miércoles, 6 de enero de 2016

Beutiful Covers (4)

¡Buenos días! ♥

El año no ha hecho más que empezar y me apetece hablaros y compartir con vosotros algunas portadas que me parecen sencillamente preciosas :) No somos pocos los que nos encaprichamos con una (o varias) lecturas por su portada, y creo que las editoriales son cada vez más conscientes de la importancia de la imagen principal del libro. ¡Bien por nosotros!

Hoy os enseñaré cuatro portadas de libros que se publicarán a lo largo de este mes de enero en inglés:



Esta portada, sin ser especialmente bonita, pues para mí todas las portadas que incluyen a una persona pecan de ser un poco falsosas en cuanto a expresión facial y postura, llama muchísimo la atención como conjunto. El agua rodeando a la chica, las espadas, la capa... Todos los elementos encajan bien y no te llama la atención por ser un photoshop cutremalo sino porque te hace pensar "Mmm... qué interesante. Me pregunto de qué trata el libro".


Esta portada, en cambio, es todo lo contrario a la anterior. Si la anterior era rebuscada y llena de efectos, esta es sencilla y sin demasiado adorno, pero igual de llamativa. Para empezar ya solo una ciudad dentro de una botella de cristal resulta atractivo a la vista, pero si te paras a ver y te fijas en la silueta del barco debajo... Sencillamente perfecto. Totalmente opuesta a la anterior pero me hace pensar exactamente lo mismo =)


Esta portada no se parece en nada a las anteriores y no es tan espectacular en ninguno de los sentidos. Pero aún así me parece bonita. Obviamente es una novela romántica o new adult o cualquiera de esos géneros, y son géneros cuyas portadas suelen pecar de feas o demasiado simples (aunque cada vez hay más que se libran, por suerte). Pero si una cosa me gusta mucho es que el den una tonalidad intensa a la portada, porque creo que eso marca la difencia en una portada sencilla. Y si además le añades un par de detalles como la noria, sin que queden demasiado evidentes o forzados en la edición general de la imagen... mejor que mejor.

La última portada que os enseño hoy es más simplona, y de entre las portadas de la saga que he visto, la más decente sin duda. No me parece especialmente bonita, pero sí que es atractiva por los colores. El mezclar colores como el morado, el rosa y el azul, y encima hacerlo con tonos vivos de dichos colores... hace que un libro pueda destacar por encima de los demás con gran diferencia. Son de esos colores que atrapan rápidamente la atención de tus ojos, y eso siempre suele inducir a que leas la sinopsis... ¿verdad?

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Hola! La que más me ha gustado es la de el segundo libro, Passenger. Me parece muy original y llamativa como tú has dicho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥