jueves, 10 de septiembre de 2015

Televisión: Mentes Criminales (T1)

¡Buenos días! ♥ 

Hoy vengo a hablaros de una serie de sobra conocida y en absoluto nueva. Recuerdo cuando se estrenó Mentes Criminales, este tipo de series aún no eran tan típica (había, pero no tantas) y recuerdo que empecé a verla en la serie y que me encantó.

Pero ya sabemos cómo funciona la televisión española... las series cambian de horario o dejan de emitirse o, lo que es peor, siguen emitiéndose pero dan sieeempre los mismos episodios, siempre las mismas temporadas... y nunca avanzan (a menos que tengas televisión de pago y tengas canales como AXN, TNT o algunas de esas, que tienen muchas series). Al final dejas de ver una serie, pasa el tiempo y la serie sigue emitiéndose. Años después decides, como yo ahora, ver otra vez esa serie, y aunque tiene lo menos 10 temporadas, decides verla desde la primera.

Y así es como se llega donde estoy yo ahora, viendo una series que hace años vi ya (pero no recuerdo hasta dónde) y disfrutando de nuevo como la primera vez con ella.

Recuerdo que una vez leí que el actor que interpreta a Jason Gideon dijo que esta serie había sido como veneno para su alma, que se arrepentía de haber participado en ella. Y hasta cierto punto, entiendo a lo que se refiere. Yo me la tomo como ficción, así que no me afecta en exceso, pero entiendo que hay a gente a la que ver casos tan brutos como los que se ven a veces en esta serie, puede ser algo duro. No digamos participar en ella.


Os he dicho muchas veces que me encantan las series de crímenes y que, al contrario que a mucha gente, no me aburren por una razón muy sencilla: considero que hay muchas pero que son todas muy variadas y diferentes. Del mismo modo que las series de comedia tienen éxito pese a ser todas se comedia (porque obviamente cada una tiene su toque especial y diferente), o del mismo modo que hay tantas series de hospitales y son todas iguales pero diferentes, las series de crímenes no están cortadas todas por el mismo patrón.

Y dentro de esa diversidad, Mentes Criminales puede ser una de las más crudas que he visto. Tratan trastornos y casos muy diferentes, y algunos son muy violentos o escabrosos. Otros no tanto, claro. Es una de esas series que sin mucha dificultad podéis ver sin continuidad, los cosas normalmente no están relacionados entre sí, pero también es cierto que, como toda serie larga, acaba teniendo historias secundarias que vas conociendo con el tiempo; los personajes se van desarrollando y con ellos sus historias. Además, siempre puede haber capítulos encadenados, como es el caso del último capítulo de esta temporada.

Ya os digo que por ese último capítulo merece la pena ver la temporada :) Y sobre todo, tener a manos la siguiente no estaría de más, os alegraréis de poder ver la siguiente de forma automática =)

¿Habéis visto alguna vez Mentes Criminales? ¿Tenéis planeado verla?

¡Nos leemos! ♥

10 comentarios:

  1. Adoro esta serie!!! la sigo desde hace años y aunque han cambiado mucho los personajes la serie sigue manteniendo su esencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta que cambien los personajes, que vayan evolucionando :D Si no, las series largas se hacen aburridas y monótonas ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi serie en activo favorita sin lugar a dudas. Apenas me quedan por ver 5-6 capítulos de la última temporada y me muero de ganas de que se estrene la siguiente >_< Algún caso me ha tocado bastante por su crudeza y crueldad, lo reconozco, pero es una serie que disfruto muchísimo. Además tiene al que es mi personaje favorito, no solo de la serie, sino en general: Spencer Reid <3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos casos son bastante duros, incluso en los anuncios se nota muchas veces. Hay cosas bastante bestias jajaja pero por lo general merece la pena, es una serie muy buena. Y sí, Spencer es un factor fundamental para la serie jeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Yo he visto capítulos sueltos y nunca he tenido una continuidad. Ahora estoy más o menos actualizada con Bones y Castle, que son las series de investigación criminal que más me gustan, así que seguramente me pondré con otra serie policíaca más. Son imprescindibles para mí. Suelo llevar dos o tres series a la vez y una siempre es de este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones y Castle son amor ♥ A mí es que las series criminales me encantan, no sé por qué jajaja Siempre suelo ver un par y me da pena que se acaben. Temo que dentro de poco le ocurrirá a Bones, por la enorme cantidad de temporadas que tiene, y Castle estuvieron a punto de finiquitarla con esta séptima temporada... por suerte habrá octava :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Esta es una de mis series favoritas desde siempre, la adoro. Me encantan los casos, algunos siempre más interesantes que otros, pero geniales en la mayoría de los casos, y que nos permiten ver cómo funciona la mente humana a veces.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obviamente uno de los mayores atractivos que tiene esta serie (como bien indica el nombre de la misma) es que le dan un enfoque al análisis de las mentes humanas, cómo piensan los criminales. No está mal, porque es algo que no es (o al menos no lo era entonces) habitual en las demás series.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Una de mis series favoritas de crímenes...
    Por suerte en Argentina pasan siempre repeticiones de las temporadas anteriores, pero también nuevos capítulos en AXN. Últimamente la he abandonado un poco y tengo que ponerme al día con ella como con otras series que me fascinan: Castle, Law and order SVU...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues sí que he visto la serie, también me pasó que las primeras temporadas las seguí sin excepción pero con los cambios de horarios solo la veía de vez en cuando, me he perdido muchos.
    No tenía ni idea de lo del actor de Gideon, qué cosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥