sábado, 21 de febrero de 2015

Recomendado Yaoi #2: Yamamoto Kotetsuko

¡Holi! ♥

Cuando publiqué la primera entrega tenía pensado actualizar antes, pero me ha sido del todo imposible. Pero creo que ya va siendo hora de hacer un huequito y haceros otra recomendación. En esta ocasión os voy a hablar un poco de los trabajo de esta mangaka, Yamamoto Kotetsuko, que me encanta. Como la última vez, os pondré en las imágenes un enlace para leerlos online (en inlgés).

Todos estos mangas me los he leído varias veces, ya os digo que son historias muy dulces, algunas más complicadas y otras más sencillas, y todas con un dibujo impresionante =)



1. Ashita no kimi wa Koko ni Inai #1
2. Ano Hi no Kimi wo Dakishimeta Nara #2

Aunque el segundo es "continuación" del primero, podéis leerlos de forma totalmente independiente.

El primero trata de un chico llamado Mio que se enamora de su profesor de refuerzo, quien cree que sus sentimientos no durarán. El segundo, nos habla de dos amigos de la infancia, de los cuales uno gay y el otro hetero, que pese a mantener una estrecha amistad se arrepienten de errores pasados entre ellos.


1. Konya mo Nemurenai #1
2. Kimi to Kore kara #2

En este caso la segunda historia es una clara continuación de la primera, y es indispensable leerla después de Konya, pese a todo, si no queréis continuar con la historia, Konya tiene un final totalmente cerrado.
Konya mo Nemurenai me encantó. No os voy a mentir, me encantan las historia de demonios, creo que le dan un toque muy especial, y en este caso este es un factor vital ya que ambas parejas protagonistas están formadas por humano/demonio. Rikiya es un chico homosexual que, una vez en la universidad, decide que ya es hora de buscar una pareja y decide registrarse en una páginas de citas. Cuál es su horror al darse cuenta de que el chico que conoció no es tan bueno como parece, y en medio de todo ese entuerto, accidentalmente invoca a un demonio que asegura que puede concederle el deseo que quiera: amor, dinero, fama... pero Rikiya decide que, aunque quiere enamorarse y vivir una historia de amor, no tendría sentido conseguirlo mediante esos medios. Así que Endou decide quedarse con él, ya que en su mundo le están intentando obligar a casarse con alguien que él no quiere.
Por otro lado conocemos a Gorou, un vecino de Rikiya, y a Verde, un demonio muy particular. En estos dos será en quienes más se centre el spin-off Kimi to Kore kara (manga que aún está en emisión).


Omari Desu Yo

Por desgracia este manga aún está en emisión, solo hay dos tomos, pero son muy dulces y merece mucho la pena leerlo.
Los dos protagonistas son dos hermanos budistas. De momento la historia se ha centrado más en Yuuji, un chico muy popular en el vecindario que siempre ha estado enamorado de un compañero de clase que se marchó a la ciudad pero que ha regresado recientemente.
El hermano también tendrá su propia historia, y un pretendiente muy particular, aunque de momento no se ha visto mucho de ellos. Eso sí, estos no son los típicos personajes cliché, son bastante interesante y pueden dar mucho juego.


Honto Yajuu

Y ya que estamos con las sagas maravillosas pero sin finalizar... esta no podía faltar. Eso sí, esta está más avanzada que la anterior (van ya 7 tomos). La historia se centra en Ueda, un policía de una comisaría de barrio, y en Aki, un yakuza muy peculiar. Su relación comienza cuando Ueda detiene a un ladrón de ropa interior, que acababa de robar los calzoncillos de Aki (lo sé, LOL), y en ese momento Aki se enamoró locamente de Ueda. Aunque tienen personalidades (y ocupaciones) muy diferentes, ambos se enamoran y comienzan una complicada relación, en la cual tendrán que sobrevivir a la familia de Aki, al oficio de Ueda y a muchas cosas más. (Totalmente recomendable, una de mis sagas favoritas de esta mangaka).


1. Koi ga Go Go! > Recopilación de oneshot
2. Koi to Wana > Recopilación de oneshot
3. Tsumaranai Otoko > Recopilación de oneshot
4. Masakadou e Irasshai > Oneshot

Estos cuatro os los pongo juntos, porque no son historias largas ni continuas, sino que son todas recopilaciones (o uno solo, en el caso del último) de historias cortas. Están bien para pasar el rato, algunas son mejores y otras peores, como pasa con todos los oneshot, pero están bien como historias ligeras y autoconclusivas =)


Ahora os voy a hablar de estos tres, que son historias independientes pero por ahorras espacio os los pongo así XD

1. Brother
2. Mankai Darling
3. Sukitte Iwasete?

Creo que no hay muchas dudas sobre qué trata Brother XD El padre de Chris, un profesor de inglés, se casa con una mujer que tiene un hijo medio-inglés llamado Wataru. De ahí sacad lo que ocurre jajaja Es la típica historia de "hermanos" que se enamoran, pero a mí me resultó muy dulce y agradable. Por lo visto hay una continuación llamada Brother +, que de momento tiene 8 capítulos, pero nadie lo está traduciendo, así que... De cualquier forma, tiene un final cerrado :)

Manakai Darling empieza en realidad en uno de los oneshot de Koi to wana (anteriormente mencionado, el capítulo en cuestión es el número 5 llamado Us, blooming), aunque si no lo leéis tampoco pasa nada, no es vital para entender la historia. El protagonista es un chico llamado Takashi que trabaja en una floristería. Está saliendo con su jefe, Haruhiko (obviamente empiezan a salir durante el oneshot), pero le da miedo avanzar con su relación.

Sukitte Iwasete? nos cuenta la historia de Shun, un chico que ha crecido jugando con sus vecino, Hidekazu y Eiji, hasta el día en que estos se van a la universidad y él se tiene que quedar en casa hasta que finalice el instituto. Shun está secretamente enamorado de Eiji, así que se propone estudiar mucho y entrar en la misma universidad que los hermanos, cuando lo consigue empieza a vivir con ellos, pero una serie de malentendidos complican un poco su situación con Eiji.



En principio solo os hablaré de estos, aunque hay varios más por ahí. Podéis ver la lista completa de sus mangas aquí, donde también os pone cuáles están siendo escaneados y el estatus de cada uno. Espero que si os gusta el yaoi os animéis a probar a esta mangaka, si es que no la conocíais, porque es sencillamente fantástica.

¡Nos leemos! ♥

3 comentarios:

  1. Estoy muy apática con los mangas la verdad es que no se que leer.
    Gracias por la info, me lo mirare a ver si me animo.
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  2. Alguien que me diga como se llama el manga yaoi el cual es un chico que vive con su hermana mayor quien se va a casar con un hombre el cual conoce en el trabajo y el chico una vez se lo encuentra en la calle y este hombre le ofrece plata para que se acueste con el y el chico después se entera de que el hombre con ek cual de había acostado era el prometido de su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que te refieres a este "Suki ni Naccha Ikenai Hito" de CJ Michalski, pero si no es el que decías hazmelo saber e investigo un poco el tema =)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥