sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña | Llévame a cualquier lugar

Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen
TÍTULO: Llévame a cualquier lugar
AUTORA: Alice Kellen
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 360
¡CÓMPRALO YA!
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Lo cierto es que tenía muchas ganas de leer este libro, no solo porque la portada sea preciosa, sino porque me gustan estos libros juveniles frescos y realistas. Aunque lo cierto es que más que juvenil es New adult (género que en España no se está usando mucho pero que sirve para distinguir los libros juveniles en los que los adolescentes son unos mojigatos sin hormonas, de aquellos que se están empezando a publicar con más asiduidad en los que se mezcla muy ligeramente el sexo con el amor juvenil).
—¿Cuantas veces tengo que repetirte que no lo hice a propósito?
—Me trae sin cuidado si fue intencionado o no —puntualicé—. Lo importante es que influiste en mi reportaje y probablemente eso influirá en las votaciones.—Lo dudo —se cruzó de brazos—; seguro que tu harén de féminas te vota incondicionalmente.
Todas las reseñas que he leído de este libro las leí de forma diagonal para no saber demasiado sobre la trama (no me suele gustar saber mucho de los libros, es más, a veces los leo sin haber mirado siquiera la sinopsis XD), así que la única referencia que tenía es lo que dice la contraportada. Precisamente por esto creía que se iba a centrar muchísimo en el concurso de periodismo, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que este libro es mucho más.

Soy una tremenda amante de la tensión entre protagonistas, adoro principalmente esos momentos previos a que se forme una relación entre ambos y es por esto que, en el género juvenil, disfruto menos aquellos libros que son amor a primera vista. Este libro, en cambio, me ha dado muchísimos momentos previos, algunos llenos de situaciones desternillantes, otros llenos de odio, y poco a poco, todos llenos de tensión sexual no resuelta. La relación entre ambos protagonistas me ha parecido muy realista: empieza con la rivalidad causada por el concurso y se va desarrollando por varias causas entre las que hay malentendidos y amigos comunes.
Tragué saliva despacio. Por extraño que pudiese parecer, siempre me había asustado perder a las pocas -poquísimas- personas que apreciaba. No creía poder soportar que alguien de mi entorno se alejase a causa de mi forma de ser; eso tiraría por tierra todo lo que había construido durante veintiún años... A mí mismo. Y tristemente, era todo cuanto tenía o podía ofrecer. No había nada más.
Tanto Léane como Blake tienen mucha personalidad, son completamente distintos entre ellos, pero ambos tienen mucho carácter, inteligencia y odio mutuo. Todo esto hace que su pequeña competición sea hilarante, es muy divertida de leer y no aburre en ningún momento. He de admitir que empecé a leerlo anoche y me fui muy tarde a la cama porque no quería dejar de leer.

Y como no podía ser de otra manera, este libro no solo se trata de personajes graciosos, competitivos y pasionales, sino que también tienen una profundidad sentimental y familiar. Cada uno tiene sus propios asuntos, pero en este aspecto creo que hay que destacar a Blake sin ninguna duda: poco a poco, según la relación de ambos se va a desarrollando, descubrimos cosas sobre la vida de Blake, sobre su madre y su padre, y el por qué de su actitud respecto a ciertos asuntos como, por ejemplo, el amor.
—¡No tienes ni idea, Blake! —Me miró con lástima—. No es un juego, no se trata de confiar o no, sino de asumir la realidad tal como es. Eres incapaz de aceptar que ciertas osas se escapan de tu control. Y esto está fuera de tu alcance, por eso te alejas cada vez más. ¿Crees que porque ignores el problema este deja de existir?
—No entiendo qué es lo que esperas de mí. —La miré inquisitivo y me removí en la silla, incomodo—. ¿Quieres que tire la toalla?, ¿no puedes ser un poco, solo un poco, positiva? ¡Joder, siempre haces lo mismo! Te lanzas de cabeza hacia la peor opción.
En cierto modo tampoco hay mucho que decir de este libro sin spoilear la trama, es una historia muy sencilla de amor, rivalidad y amistad. Pero es que este libro no resulta un éxito de lectura por ser argumentalmente complicado, por tener giros argumentales o estar lleno de aventuras; no, resulta un éxito por lo fresco que es, por lo fácil que se lee y por la facilidad con la que te puedes sentir identificado con las situaciones o los diversos personajes que conocemos en la historia. Son personajes como tú o como yo, que durante su vida universitaria aprenden sobre la vida y el amor, pero también tienen tiempo para divertirse, salir de fiesta, enfadarse y maldecir al mundo.

Resumiendo, es una historia fresca, de esas que apetecen mucho de vez en cuando. Merece mucho la pena leerlo en una de esas tardes en las que lo único que apetece es tirarse en el sofá y leer un libro, o más bien devorarlo. No tendréis problemas para engancharos a la historia, ni para devorarla, prácticamente se lee sola. Y cuando acabe el libro desearéis haberlo leído más despacio, haber disfrutado y reído más con ciertas escenas.

15 comentarios:

  1. Este libro está gustando mucho pero no sé... hay lago que no termina de llamarme de la historia así que de momento no lo leeré jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama déjalo pasar :) Muchas veces los libros nos echan para atrás sencillamente porque se habla mucho de ellos y bien.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Por las reseñas que voy leyendo tiene pinta de que me puede gustar, así que me lo apunto. También me gusta que haya un poco de pique al principio y que no caigan rendidos en los brazos del otro, así que eso le da puntos.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pique es lo mejor =)=) Es la chispa que necesitan los protagonistas y si encima tienen conversaciones ingeniosas da gusto leerlo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. A mí me gustó y me sorprendió mucho!!! Para mí ha sido uno de los descubrimientos del año...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no me esperaba que me gustase tanto. Este año no he leído mucho, pero seguro que este será uno de mis 10 favoritos ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, y la verdad es que no paro de leer reseñas positivas y si a eso la sumamos que le tengo mil ganas...No creo que tarde en leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste =) Es cierto que la mayoría de lo que se dice es bueno, pero también me he topado con alguna reseña más negativa. Que todos lo pongamos por los aires será la causa, imagino. ¡No nos puede gustar a todos! jeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas de leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa lo necesitooooo en mi estantería!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy amante de la tensión entre protagonistas, por eso me parece que este libro me va a gustar mucho, me llamó la atención enseguida en cuanto leí la sinopsis que adoro este tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la tensión este es tu libro. Espero que puedas leerlo pronto porque en ese aspecto en concreto es una delicia.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Todavia no he leido una reseña mala del libro... Que ganas le tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo negativa en sí misma tampoco, es difícil que un libro de este tipo no te guste si eres fan del género, es la típica historia amena y ligera para pasar el rato. Pero sí que he leído algunas reseñas menos positivas =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Si no estás segura dale tiempo y espera a que se pase el boom jeje Pero si tienes la oportunidad de leerlo te recomiendo que te animes =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥