miércoles, 29 de julio de 2015

Cine: 'San Andrés', 'Ahora o nunca' y 'Jurassic World'

¡Buenos días!
La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.
Desde que vi el trailer de esta película sabía que me iba a gustar. Soy de la clase de persona que tiene muy claro el tipo de películas que le gustan, por lo general soy capaz de ver casi cualquier cosa, y lo que tengo claro es que si veo un trailer de acción fácil que me interesa, no me va a dejar de gustar la película precisamente por ser de acción fácil XD

Esta película es de ese tipo de acción: cliché y sin demasiadas pretensiones, pero perfecta para pasar un buen rato, más aún si es una película actual y tiene efectos especiales de gran calidad.

Hay muchas películas de este estilo, películas en las que se acerca el fin del mundo (por una razón u otra) y seguimos a un protagonista (normalmente a varios que forman una familia) a lo largo de su viaje por la supervivencia. Esta no es de las mejores que he visto, pero sí que es más que aceptable. Mi película favorita de este tipo es El día de mañana, y es bastante distinta a muchas películas apocalípticas en cuanto a que esa no predomina tanto por la acción y los constantes efectos especiales como otras películas del estilo (2012 y esta misma, por ejemplo).

Otra de las cosas por las que sabía que me gustaría, o al menos había muchas posibilidades de que así fuese, es que el protagonista me encanta. Dwayne Johnson puede que no sea un actor camaleónico que borde e interprete todo tipo de papeles, pero los que interpreta y las películas en las que aparece tienden a gustarme.

Así que aun sin ser el peliculón del año, es un film más que aceptable si te gusta la acción y es una opción perfecta para ver una tarde en casa (yo la vi en el cine, y la verdad es que como tiene muchísimos efectos especiales estuvo bastante bien). Aunque la trama de "padre y madre separados que se unen para salvar a su hija/o en peligro" está algo trillada, de vez en cuando eso no sienta mal :)



Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira) son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. 
Esta película no pensaba verla en el cine, porque si bien por el tráiler sabía que me gustaría mucho y me reiría un montón, no es el tipo de película que me apetezca ver en el cine con el pastizal que cuesta hoy en día.. Pero al final aproveché una de las constantes ofertas para ir con unas amigas.

Como me imaginaba, me reí un montón. Es la típica comedia española con chistes tontos y momentos absurdos e inverosímiles que me encantan. Eso sí, este humor no es para todos: si no te gustan este tipo de películas, ni lo intentes. Otra de las cosas que me da muchísima rabia es la gente que ve estas películas y dice que este tipo de humor es una basura y que por eso es mala... A ver, si no te gusta este humor obvio que no te va a hacer gracia, criticarla por ser justo lo que es... ¿para qué verla?

Pero bueno, dejando eso de lado, en esta película vemos la "boda" más desastrosa y accidentada de la historia XD Eva es una chica divertida y Álex un maniático del orden a quien le gusta que todo vaya según lo planeado. Obviamente, cuando los pilotos se ponen de huelga justo cuando él y su familia tenían que coger un vuelo a Londer para ir a su boda, no se lo toma demasiado bien. Pero su familia le pone rápida solución y se ponen en marcha una vez más... hasta que se topan con otro imprevisto. Y así transcurre la película, sorpresa tras sorpresa a lo largo del viaje de un hombre que quiere ir a Londres para casarse con la chica que ama. Y por supuesto, ella también tiene un papel en la historia, pues mientras Álex pone todo su empeño por llegar a Londres junto a ella, Eva y sus amigas intentan desesperadas enmendar un error de Eva que podría acabar con todo lo que quería.

Es una película muy pero que muy divertida (como he dicho, siempre y cuando te guste este tipo de humor. Si el tráiler no te hace gracia, tampoco lo hará la película) sin una historia demasiado profunda pero suficiente para hacerte pasar un rato muy entretenido.
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 
Parece que hoy es el día del cine, porque las tres las he visto en la gran pantalla :)

Creo que esta película ha recibido críticas negativas muy injustas. Lo he dicho ya desde el principio de la entrada: si vas al cine tras ver el tráiler sabes a lo que vas, si no te gusta por ser precisamente lo que es... es culpa tuya por verla. Qué manera más tonta de perder el tiempo.

Esta película estaba claro que iba a recibir críticas porque todos la íbamos a comprar con la original, pero siendo sinceros, a casi nadie le ha gustado más la segunda o la tercera que la original ¿por qué alguien debería esperarse que la cuarta lo conseguiría? Sobre todo porque la trama de un parque jurásico limita mucho más lo que puede ocurrir en esta película, y por lo tanto hace que la historia sea algo más cliché y predecible.

Pese a todo esto, me sorprendió que no tiene ningún momento 'aburrido' o 'lento'. Cuando aún no ha empezado la trama del ataque en sí mismo (porque todos sabemos que una película de Jurassic Park tiene que tener un ataque de dinosaurios XD) nos deleitamos con el parque de atracciones. Así que para mí eso ha sido ya un plus muy importante, porque muchas de estas películas pecan de tediosas hasta que la acción en sí misma ya ha comenzado.

No quiero contar mucho más por si aún no la habéis visto, pero sí que os digo que es cierto que es predecible. Es una cuarta película de una saga de dinosaurios, muy innovadores tendrían que ser para sorprender, y aseamos realistas: si es cliché la gente se quejará de que es cliché; mientras que si innova mucho y cambia radicalmente, se quejarán de que se pierde la esencia y bla bla bla. Mi conclusión es que es imposible que todo el mundo esté contento, yo me quedo conque a mí me ha gustado.

Además, todo huele a quinta película... así que será mejor que la gente se vaya mentalizando :D

4 comentarios:

  1. Hola^^
    San Andrés me apetece verla, tiene muy buena pinta.
    Jurassic World me gustó mucho, a veces es algo surrealista y, como dices, predecible, pero disfruté de ella como una enana, y si no me equivoco han confirmado que habrá segunda/quinta parte (depende de si consideras esta una continuación de la trilogía o no).
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he visto la de Jurassic World y me pareció muy entretenida, como todos dicen, la primera seguirá siendo la mejor pero ésta no está nada mal, su ritmo es trepidante y no tienes tiempo de aburrirte.
    La otra que quiero ver es Ahora o nunca, me parto con Rovira así que fijo que me gustará.
    Eso sí, no puedo con las pelis de catástrofes por lo que San Andrés queda muy lejos de entrar en mi lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He sido nominada a un Book Tag nuevo llamado Diosas y te nominado en mi blog ^^ Espero que te pases a verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi Jurassic world también me gustó pero supongo que porque como tu dices, ya iba con la idea de qué iba a encontrar. Tampoco puedes esperarte una super producción, es más hacernos sentir nostalgicos y entretenernos, o al menos eso pienso.
    Ahora o nunca quiero verla, la tengo en pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥