jueves, 5 de febrero de 2015

Recomendado Yaoi #1

¡Buenas tardes! ♥

Os habréis dado cuenta de que el blog está bajo mínimos en lo que a actividad se refiere. Sinceramente, nada de lo que leo últimamente me engancha y me apetece hacer más otras cosas como jugar al GW2 o leer manga. Últimamente estoy en fase "yaoi" y suelo comentar bastantes cosas por Facebook. Así que he decidido hacer de vez en cuando entradas temáticas (cuando tenga una época de leer más shoujo, por ejemplo, os hablaré de ese género, y así con todos :D).

Para los que no sabéis mucho del tema, yaoi hace referencia al género Boys Love. También está el género Shounen Ai, que viene siendo lo mismo solo que mucho más suave y tiende a no tener escenas muy explícitas, suele ser yaoi sin smut.

El género yaoi es uno de mis favoritos, me gusta casi más que el shoujo. Será porque ya he leído casi todo lo que hay por leer XD llevo muchísimos años leyendo manga y ya poco o nada me sorprende en cuanto a tramas argumentales se refiere. Por supuesto con el tiempo os daréis cuenta (si no os habéis percatado ya) de que sea el género que sea, la mayoría de mangas caen en tópicos y se mantienen en la misma línea (pasa con todo en realidad, también con los libros XD).

Os voy a hablar hoy de algunos que he releído últimamente y que me gustan bastante. En la imagen os dejo el enlace para que podáis leer cada uno de ellos online en inglés (si no sabéis inglés podéis buscarlos en español en submanga o en páginas de descargas, pero hay más cosas traducidas al inglés que al español, y para mí las traducciones son mejores :D).


You're my loveprize in viewfinder, de Ayano Yamane. Este es mi favorito sin duda alguna, la única pega que tiene es que todavía no está finalizado ^^ Aunque aviso desde ya que si no estáis acostumbrados al yaoi explícito y preferís empezar por shounen ai o cosas más suaves, este no es vuestro manga.

Para que sepáis un poco de qué va, Takaba es un fotógrafo que un día conoce a Asami mientras investiga un asunto turbio, y es que Asami, aunque insiste en que no es de la Yakuza sino un empresario, es un hombre de negocios un tanto turbios.

Viewfinder empezó como un oneshot sado, así que el primer capítulo no es muy romántico que digamos (en realidad, lo mejor de este manga es que no es excesivamente romántico, pero si hay cierto amor). Se nota sobre todo en el primer tomo del manga que son historias cortas que nos cuentan los encuentros esporádicos entre los protagonistas: Takaba Akihito y Asami Ryuichi. No es hasta que empieza el arco argumental de la mafia china cuando la historia sigue un hilo continuo.

Asami para mí es el mejor "seme" que me he encontrado. Puede parecer frío y calculador, y en realidad como ya he dicho, no es romántico que digamos. Pero hay momentos en la historia (no os diré en cuáles) en las que su forma de comportarse, sus expresiones y sus acciones, dejan ver cómo se siente en realidad por Takaba. Será que me van los personajes malotes jajaja

 

Os pongo todas estas carátulas juntas porque son mangas independientes pero que pertenecen al mismo hilo argumental. Creo que va a ser un poco difícil explicar cómo va el orden, así que os voy a poner los títulos y os lo explico un poco por encima =)

1. Nekoka Danshi no Shitsukekata [Independiente]
    2. Ikezu Kareshi no Otoshikata [Independiente]
    3. Nekoka Kareshi no Ayashikata [Independiente]
        4. Kuroneko Kareshi no Asobikata [#1]
        5. Kuroneko Kareshi no Amaekata [#2]
        6. Kuroneko Kareshi no Nakasekata [#3]
        7. Kuroneko Kareshi no Aishikata [#4]
            8. Fukigen Kareshi no Nadamekata [#5 ¿?]

Creo que con el esquema se puede entender mejor XD En los que he puesto [Independiente] es porque no es necesario leer el anterior ni hace falta leer el siguiente. Son autoconclusivos, pero con personajes en común. Cuando empieza la saga de Kuroneko ya sí que no se pueden leer en discontinuo, bueno, poder se puede, pero te faltaría parte de la historia. Los 4 manga de Kuroneko tienen como protagonistas a Shingo y a Kakami (aunque a Shingo lo conocemos en Nekoka Kareshi), y en Fukigen Kareshi tenemos como protagonista a Yuujin, el hermano de Kakami. Lo he puesto como quinto manga porque a Yuujin lo conocemos en la saga anterior, y lo que ocurre tiene bastante peso en su manga :)

¿Qué tienen en común todos estos mangas además de a su autora? En el mundo que conocemos aquí existen los llamados were-cats, humanos con la habilidad de transformarse en gato.

En Nekoka Danshi no Shituskekata los protagonistas son dos hermanos, Michiru y Shiou, que llevaban muchos años sin verse pero que por cosas de la vida acaban teniendo que volver a vivir juntos (sí, no os escandalicéis, el incesto no es tan inhabitual en el yaoi XD). Tiene 5 tomos ya publicados en Japón, pero los fansubs están escaneando todavía y van por el cuarto.

En Ikezu Kareshi no Otoshikata dejamos de lado el tema de los were-cats. ¿Cuál es la conexión? Uno de los compañeros de piso de los hermanos de Nekoka Danshi, Kagetora, es mangaka, y el protagonista de este nuevo manga es su editor. Así que no vemos a gatitos por ahí, pero Kagetora sale de vez en cuando.

En Nekoka Kareshi no Ayashikata nos reencontramos con los were-cats. El protagonista es el médico del colegio al que va Michiru en Nekoka Danshi, quien un día se encuentra con que otro alumnos es un were-cat con escasa habilidad para contenerse (cada vez que le lada un perro por la calle se convierte en un gato, y por eso siempre llega tarde a clase), una cosa lleva a la otra... y ya sabéis lo que sigue :)

En los cuatro mangas de Kuroneko Kareshi... los protagonistas son Shingo y Kakami. Los tres primeros mangas son de un solo tomo, pero el cuarto tiene dos y aún no está finalizado. Esta puede que sea la saga más profunda emocionalmente hablando: Shingo es un gato negro acostumbrado al abandono, por eso tiene ciertos problemas para confiar en los demás. Un día conoce a Kakami, un actor muy conocido en Japón que resulta también ser un were-cat. 

El último manga de la saga es Fukigen Kareshi no Nadamekata, que como ya os he dicho, tiene como protagonista al hermano caprichoso de Kakami. Yuujin tiene un hijo pequeño super mono y está enamorado de su amigo de la infancia. Desgraciadamente, este manga tampoco está del todo escaneado, aunque ya está finalizado en Japón.

[Es un poco confuso pero aún sí os recomiendo a la mangaka. Al publicar yaoi usa el nombre de Sakyou Aya, pero es shoujo (tiene algunos muy buenos) Ukyou Ayane].


Para no cargar mucho la entrada, que la saga de los gatitos me ha tomado más espacio del esperado, mañana publico otra entrada con más mangas =)

Nos leemos ♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que también se me ha pegado mucho el manga, anime y también el Yaoi, es genial, estoy leyendo Viewfinder y me encanta, también ya he leído Kuroneko, me he puesto con Sekaiichi y ahora me falta Junjou. Saludos. Me encantó tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sekaiichi lo tengo pendiente, Junjou me encanta ♥ pero Viewfinder es tan ♥@#~€♥ XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído casi nada de Viewfinder pero a ver si esta semana me pongo a ello, los otros tampoco los conocía *^* Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues quedan apuntadísimos desde ya. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Ahora si puedo empezar a leer el manga, la verdad estaba hecha un enrredos , no sabia cual era el orden , gracias por la explicación, te lo agradesco muchísimo, a y concuerdo contigo Asami es el mas seme de todos aunque también no se queda atrás Kanuo san de Okane ga nai, también es uno de mis favoritos, :}

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥