martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday | Libros con hype que no he leído


¡Hola! ♥

La lista que os voy a hacer hoy no es la que tocaba hoy XD es una que se hizo anteriormente que me gusta más :) Se trata de hacer una lista sobre 10 libros que han tenido mucho hype y que nunca has leído. Creo que todos, y cuando digo todos me refiero a absolutamente-todos-no-se-libra-ni-una-sola-persona, tenemos más de 10 libros que han tenido mucho hype y que, por una cosa u otra no hemos leído, y puede que nunca leamos XD Sencillamente porque, con la enorme cantidad de libros que se publican al año, no solo en español sino también en inglés o cualquier lengua que entendamos, la cantidad de libros que tienen mucho hype (o boom, como suelo decir yo XD) es tan grande que es imposible leerlos todos. Yo os voy a decir algunos de los primeros que se me vienen a la cabeza, pero vaya, que os aseguro 100% que tengo muchos más de 10 jajajaja



El primer libro del que os voy a hablar es Oscuros de Lauren Kate, primer libro de la saga Fallen y futura adaptación a la gran pantalla (¿está terminado ya el rodaje? No lo sé). Este libro lo tengo, lo compré en cuanto salió y no porque hubiera leído nada de él, sino porque me enamoró la portada jajajaja Lo admito, pero es que es una portada preciosa, y el tacto también es maravilloso. He intentado leerlo un par de veces y no he llegado muy lejos... intentaré leerlo entero, para variar, porque no sé si es cosa del principio y si leo un poco más me va a gustar... El siguiente es más genérico y no uno solo, y es que no he leído ninguno de Cazadores de sombras a partir del cuarto, excepto el primero de la precuela. No es que no lo haya leído porque no me guste la saga, la trilogía original me enamoró en su día y me apetece seguir con los libros nuevos, pero me da algo de pereza jajaja

Geek girl lo añado porque ya estaba en mi lista cuando solo estaba en inglés, tuvo mucho éxito y tiene buena pinta, y cuando se ha publicado en español me da la sensación de que también ha tenido un gran éxito. Ni lo he pedido ni lo he comprado aún por lo poco que estoy leyendo ahora, pero sé que lo leeré tarde o temprano :D Pomelo y limón lo añado aunque hay libros que han tenido más hype, porque para ser un libro de autora española estuvo en boca de todos durante mucho tiempo. Recibió críticas buenísimas y me quedé con ganas de leerlo, pero no descarto hacerme con él algún día. Cuando salió La pirámide roja lo veía por todas partes, Rick Riordan en general ha tenido mucho hype, y todos sus libros me llaman muchísimo la atención. Empecé con Percy Jackson pero me quiero comprar los libros y por eso no seguí, así que hasta que no lea esa saga no leeré lo demás :D


Despertar es un libro del que me he acordado mientras hacía la lista, y he descartado otro libro para meterlo porque creo que es digo de estar aquí como uno de los libros que JAMÁS leeré. Lo he intentado, no os creáis que no, lo he intentado varias veces y no me avergüenza admitir que me parece PURA MIERDA. Lo siento por los fans y seguidores de la saga, pero creo que este es uno de esos libros que le dan muy mala propaganda al género de YA (eso sí, admito que la serie no tiene nada que ver con el libro). No lo terminé pero leí más de la mitad (tuve una fuerza de voluntad tremenda para conseguirlo), pero no lo he finalizado nunca porque creo que es una pérdida de tiempo y prefiero invertir mi tiempo con mejores libros. En su día, si no recuerdo mal, escribí alguna crítica en anobii y goodreads, y me quedé más agusto que un arbusto XD Con Medianoche me pasó algo similar, pero no me desagradó tanto como Despertar. Es cierto que no lo he finalizado tampoco ^^ y que también lo he intentado un par de veces (curiosamente siempre lo dejo en el mismo punto jajaja) pero no me pareció tan ridículo y malo como el otro, sencillamente me cansaba la historia y no llegaba a atraparme. Quiero leerlo algún día, porque tengo todos los libros de la saga menos el de Baltazar (¿se escribe así?), y es que a mi hermana le gustaba la saga y los fuimos comprando jejeje

La caída de los reinos es uno de esos libros de los que solo he oído cosas buenas y que, cuando me puse con él, no me llegó a enganchar. Creo que fue por el momento en el que me puse a leerlo, porque la historia tampoco estaba mal, pero ahí sigue esperando a que lo lea. Espero hacerlo algún día :D 50 sombras más ocuras jajaja ¿qué decir? solo he leído el primero de la saga y no pienso leer ninguno más, la editorial me los ofreció y les dije que mejor se lo diesen a alguien que le fuese a gustar :D Cuando publiqué la reseña del primero, no fue 100% negativa, creo que a causa del enorme e injustificado e injusto hype que ha tenido la saga, también se han generado un montón de detractores que lo califican de machista, abusivo, etc. Yo me puse en contra de esta opinión, porque no creo que lo sea, aunque sí que opino que la autora -como no es una buena escritora y no tiene una buena habilidad para escribir, lo que quedó patente en el libro- no supo llevar a un personaje como este sin que diese esa imagen. Aunque admito que no me parece machista, también admito que tiene los peores personajes y narrativa de todos los libros que he leído en los últimos años :) Y como no me gusta perder el tiempo, no quise leer el siguiente, ni tengo planeado hacerlo, vaya.

El último libro de esta lista es La quinta ola, otro de los libros que tengo ya en casita, esperando a ser leído. Y pienso hacerlo antes de que salga la película :D Si no me he puesto con este libro ha sido por pereza y razones de ese tipo, la historia me llama la atención y las cosas que he leído no me quitan las ganas de leerlo. Así que espero que de este verano no pase y me lo lea de una vez por todas.

Y esto ha sido todo por hoy. Hay muchas cosas más que podría decir de algunos libros, pero no quiero extenderme demasiado así que lo dejo aquí ^^

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado leerlos? ¿Qué os han parecido? ¿Qué cosas habéis leído sobre ellos?

¡Nos leemos! ♥

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído unos cuantos. Oscuros me gustó bastante, aunque en mi opinión la saga va decayendo. Los de Cazadores de Sombras los he leído todos y me encantan, de hecho, el que menos me gustó fue el cuarto, pero los demás me encantaron.Pomelo y limón es entretenido, un libro diferente; de Medianoche me esperaba más, aunque a medida que avanzan los libros la saga me gusta cada vez más (solo me queda leer Renacer) y Despertar no está mal, pero si ves la serie de TV te va a gustar más la serie. Lo sé, a mí siempre suelen gustarme más los libros que las adaptaciones en pantalla pero esta vez ha sido distinto, y además tienen poco que ver entre ellas, lo único que comparten son los protagonistas y algún que otro personaje que aparece ;)
    De los que enseñas, me gustaría mucho leer La pirámide roja y La quinta ola. Cincuenta sombras de Grey no me gustó mucho, pero seguramente lea el siguiente porque quiero saber por qué Grey es así.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo algunos si los he leído, La quinta ola, 50 sombras, y el primero de Cazadores de sombras, la verdad de todos me quedo con la Quinta ola, seguido de Cazadores de sombras, no están tan mal.
    50 sombras de Grey, a ver lo leí por el boom del momento hace años cuando salió, no me arrepiento, pero ahora pienso que podría haber leído algo mejor, porque ninguno de los 3 libros está bien escrito, sobretodo el primero, y la trama en su día fue novedad, pero ahora hay muchos libros similares y sin el sado de por medio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi los de LJ. Smith no me gustan nada. Lei los 4 primeros y fue como si hubiera leido un libro, porque tienen muy poca sustancia. La serie, hasta la 5ª temporada, me encantaba.
    La Quinta ola si quiero leerlo, el problema es que no puedo conseguirlo. Y de Cazadores de sombras me falta el último, pero quiero leer antes Los Orígenes.
    De 50 sombras solo lei el primero... Y no pienso seguir con los demás.
    Y de los otros alguno me llama.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la mayoría, yo hace nada me puse con La quinta ola y fue bastante bien la cosa. Por otro lado Medianoche no me pareció gran cosa y La caída de los reinos pinta muy bien peeeero me he prohibido comprar más por una temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido con casi todos.
    Si es que es verdad, hay tantísimos libros que una no puede abarcarlos todos por mucho que quiera.
    Espero, por lo menos, leerme La quinta ola y la saga Medianoche.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los he visto todos alguna vez pero me habré leído dos de ellos, la verdad es que cuando tienen tanto éxito repentino se me quitan las ganas de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He de decir que solo he leído uno de la lista.
    Por mala suerte es 50 sombras más oscuras... Dedicí darle una oportunidad a la trilogia, ya que fue un regalo de mi madre.
    El primero era pasable, el segundo... en fin y el tercero pura decepción.
    El resto no los he leído, pero alguno esta en mi lista de libros pendientes...

    Quizás algún día los lea o quizás no!

    Te invito a pasarte por mi blog de literatura, si quieres!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥