lunes, 18 de mayo de 2015

Cine: Fast & Furious 7 ♥♥♥


Hoy os vengo a hablar de una película que todos conoceréis, la hayáis visto o no; una película que ha dado mucho que hablar por diversas cuestiones. Creo que actualmente La saga de A todo gas (Fast & Furious) tiene nombre propio, y que a nada que se anuncie una película va a ser un taquillazo. Tiene tantos fans como detractores, y yo, personalmente, me declaro amante aférrima de la saga, de todas y cada una de las películas que la conforman.

Las películas de esta saga han cambiado mucho desde la primera hasta esta última, hay quien se queja de que ya los coches no tienen tanta importancia y que se centra mucho más en las fantasmadas, a mí me gustan ambas cosas así que es fácil complacerme jejeje Las primeras películas eran más independientes, en cierto sentido, mientras que llegó un momento en el que se creó La Familia F&F, y para mí es una familia épica y divertida que me entretiene y nunca me falla.

En esta película, además, aparece como el malo maloso Jason Statham, actor que me chifla desde sus inicios, así que no podía estar más contenta. 

* Cuidado si no habéis visto las anteriores películas * 

La única cosa que nunca me había gustado de esta saga, era la película de Tokyo Race, no me malentedáis, la película no me desagrada, pero es mi menos favorita de todas. El porqué es muy sencillo: era la única que dejaba de lado a los protagonistas de las anteriores pelis, excepto a Han, y se centraba en unos personajes totalmente nuevos, con una historia totalmente independiente a las anteriores. Y de repente, en la siguiente película, volvíamos a lo anterior (y encima *spoiler* Han seguía vivo). Daba un poco la sensación de haber tomado la decisión de matar a un personaje y luego querer retractarse, y para ello hacer un salto temporal a antes de Tokyo Race, pero sin decir nada al respecto. Eso me mosqueaba un poco, la verdad. 

Pero de repente en el anticipo de la séptima película que vimos en la sexta... ¡nos encontramos con Tokyo Race y con la verdad tras la muerte de Han! Madre mía, cuando lo vi mi corazón dio un vuelco, y me alegré de que al fin se pusiera un poco de luz sobre el asunto.

Por esto mismo cogí con ganas esta película, y sin ninguna duda sobre si la trama me gustaría o no. Lo tenía claro, en el clan Toretto se protege a la familia ante todo, y algo así no podía quedar impune: tenían que vengarse por su hermano caído.

Por supuesto, mi alegría se vio empañada con la muerte de Paul Walker. Nunca es plato de buen gusto que alguien se muera, sea famoso o no, pero no seamos hipócritas y admitamos que es incluso peor cuando se muere en medio de una saga de películas, y aún peor cuando se muere en medio de la grabación de una en concreto (alguien me saltará de moralista y me dirá que es horrible se muera cuando se muera, pero oye, la gente muere todos los días, y no veo a todos saliendo a llorar a la calle por ellos. Los famosos nos importan porque los "conocemos" y porque nos interesa que hagan más películas/serie/música/etc. quien me quiera negar lo contrario es un hipócrita o un engañado). Pero bueno, que me voy por las ramas, la cuestión es que Paul murió -desgraciadamente de la forma más irónica en la que podría haber muerto un actor de F&F: por exceso de velocidad y un accidente automovilístico-, y no podemos negar que Paul es parte de la esencia vital de esta saga. 

Perdimos a Paul para futuras películas, pero también para finalizar esta. ¿Qué se podía hacer? Al final, los hermanos de Paul Walker ayudaron a finalizar la grabación, y no sé si soy la única pero la madre que los parió: el trabajo que han hecho ha sido tan bueno que no podría deciros qué escenas son las grabadas por Paul y cuáles son las retocadas Ò.Ó (tal vez se note algo en la escena final en la que están Brian y Dom corriendo en la carretera, y al hacer distintos enfoques de Brian -perfil y frente- algo raro se nota, pero no mucho).

Por supuesto, como Brian O'Conner no podrá acompañarnos en futuras entregas de la saga, la película tenía que despedirse de él: no sé si lo planeaban desde el principio, o si cambiaron totalmente el guión para adaptarlo a la nueva y trágica situación, pero el caso es que el resultado es espléndido y no se nota nada raro.

Por supuesto, en esta película nos encontramos con muchas fantasmadas, saltos imposibles, carreras inverosímiles y coches que vuelan. Es una completa pasada (al menos para mí) y no se hace larga en ningún momento: te ríes, te sorprendes y hasta lloras. Porque es innegable que esta entrega es, ante todo, una despedida.

Y es una despedida como dios manda, digna, triste y emotiva. Con la relación tan cercana que tenían Vin Diesel y Paul Walker no me puedo ni imaginar lo que sintió él, y con él todos los integrantes de La Familia F&F, mientras grababan la escena final de la despedida, con unas palabras de fondo preciosas y que no te pueden dejar indiferente, no sabiendo que Paul ya no está, y que es un adiós para siempre.

Muchos dicen que hay que parar, que no se pueden hacer más películas de la saga porque ya no es lo que era. Yo digo lo contrario: que sigan, que sigan todo lo que quieran. Películas de este tipo siempre habrá, independientes o de otras sagas de películas, así que no veo la razón por la que no puedan hacer F&F 8/9/10... y mantener un reparto al que conoces y tienes cariño. Al fin y al cabo, no es una saga de películas argumentalmente tan entrelazadas que el echo de alargarla se estropee: cada película está conectada con la siguiente por algo específico -la muerte de Han, Letty, Letty y más Letty, Brian siendo poli...- pero lo que es la película en sí, la trama del malo, las carreras y la persecución, es totalmente independiente.

Por el momento, Fast & Furious 8 está confirmada, y yo soy más feliz que una perdiz. Será triste no tener a Brian en el equipo, y si no me equivocó, leí que Vin Diesel había dicho que la octava película también sería un tributo a Paul, que su esencia estaría presente en la película porque él era parte de ello y no podía faltar, así que tengo curiosidad por saber qué ocurrirá y cómo lo harán. 

Y no tengo problema en admitir que me encantan estas películas, y que espero con ansias la siguiente (aunque parece que está de moda ir a ver la película y luego decir que es una bazofia. A estas alturas creo que todo el mundo sabe ya cómo son las películas de esta serie, como para decidir no verlas si no le gustan :D)

¿Os gustan las películas? ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido todo el tema de Paul, la despedida y su sustitución? ¿Habéis notado algo?

11 comentarios:

  1. Hola`^
    Yo me declaro fan total de la saga, y como a ti, la que menos me gusta es Tokyo Race. Me gustó mucho la 7ª aunque a veces se pasan y hay cosas surrealistas. El final me dejó rota, sobretodo por las palabras de Vin Diesel y las imágenes que se veían...ais, que sensible soy. En cierto modo, no me gusta que sigan con la saga, creo que tal y como acaba la 7ª es un buen final, pero bueno, sé que acabaré viendo todas las que hagan.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por un lado el acabarlo aquí le daría una buena conclusión, pero soy una chica demasiado avariciosa jajaja ¡quiero más!
      Hay cosas surrealistas, pero eso para mí casi lo hace mejor. La mayoría de películas de acción de este estilo tiene cosas surrealistas, y a quienes le gustan es porque no les importa que lo sean :) Yo soy de esas, por muy surrealista que sea (como altar de torre en torre con un coche) si me emocionan y me divierten... me doy por satisfecha :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Eso es verdad, si uno seguro pasa un buen momento está mal salir a defenestrar algo, a menos que la cosa sea tan horrible que uno no pueda ni soportar permanecer en el cine hasta el final xD
    Yo también soy fan de la saga (y adoraba a Han T_T). Coincido en que hay cosas que forman parte del encanto de las películas, aunque con ésta se pasaron un poquito de todas formas el equipo de actores fue genial. Con el final lloré a mares. Ojalá dejen así a Paul y no sigan incluyéndolo en las siguientes, esa despedida fue perfecta ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Incluirlo no lo incluirán (no creo, vaya, no he leído nada al respecto). Se han despedido de él, igual mencionan su nombre, pero el personaje en sí no aparecerá. Leí que uno de sus hermanos igual se unía a la octava película, pero no para hacer de Brian, y esto no está ni confirmado. Pero Vin dijo que la memoria de Paul estaría presente, y eso en cierto modo me parece bonito, un tributo que demuestra que sigue ahí, que pare ellos no es total y rematadamente prescindible XD
      Pero no creo que inviertan el dinero y esfuerzo que se necesitará para incluir de nuevo físicamente al personaje de Brian, tampoco lo veo necesario con la despedida tan bonita que le han dado: el que Brian y Dom al final tomen distintos caminos creo que dice más que mil palabras ;)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Holaa, acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, ya me he sumado a tus seguidores. Te invito a pasarte por el mio si te apetece, un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto las 4 primeras y me gustaron mucho sí que estoy deseando seguir viéndolas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo las 4 primeras? ¿A qué esperas para ver la siguientes? XDD Espero que cuando las veas te gusten :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga, aunque lo admito, nunca he visto la de Tokyo entera, y es precisamente porque no salen ellos (lo siento por Han *_*). Y tambien tengo que admitir que a mi la muerte de Paul no me dolió simplemente por no tenerlo para más películas de esta saga, sino por no tenerlo en el cine en general. Me encantaba, y siempre que un actor es uno de tus favoritos su muerte duele más, aunque solo lo conozcas por ser famoso. Y mas si muere de una manera tan trágica.
    Pero hicieron un gran trabajo con la saga y yo tampoco noté el cambio de actores, aunque por suerte para nosotros, a penas le quedaban por rodar un par de escenas, supongo que de ahí que no se note (eso y que los hermanos son casi idénticos, en la escena de la playa era Paul, sin serlo). Y en la del final creo que intentaron hacer algo por ordenador con imágenes de otra peli y no quedo tan bien, pero bueno, no me voy a quejar después del final que le han dado a Brian.
    Está claro que si hacen más las veré, por mucho que me duela no ver a Paul, pero como dice Vin, ya nada será igual nos guste o no (y si se pone un nudo en el estómago al pensar en como lo lleva Vin, no es mejor como lo lleva Tyrese, que triste jo...)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dije lo de hipócritas no me refería a que solo les doliese por F&F, sino por el cine en general. A mí Paul también me gusta para películas en general, y no poder verlo en nuevas películas me da penita, pero es innegable que te duele por ser actor, por no ver más películas suyas, al contrario de lo que siente una persona que le conoce, que lo extrañará como persona. Es totalmente diferente.
      Cuando murió vi a Tyrese en el lugar del accidente llorando, y me dio mucho pena. Y las declaraciones de Vin sobre Paul siempre son enternecedoras y muy tristes.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola guapa.
    Yo me he visto todas las películas y estaba esperando el estreno de esta 7 parte. La verdad es que una pena la muerte de Paul, y tengo que decir que esta ha sido de las mejores películas de la saga, y el motivo por el emocionante y acertado final de la misma. Con esa despedida tan bonita hacia Paul, me encantó e incluso alguna lagrimilla se me escapó para que engañarnos.
    Si os gustan este tipo de películas recomiendo a todos que no os la perdais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que puestos en situación y con la despedida tan tierna que le hicieron, todos los sensibleros derramamos alguna lagrimita :) Pero es que ya no solo es Paul en la vida real, sino el despedirte de Brian, un personaje tan importante en La familia F&F y saber que no volverán a correr juntos... es demasié :P

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥