domingo, 13 de septiembre de 2015

Cine: Un día perfecto, Kokowääh, Del revés y +

¡Buenos días! ♥

Hoy os voy a hablar de unas cuantas películas que he visto reciente o no tan recientemente, algunas me han gustado más y otras menos, pero más o menos os las recomiendo todas.

Un día perfecto
Duración: 106 min
Año: 2015
Estreno en España: 28 de agosto
Actores principales: Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko
Director/a: Fernando León de Aranoa
En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.
Empiezo hablándoos de una de las películas que están ahora en cartelera. Es una película que, si quieres recomendársela a alguien, es extraña. Siempre te preguntan: ¿de qué trata? Y ahí te ves pillada, porque si te basas solo en el "argumento" del film, no parece muy interesante... Cuando dices "pues hay un cadáver en un pozo y tienen que encontrar una cuerda para sacarlo" se quedan pensando ¿eso es todo? Y lo comprendo xD pero podríamos decir que el tema de la cuerda es una excusa para todo lo demás.

La película nos sitúa en 1995 durante la guerra de Bosnia, y nuestros protagonistas son de la ONU, extranjeros que están allí para ayudar a los civiles que sufren por la guerra. Si buscas en internet cuál es el género de la película probablemente ponga tanto comeida como drama, porque es una mezcla muy equilibrada de ambas. El contexto de la película hace que esté presente el factor drama, vemos cosas que pasan durante épocas de guerra y cómo sufre la gente. Pero al mismo tiempo tenemos un montón de comedia; B (Tim Robbins) sobre todo, es un de los personajes que más comedia aporta, te hace reír urante toda la película.

Es como si la película quisiera transmitir que hay que reír incluso en los peores momentos de la vida.

Kokowääh
Título original: Kokowääh
Duración: 123 min.
Año: 2011
Estreno: 3 de febrero
Actores principales: Til Schweiger y Emma Schweiger
Director/a: Til Schweiger
Henry es un escritor frustrado que un buen día se encuentra con Magdalena, una niña de ocho años, en la puerta de su casa. La pequeña resulta ser su hija, lo que cambiará su vida para siempre. El título original "Kokowääh" hace referencia al modo en que un alemán que no sabe francés diría "coq au vin" (pollo al vino). 
Esta película la he visto ya un par de veces. Ambas en la tele. En español la han titulado Padre a la fuerza, y por si alguna vez durante estos años la habéis visto y os ha gustado, os comento que existe Kokowääh 2, no la he visto nunca en la televisión, pero imagino que estará también doblada al español...

Como bien indica tanto la sinopsis como el título en español, la película trata sobre un hombre que de repente se entera de que es padre de una niña de 8 años. Durante la película vemos cómo pasan de ser completamente extraños a ser realmente padre e hija. La madre de Magdalena decide dejarla frente a la puerta de Henry porque tiene que irse de viaje por un asunto de negocios y su marido, el supuesto padre de Magdalena, ha descubierto recientemente que ella no es raalmente su hija, lo cual supuso un duro golpe para él y decidió poner distancia entre ambos.

Así que Magdalena llega a la vida de Henry, y vemos cómo al principio él lo único que quiere es encontrar a su padrastro para quitarse el estorbo de encima, pero los días van pasando y se va acostumbrando a la presencia de la niña... y por supuesto al final el roce hace el cariño.

Es una película tópica, pero la verdad es que a mí todas las veces que la veo me encanta. Pero no penséis que Henry y Magdalena son lo más importante de la película, un factor fundamental es el padrastro de Magdalena, y la relación que ambos padres desarrollan. Además, otro detalle muy pero que muy interesante, y que hace que todo sea más realista (aunque sea un detalle sutil) es que al actor que interpreta a Henry es el padre de la actriz que interpreta a Magdalena. ¿Quién mejor para interpretar a padre e hija que un padre y una hija?

Personalmente, cualquier día de estos veré la segunda película, porque quiero ver más de, sobre todo, la relación entre ambos papis.

Del revés
Título original: Inside out
Duración: 131 min.
Año: 2015
Estreno en España: 17 de julio
Director/a: Pete Docter y Ronnie del Carmen
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. 
Imagino que a estas alturas ya la mayoría de vosotros habréis visto esta increíble película de animación. Yo la vi en su día en el cine, y salí la mar de contenta.

Antes de comentar la película, os diré que además incluía un corto llamado Lava, y si habéis visto la película en internet, os recomiendo que veáis el corto en youtube aunque sea (os dejo aquí la canción en español, que es difícil de encontrar pero que a mí personalmente me gusta más que la versión latinoamericana, que me parece una versión más forzada y queda peor).

Y ya, vayamos con la película. Llevo muchos años diciendo que al fin la animación está dando paso a películas para adultos que también puedan disfrutar los niños. Pero lo que es evidente es que los niños muchas cosas de esta película no la entenderán, bromas y cosas del estilo, pero la disfrutarán porque... bueno pues porque son dibujos y los gestos y los tonos ya de por sí les hace gracia.

La reina de la película para mí es Tristeza. Es un amor de personaje, tan deprimente y desanimada... pero al final tiene un papel muy importante. Alegría es también un encanto, pero es tan alegre que, de ser amiga mía, acabaría agotada de ella XD Ira, Miedo y Asco son mucho más secundarios que ellas dos, pero también son inolvidables a su manera.

Desde el momento en el que vi el trailer supe que me iba a encantar, ya con solo ver las distintas mentes de la madre y el padre me ganaron. Y no me equivoqué, no solo por la historia, que es bastante buena, sino también por los guiños y cachondeos que la completan.

Todos los días de mi vidaTítulo original: The vow
Duración: 104 min.
Año: 2012
Estreno en España: 23 de marzo
Actores principales: Channing Tatum y Rachel McAdams
Director/a: Michael Sucsy
Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.
Esta película también la he visto un par de veces, pero la verdad es que siempre me deja algo indiferente. La historia es bonita, pero... no sé... como que le falta algo.

Tal vez sea que no consigo empatizar con Pagie, aunque entiendo su situación no consigo comprenderla emocionalmente. No sabría ponerme en su piel e imaginar cómo sería despertar un día y haber olvidado varios años de tu vida, como si nunca hubieran existido, como si nada habría pasado. Pero también es cierto que creo que, de estar yo en su situación y descubrir que hace años que no me hablo con mis padres entre otras muchas cosas, podrían interés en descubrir lo que pasó. No me empeñaría en seguir viviendo como si estos años de mi vida no habrían pasado, sin tener en cuenta a los demás, sin tener en cuenta que sus vida sí que han seguido. Y menos aún, sin tener consideración por el hombre con el que al parecer me he casado, aunque yo no lo recuerde.

Y el empeño que consigue poner Leo, pese a la total indiferencia de Paige, el empeño que pone en seguir queriéndola e intentar que recuerde... creo que para mí es eso lo que salva la película.

4 comentarios:

  1. Thevow y KokowääH me llaman la atención y me las apuntó para verlas. La de Inside Out la he visto y salí enamorada de la película. Lava es un corto precioso y con lo de la canción opino lo mismo que tú. La primera película no me llama para nada.
    Nos leemos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Aisss todos los días de mi vida ♥♥ me encantó. Y Inside out espero verla pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo he visto 'Del Revés', que me gustó mucho pero esperaba más.. Creo que está muy bien, pero que hay mejores películas de este estudio. Pero muy buena igual :)

    Y también 'Todos los días de mi vida' que me encantó, me parece super bonita :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Inside out quiero verla, a ver si está tan bien que no paro de leer buenas opiniones. Y Todos los días de mi vida la vi hace años y no estuvo mal pero recuerdo que lo que no me gustó fue el final.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥