sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña | Un corazón por conquistar

Un corazón por conquistar 1, Johanna Lindsey
TÍTULO: Un corazón por conquistar
AUTORA: Johanna Lindsey
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: RBA
PÁGINAS: 350
SAGA: Callahan-Warren #1
¡CÓMPRALO YA!
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una larga enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre, al que no conoce, y con el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en el que TIffany viaja es atacado y, durante la confusión, la joven decide adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre. Bajo el anonimato, Tiffany tendrá la oportunidad de evaluar la situación antes de lanzarse a los brazos del apuesto ranchero.

Johanna Lindsey es una autora que siempre me había llamado la atención, porque he oído maravillas de muchos de sus libros y porque escribe un género que a mí me encanta (pero que por desgracia estos últimos años he leído muy poco...). Cuando vi anunciada en la televisión la Colección Lindsey de RBA, cuyo primer libro salía a la venta por 2,95€ supe que ese al menos lo compraría. Al final resulta que he comprado los tres que han salido a la venta (y en principio tengo planeado seguir comprándola, aunque las colecciones de RBA me parece que a la larga salen caras, teniendo en cuenta que son libros de tapa dura por 7,95€ cada uno, no está mal de precio. Lo único que te ves obligada a comprar uno a la semana, claro).

Con el primer fascículo, es decir, con este libro, venía una lista de los 51 títulos de la autora que se publicarían, divididos por sagas y libros independientes. Este libro figuraba como independiente, pero por lo que he visto en Goodreads, es el primer libro de una saga que actualmente tiene solo 2 entregas (y el segundo libro, por desgracia, no está incluido en la colección, supongo que porque se acaba de publicar este verano). Pero lo cierto es que perfectamente podría ser un libro independiente más :)

Como no he leído ninguno de los títulos mejor valorados de la autora, probablemente haya disfrutado más de este libro (que es bastante reciente dentro de lo que es la carrera de la autora) que un lector que tenga a cuestas muchos libros de Lindsey, porque ya he leído por ahí que a alguno le ha decepcionado para ser la autora que es.

Sinceramente, a mí me ha parecido una lectura muy pero que muy entretenida, que te atrapa asombrosamente rápido si bien no es nada del otro mundo. Y sí que es cierto que puede resultar algo ''predecible'' si piensas un poco (pero teniendo es cuenta que digo esto de prácticamente todos los libros que leo... o yo soy una chica muy intuitiva o ya sorprendernos a los lectores asiduos no es tarea fácil). Tiene muchos personajes aunque nos centramos en solo unos pocos de ellos, y los demás se quedan en vagas imágenes que completan el cuadro de la historia; lo bueno de esto es que, sabiendo que es una saga y que probablemente la autora coja a algunos de esos ''personajes vagos'' en futuras publicaciones, no puedes evitar sentir curiosidad por cuáles serán sus historias.

Como ya dice la sinopsis, esta historia se centra en una antigua rivalidad de un par de familias vecinas de un pequeño pueblo de la Montana del siglo XIX, y en una chica educada en el exquisito y acomodado ambiente de Nueva York, que nada tiene que ver con la Montana rural de vaqueros y pistolas. Pero además de un matrimonio concertado con el fin de acabar con dicha enemistad, nos encontramos con conspiraciones secundarias que hacen la trama algo más profunda, y con líos amorosos entre otros personajes que no son los protagonistas, como pueden ser los padres de Tiffany.

Ya os he dicho, además, que hay muchos personajes vagos, y es que ambas familias enfrentadas tienen varios hijos (que podrían ser perfectamente futuros protagonistas), así como vaqueros varios, un pinche de cocina llamado Andrew y un pistolero a sueldo misterioso y peligroso llamado Degan Grant (que será el protagonista del segundo libro). Saber que Degan protagoniza la siguiente entrega me deja con las ganas de leer su historia y me entristece saber que no podré leerla en un futuro cercano (a menos que compre el libro en inglés, cosa que aún no tengo planeado hacer). Es uno de los personajes que más fuerza tienen además de Hunter, el prota de este libro, desde casi el principio de la novela. Su presencia es constante en esta historia y tiene un aura misteriosa tan típica de los personajes irresistibles.

Puede que lo que más me haya decepcionado (sin haberme resultado tampoco decepcionante) puede que sea el final. No por malo, sino por precipitado. En pocos capítulos finales se va desvelando y solucionando todo, y sinceramente creo que la autora se podría haber tomado un poco más de tiempo en solucionar todas las tramas sin gran complicación y evitando que todo pareciese tan... precipitado.

Resumiendo, es un libro que recomiendo a los amantes del género, aunque no puedo opinar sobre la calidad de la historia dentro de lo que es la autora en sí, puedo decir que a mí me ha parecido un libro muy entretenido y que puedes dejar de leer. Peca de precipitarse al final de la historia, lo que hace del desenlace algo brusco, pero no te deja tampoco mal sabor de boca. Solo espero que alguna editorial se decida pronto a publicar esta saga para así poder leer el segundo libro en español.

1 comentario:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, no sabía que era saga, aunque tiene cierto sentido porque hubo algunos personajes en el libro que parecía que iban a tener más protagonismo y se quedaron en muy secundarios. También espero que sigan publicándola.
    Un beso,

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥