gustando poco este personaje porque me ha parecido muy maleable, la autora ha conseguido que pierda todo el respeto por ella (por Livy, ¿eh? :P).

Resumiendo, no creo que sea el mejor libro dentro de su género ni de su temática, pero el final ha conseguido compensar los defectos que tiene. Además, Miller pasa de resultar una persona insufrible a ser el mejor personaje sin duda alguna. Ha quedado claro que Livy no me ha gustado, me ha parecido un personaje muy falso y con una fuerza de voluntad muy débil, cosa que tiende a desagradarme. Si se me presenta la oportunidad no dudaré en leer la continuación, pero espero que Livy sufra un cambio de actitud.

7 comentarios:

  1. aiii a mí me gustó muchísimo!!! Espero que la segunda parte siga igual ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase. Está claro que a todos no nos pueden gstar todos los libros en la misma medida. Muchas veces también depende de cuándo los leemos y demás =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No me llama, y veo que hago bien no leyéndolo :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todas las reseñas que había leído eran bastante buenas, y me parece muy bien que digas lo bueno y lo que no te ha gustado., así en caso de leerlo las expectativas serán mas realistas. Me apetece leerlo, pero tengo tantos pendientes que ya veremos....
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro ^^ a ver cuando me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me acabo de convencer la verdad, pero tengo ganas de leer su continuación para ver que pasa:D
    bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer de vez en cuando novelas de este género, y este es uno de los que tengo en mente, si cae en mis manos lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥