sábado, 23 de mayo de 2015

Doramas | The girl who can see smells / Sensory couple



Hoy os voy a hablar de un dorama que ha terminado hace poquito y que os recomiendo ver :) Yo me vi interesada en este dorama porque está protagonizado por Park Yoo Chun y por Shin Se Kyung, él me encanta desde hace años (qué tiempos aquellos en los que TVXQ eran 5 >.<) y ella me gusta mucho como actriz y me parece preciosa (para qué mentir). Desde que empezó, todo el mundo estaba en contra de Shin Se Kyung, nunca he entendido por qué tanto hate contra ella, decía que por su culpa la serie sería un fracaso, que era mala actriz, que no tiene expresiones faciales y esas cosas (como si el éxito o fracaso de un dorama se debiese a una sola actriz y no a un conjunto de cosas, en las que se incluyo el período de emisión y la competencia, que hay programas y series que fracasan estrepitosamente en Corea y son todo un éxito entre los fans internacionales). Por suerte, muchas bocas se han cerrado con este dorama, y es que a Se Kyung se le podrá decir muchas cosas, pero nadie puede negar que lo ha hecho genial en este papel.

La historia nos cuenta la historia de un chico (Choi Moo Gak) y de una chica (Choi Eun Sol) cuyos destinos se ven conectados de la forma más terrible y sin ellos saberlo: los padres de Eun Sol son asesinados por un asesino en serie llamado el asesino de código de barras, pues secuestra a sus víctimas durante seis días y al séptimo aparecen sus cuerpos con un código de barras en la muñeca; Eun Sol presencia el asalto en su casa y ve al asesino, y mientras huye tiene un accidente que la deja en coma. Mientras tanto, el asesino la busca (tiene su nombre) y mata a una Choi Eun Sol en el hospital. Por desgracia, esa Choi Eun Sol no era la testigo, sino la hermana pequeña de Moo Gak, que por desgracia compartía el nombre con la verdadera testigo. Cuando Eun Sol despierta del coma, no recuerda nada, ni a sus padres, ni su nombre ni al asesino del código de barras.

Pasan los años, tres en concreto, y por cosas del destino Moo Gak y Eun Sol se conocen en Seúl, pero ella ahora se llama Oh Cho Rim, porque un detective, valiéndose del programa de protección de testigos, la adoptó y no le contó nada de su pasado para protegerla del asesino.

Pero los sucesos que acontecieron en sus vidas tres años antes han tenido consecuencias para ambos: él ha perdido la habilidad de sentir -físicamente-, no distingue sabores, ni siente dolor físico, ni se siente lleno o hambriento, etc.; ella, en cambio, desde que se despertó y por una extraña cuestión física relacionada con su ojo izquierdo, es capaz de ver los olores.

Por una serie de cuestiones, ambos deciden "aliarse", es decir, se ayudan en sus respectivos oficios: ella quiere ser comediante y él es un oficial de policía a quien la capacidad de ver los olores le ayudará muchísimo.

Como no podía ser de otra forma, la serie se centrará en el asesino que cambió sus vidas, y en el momento en el que aparece una nueva víctima y a Moo Gak le asignan al equipo especial encargado de descubrir quién es y detenerlo, los dos dedican sus esfuerzos a la tarea, lo que Moo Gak no sabe es el riesgo que corre Cho Rim al investigar tal caso.

Personalmente he disfrutado muchísimo esta dorama, para empezar me encantan las series que tienen relación con policías e investigaciones, pero además disfruto de los romances bonitos y encantadores, y este he de decir que es uno de los más adorables y menos insoportables que me he encontrado en todos los doramas que he visto en mi vida. Siempre apoyo y siempre apoyaré las relaciones que no se basan en triángulos amorosos, y también las que no sufren constantes sube y bajas por tonterías, y esta se salva de ambos tópicos.

Además, la serie para mí ha tenido éxito porque no solo se basa en "el misterio" de quién será el asesino; no quiero haceros spoilers, y para ello daré los menos datos posibles, pero sí os diré que en esto se basa más o menos la mitad de la serie; esta es un poco la introducción sin serla a la trama, hay muchas posibilidades, varias incógnitas y un par de vías posibles; pero luego llega un punto en el que el espectador tiene muy claro quién es, y lo que te engancha no es decubrirlo -obviamente ya lo sabes- sino ver cómo los protagonistas se las arreglan para destapar la verdad y llevarlo ante la justicia.

Los personajes secundarios también son una auténtica delicia y son de lo más variados, muchos de ellos te hacen reír, otros aportan la seriedad e intensidad que necesita la trama, otros aumentan el misterio y la tensión; y por supuesto tenemos al asesino. No voy a decir qué actor lo interpreta XD porque sé que muchos pecaríais en buscarlo por internet y entonces sabrías ya quién es en cuanto salga en la serie, pero os diré que el actor ha interpretado su papel de cine: ha sabido darle muchas facetas diferentes, cada una en un momento diferente de la serie, y en ningún momento parece sobreactuado o te da la sensación de que lo hace mal.

Así que, resumiendo, os recomiendo que le deis una oportunidad y lo veáis, sobre todo ahora que ya está finalizado y os podéis dar el atracón y verlo del tirón jejeje A mí no me ha defraudado, y entre los doramas que están finalizando en esta época, es uno de los que más a gusto me ha dejado.


¿Lo habéis visto? ¿Estáis en ello? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parece el reparto?

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Tengo que verlo, me llamó la atención cuando se estaba emitiendo. Parece de los doramas que me gustan, con investigaciones y un romance bonito. A los actores creo que no los he visto antes.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no veo un dorama y con tu reseña me han entrado muchas ganas de verlo. Me encanta las series y libros de misterio y en cuanto me libre de los exámenes me la veo.
    Muchas gracias por la reseña,me ha gustado mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥