martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday | Cuentos de Hadas - el remake


¡Buenos días! ♥

Como ya hice las últimas actualizaciones, esta semana tampoco voy a hacer la lista "que toca" hoy, según Broke and the Bookish (que es el blog creador del TTT), sino que voy a hacer una que me apetece más :D Exactamente voy a hablaros sobre diez "remakes" modernos de los cuentos de hadas que he leído o quiero leer (o en su defecto, remakes que quiero que escriban).

Los remakes de los cuentos de hadas suelen pecar de clichés, pero porque los cuentos de hadas ya de por sí lo son XD Hay a quien por esto mismo no le gusta, a mí no me importa, sobre todo si sé que lo que voy a leer es una reescritura moderna de X cuento; soy de las que piensa que si sabes lo que vas  a leer, no deberías sorprenderte de encontrarte eso precisamente... Si quieres una lectura inesperada, este tipo de remakes no son lo que estás buscando :)

A mí me gusta leer un poco de todo, pero admito que estas versiones modernas suelen ser interesantes, amenas, ligeras y fáciles de leer; es decir, que son perfectas para pasar un buen rato con una lectura que no requiere mucho esfuerzo. 


Flawless es uno de los libros que está reseñado en el blog. Es una versión moderna y algo diferente (porque para empezar la protagonista es una chica en lugar de un hombre, detalle importante :D) de Cyrano de Bergerac. Para los que no conozcáis la historia original, os recomiendo que echéis un ojillo por internet antes de leer el libro, porque he leído mucha crítica hacia este libro por ser "superficial" cuando no lo es. A ver, Cyrano de Bergerac cuenta la historia de un hombre inteligente con una nariz tremenda (realmente tremenda XD) que está enamorado de una hermosa mujer, y esta a su vez está enamorada de un hombre muy guapo que peca de no ser demasiado inteligente. Flawless cuenta la misma hisotria, nos habla de una chica muy lista y audaz que tiene una nariz feísima y que, por desgracia, es lo único en lo que se fijan los demás. Esta historia enfrenta belleza e inteligencia, y creo que versiones modernas de esta historia vienen muy bien porque, mal que nos pese, todos nos fijamos en el físico aunque no queramos. Susurros ya lo conocéis todos, es una versión moderna y algo turbia (pero en el buen sentido :D) de Alicia en el País de las Maravillas. A mí me encantó, tal vez se me hizo un poco pesado en algunos momentos porque es bastante tocho, pero creo que merece la pena leerlo. Tengo el segundo de la trilogía pendiente, y ahora que ya se han publicado los tres (¿ha salido el tercero en español? Ahora no lo tengo claro ^^) en cuanto tenga tiempo me pondré con él.

Fama y prejuicio es una lectura de lo más ligera y sencilla, muy entretenida y que se acaba en un volado. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que es una versión moderna de Orgullo y prejuicio, puede que esto sea algo malo para la nueva versión, ya que este clásico es el favorito de muchísima gente, y llegar al nivel del original o siquiera acercarse y dejar un buen sabor de boca a los lectores no es tarea fácil. Pero a mí la verdad es que me gustó mucho y creo que el mensaje se transmite perfectamente.  Cinder y todos los libros de la saga son retellings de diversos cuentos de hadas, por desgracia Montena ha decidido no seguir publicando la saga, así que de momento solo he leído los dos primeros, hasta que compre los siguientes en inglés. Los primeros me encantaron, creo que se ve claramente quién es Cinder y quién Scarlet, aunque son retelling menos exactos que otros como Flawless y Fama y prejuicio, ya que introducen a esos personajes en su propia historia, que poco tiene que ver con las originales.

Recuerda que me quieres es una versión moderna y diferente de Peter Pan, y nos llega de la mano de dos autoras españolas y blogueras, por lo que muchos de vosotros ya lo conoceréis. Al igual que con Susurros, este libro a ratos se me hizo pesado, pero las autoras lo comensaron con una historia curiosa y un formato misterioso, que alterna presente y pasado y que te mete las ganas de seguir leyendo.


The isle of the lost es un libro que ya de entrada llama la atención con su maravillosa portada. Me llama mucho la atención no solo por eso sino por la sinopsis (no he querido leer reseñas del libro por posibles spoilers, así que tampoco os puedo contar mucho) pues parece que no es el remake de un libro concreto sino de un conjunto de libros, pues nos sitúa en un mundo en el que los villanos han sido encerrados en la Isla de los Perdidos, y la protagonista es nada más y nada menos que Mal, la hija de Maléfica, quien, encerrado junto a otros villanos, intentará escapar de allí. Puede ser interesante depende de cómo lo desarrolle la autora ¿verdad? Belleza cruel es uno de los libros que muero por leer, porque al igual que la anterior tiene una portada espectacular, y porque solo he leído cosas muy positivas. Puede que La Bella y La Bestia no sea el cuento de hadas que más juego de, pero bien llevado todo retelling puede ser interesante :)

No sé mucho sobre Second star, pero este remake de Peter Pan tiene pinta de ser raro y muy diferente. Nos cuenta cómo Wendy está buscando a sus hermanos surfisatas perdidos y cómo se encuentra una cueva en la que vive un grupo de chicos surfistas que se han escapado. Allí por supuesto se encontrará con Pete (¿quién será? ^^) y con otro chico un poquito malo... Girl lost también es un retelling de Peter Pan, pero la historia parece algo diferente del cuento original: la protagonista ha perdido a sus padres y debe haber algo turbio con una isla de la que no se habla mucho en la sinopsis... Luego se muda para empezar de nuevo, se encuentra con un chico llamado Peter y ciertos recuerdos empiezan a regresar a su mente. Tiene buena pinta ¿no?

Dorothy must die es uno de los libros que más ganas tengo de comprar, creo que no hace falta decir de qué cuento estamos hablando, y con ese título tampoco hace falta decir que tiene pinta de ser, cuanto menos, una versión turbia :D


Ash es una versión moderna de Cenicienta, he leído cosas de todo tipo sobre el libro: algunos dicen que está muy bien, y otros que no es demasiado original. Pero me interesa especialmente porque el protagonista masculino no es un príncipe azul sino un hada, y ya sabemos cómo son las hadas :) así que podría dar mucho juego. La bestia es un libro que empecé a leer un par de años, como su nombre indica es una versión moderna y distinta de La Bella y La Bestia, pero lo cierto es que no me enganchó demasiado y no lo terminé. Pero tengo intención de hacerlo... algún día =)

Como podéis ver, he puesto 12 libros en lugar de 10 y aún así probablemente me he dejado un montón de remakes que ya he leído (y por supuesto muchos que quiero leer).
¿Habéis leído alguno de estos? ¿O algún otro retelling moderno? ¿Tenéis algunos pendiente?

¡Nos leemos! ♥


3 comentarios:

  1. Creo que es uno de los TTT más interesantes que he visto, me ha parecido muy chulo y original. Me llaman mucho la atención los remakes de cuentos clásicos, así que me apunto algunos ^-^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ninguno lo he leído, pero si que tengo varios pendientes, como Cinder, Susurros o Recuerda que me quieres.
    Tienes una nominación en mi blog ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda lista te ha salido aunque, por mi parte, no me van mucho este tipo de libros.
    Peeero, sí, hay uno que me seduce jejej Recuerda que me quieres, tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥