martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña | El sueño de una bruja

El sueño de una bruja, Rita Morrigan
TÍTULO: El sueño de una bruja
AUTORA: Rita Morrigan
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 376
¡CÓMPRALO YA!
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Este es el primer libro de la autora que leo, pero no el primero que cae en mi wishlist. Cuando descubrí este libro, lo busqué en las tiendas pero no lo encontré. Lógicamente, ya que al principio solo estaba en digital en Amazon y luego la autora lo publicó en papel a través de la editorial de Amazon CreateSpace (así que imagino que solo se puede encontrar en Amazon). Cuando la autora me preguntó si quería leerlo, no dudé un segundo en decir que sí. Y menos mal que lo hice.

Hay muchas autoras españolas de género romántico que no son muy conocidas pero que escriben libros maravillosos, y este libro al menos debería conocerse más: tiene unos personajes muy cuidados y un ritmo ágil pero no precipitado.

Nuestros protagonistas son Andrés de la Vera, médico de la capital y proveniente de una familia de alta alcurnia que, con intención de escapar de su abuela y conseguir así algo de libertad, decide trabajar en un pueblo de Galicia llamado Valentía; y Elisa Mallo, la bruja y curandera de Valentía. La llegada de Andrés al pueblo supone un peligro para Elisa, ya que ella se gana la vida como curandera y no podrá competir con un médico acreditado. Ambos empiezan con mal pie, pero acaban llegando a una solución que los irá acercando poco a poco, por lo que acaban siendo amigos. Pero el pueblo de Valentía trae muchas complicaciones.

Por un lado está el alcalde del pueblo, un hombre avaricioso que haría cualquier cosa a cambio de un buen negocio. Y si cae alguien por el camino tampoco pasa nada. Elisa además, por su condición de bruja, no es muy querida por algunos vecinos del pueblo, y su carácter tan particular también le granjean algunas enemistades de más.

Pero no todo son enemigos, Elisa tiene dos buenos amigos que hacen de co-protagonistas en esta bonita historia: Cristóbal, el barquero del pueblo, y Clara, la hija del alcalde. Ambos se odian entre sí, y desde pequeños se pasan discutiendo como perros cada vez que se ven. Pero su historia cambia totalmente cuando Clara es prometida sin su consentimiento por su padre a un viejo alemán, con el fin de cerrar así un lucrativo negocio.

Ambas parejas me han encandilado a su manera, y es que son totalmente distintas. Puede que la historia que viven Clara y Cristóbal son de esas que yo disfruto más (peleas al principio y pasión después), aunque también creo que el éxito tan rotundo de esta pareja en cuestión se debe principalmente al hecho de que sean secundarios y no la pareja protagonista. La actitud que tienen al principio el uno con el otro con el fin de ocultar sus propios sentimientos, en muchas ocasiones puede resultar cansina de ser protagonista (todo depende de cómo se desarrolle), pero no ocurre así con estos dos en particular. Yo personalmente he disfrutado con cada interacción entre ambos y con ver cómo subía la tensión hasta explotar.

En cuanto a Andrés y Elisa, he disfrutado muchísimo especialmente por el pausado desarrollo de su relación. Aunque Andrés siente un cariño especial hacia Elisa bastante rápido, no llega a ser amor. Y ya sabéis que a mí el amor precipitado no me entusiasma. Vemos crecer entre ellos primero una gran amistad, una amistad que hace que las barreras de Elisa caigan poco a poco y Andrés la conozca de verdad. Y lentamente, pero sin resultar tedioso ni aburrido sino más bien al ritmo natural en el que se desarrollarían los sentimientos, cada uno empieza a darse cuenta por su cuenta lo que siente de verdad.

Es una historia muy interesante en la que si bien no tiene muchas complicaciones, no dejan de pasar cosas constantemente. Os recomiendo que penséis en incluir esta belleza en vuestro próximo pedido a Amazon si os gusta el género y las buenas historias de amor.

Resumiendo, es un fantástico libro de género romántico, con buenos personajes, una historia sencilla pero que te engancha rápidamente, y lo mejor, es autoconclusivo. Personajes bien estructurados y sorpresas cada dos por tres con ciertos tintes mágicos os esperan en las páginas de El sueño de una bruja.

6 comentarios:

  1. La portada es preciosa... Tengo ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es =) Espero que puedas leerlo pronto ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Holaaaa yo cuando lo vi también lo apunté xDD le tengo ganas y ahora ppr lo que dices muchaas más!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo este año que viene, que está aquí cerquita =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Pinta muy bien y si encima es autoconclusivo hay que leerlo xD Por ahora tengo otras lecturas pero me gustaría leerlo así que ya será mío.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu fantástica reseña, Sandra. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥