jueves, 25 de febrero de 2016

Cine: Al filo del mañana y The Amazing Spiderman

Al filo del mañanaTítulo original: Edge of tomorrow
Duración: 113 min.
Año: 2014
Estreno en España: 30 de mayo
Actores principales: Tom Cruise y Emily Blunt
Director/a: Doug Liman
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.
Esta película me llamó la atención principalmente porque ya me habían recomendado la novela en la que se basa, pero por X o por Y, al final no fui al cine a verla, el tiempo pasó y yo seguía sin verla... Cosa habitual con la cantidad de películas que se estrenan al año =) Finalmente este fin de semana la vi y me gustó mucho.

No tenía muy clara cómo era la estructura de la película, y me pareció como poco curiosa. Una película en la que pasa todo el rato lo mismo (a grandes rasgos y simplificando mucho) se arriesga a resultar tediosa o aburrida. Pero nada de eso. Creo que se las han apañado muy bien para conseguir que sea divertida y curiosa, además de que los efectos especiales que acompañan a la trama son brutales.

Siempre me han gustado las historias de invasiones aliens, y además de que estos en concreto me han encantado porque me parecen una preciosidad (sí, así de rara soy XD), la historia es lo suficientemente peculiar no tanto por su contenido pero sí por su forma como para ser una película que recomiendo ver.

The amazing spiderman
Título original: The amazing spiderman
Duración: 136 min.
Año: 2012
Estreno en España: 5 de julio
Actores principales: Andrew Garfield y Emma Stone
Director/a: Marc Webb
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.
Si bien Spiderman no es ni será mi superhéroe favorito, creo que estas nuevas películas le hacen más justicia al personaje que las que vimos hace ya bastantes años. No niego que las antiguas sean entretenidas, yo misma las he visto varias veces a lo largo de los años (excepto la última, que aún no la he visto... Lo sé...), pero la personalidad de Peter no es para nada como debería haber sido: divertido, cachondo y tontorrón.Esa esencia del personaje guasón que te hace reír sin llegar a resultar ridículo se refleja a la perfección en las dos películas que han salido de esta nueva saga.

Yo no he leído los cómics, mi conocimiento de este personaje se basa en la serie de dibujos de mi infancia y otras varias adaptaciones, pero lo primero que me chocó fue no encontrarme a Mary Jane sino a Gwen, la verdad es que el cambio no me importó... Gwen es un personaje que en solo dos películas ha llegado a gustarme mucho más que MJ, tal vez porque mi recuerdo más vívido es la de Kirsten Dunst y más sosa y sin gracia no podía ser.

Es la segunda vez que la veo, y lo cierto es que me sorprende no haberla visto más veces porque es una película que me gusta bastante, aunque creo que la segunda incluso la supera. Si no la habéis visto aún, os recomiendo que os animéis, y total tenéis tiempo porque por desgracia hasta el verano del 2017 no saldrá la siguiente película... Tendremos que tener paciencia.

1 comentario:

  1. Ambas me llaman y las tengo pendientes, espero que me gusten.
    Un beso y gracias por las criticas.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥