viernes, 18 de marzo de 2016

Cine: Mi gran boda griega / Cómo acabar con tu jefe

Mi gran boda griegaTítulo original: My big fat greek wedding
Duración: 95 min.
Año: 2002
Estreno en España: 29 de noviembre
Actores principales: Nia Vardalos y John Corbett
Director/a: Joel Zwick
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller, un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega...
Llevo pensando en ver esta película prácticamente desde que salió, pero tenía algo que no me llegaba a convencer, y no me animaba a verla. El otro día, sin embargo, vi en la televisión el trailer de la segunda película, la cual se estrena en España el 25 de este mes, y justo después vi el de la primera película. No me pareció que tuviese mala pinta así que, la pasada noche cuando estaba mirando qué películas romanticonas hay en Netflix, la vi en el catálogo y me decidí a verla.

Es una película entretenida y sin demasiadas pretensiones. Con una trama simple y una gracia media, aunque esto va por gustos, por supuesto. Lo mejor, sin duda alguna, es la familia de la protagonista. Toda la hilaridad que aporta la trama de "familia grande y ruidosa, con costumbres rígidas y personajes rimbombantes" es lo mejor, ya que el romance, para mí, tampoco ha sido gran cosa.

Es un romance rápido y sin nada que destaque excesivamente. No es ni muy romántico, ni muy memorable, ni muy nada. Es una relación que se desarrolla rápido y sin demasiadas dificultades, e incluso en este aspecto lo que más destaca es la reacción de la familia de Toula ante el novio no-griego de la hija solterona.

Me parece curioso, e incluso una gran idea, hacer una segunda película ahora que han pasado 14 años. Puede parecer una locura, pero con una trama tan sencilla como esta, no es muy difícil reinventarla en una segunda parte narrando, esta vez, la boda de la hija de la pareja original. Además, al haber pasado tanto tiempo, resulta hasta más interesante y llamativa que si la primera parte fuese de hace un par de años, porque en ese caso esta sería más de lo mismo y lo más probable es que no llamase tanto la atención.


Cómo acabar con tu jefeTítulo original: Horrible bosses
Duración: 100 min.
Año: 2011
Estreno en España: 16 de septiembre
Actores principales: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx y Colin Farrell
Director/a: Seth Gordon
Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que un plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe.
Es la segunda vez que veo esta película, y me ha gustado tanto como la primera vez que la vi. Es una comedia tontorrona para pasar una tarde-noche en la que te apetece ver algo no demasiado complicado y que te haga reír un rato. Obviamente, esta clase de humor no le gusta a todos, pero cada uno debería tener claros más o menos sus gustos. Dentro de este tipo de comedias, a mí me gustó mucho y la recomiendo.

No sé cómo será la segunda parte, porque esta película también tiene secuela, y aunque tengo ganas de verla dudo mucho que vaya a ser tan buena como la primera. Todos sabemos que las segundas partes no suelen ser buenas, y menos aún cuando sabes más o menos de qué irá la cosa (y si no que se lo digan a Resacón en Las Vegas).

Además de ser divertida, tiene un reparto más que llamativo, actores buenos y conocidos diría que por todos. Los jefes son realmente insufribles, y hasta a ti mismo te dan ganas de matarlos, y los empleados son la caña de idiotas jajaja

Es una trama descabellada, tonta y entretenida, pero para mí al menos cumple su cometido de ser divertida y entretenida. Esta vez ya sabía lo que iba a ver, pero recuerdo que hace años cuando la vi por primera vez no estaba segura de que fuese a gustarme porque todo el mundo la criticaba con dureza. Pero siendo como es una comedia, me parece más que decente =)


5 comentarios:

  1. Mi gran boda griega creo que la he visto un millon de sabados por la tarde en la tele y ahora que va a salir en cines la segunda parte habrá que verla también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película de lo más típica para er una tarde de fin de semana. Pero aún así creo que las hay mejores en cuanto al romance. ¡A ver qué tal la nueva!

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Mi gran boda griega creo que he intentado verla varias veces y nunca la he acabado de ver entera XD. Como acabar con tu jefe me gustó bastante... Es divertida y entretenida.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de MGBD lo que más me gustó fue tirando al final, cuando Ian conoce a la familia. Hay momentos muy graciosos, lo demás... me pareció muy normalito.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. A mí me gustó en su día. me hizo gracia, que es a veces es lo único que busco en este tipo de películas.
    Besos :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥