lunes, 28 de marzo de 2016

Doramas | One more happy ending // Happy ending once again

Título original: 한번 더 해피엔딩
Género: Comedia romántica
País: Corea
Episodios: 16
Cadena de emisión: MBC
Año: 2016
Actores principales: Jang Na Ra, Jung Kyung Ho, Kwon Jul, Yoo Da In, Kim Tae Hoon, Yoo In Na, Seo In Young
Otros actores: Kim Dan Yool, Hwang Sun Hee, Park Eun Suk, Ahn Hyo Seok, Kim Sa Kwon, Choi Duk Moon, Sandara Park
Han Mi Mo, Baek Da Jung, Go Dong Mi y Hong Ae Ran formaron parte del grupo idol Angels. Años después de que se separe el grupo Mi Mo está divorciada y tiene una empresa de emparejamiento para divorciados junto a Da Jung, quien se casó con un hombre rico pero cuya relación está en crisis. Dong Mi es profesora de primaria, sigue soltera y se siente sola. Ae Ran posee un centro comercial online y está prometida a un hombre perfecto que no la atrae.
Song Soo Hyuk es periodista y padre soltero de un niño de 13 años. Junto a su mejor amigo, el médico Goo Hae Joon, se verá envuelto en un triángulo amoroso por Han Mi Mo.
Esta última semana me ha dado por ponerme al día con viejos doramas y empezar a ver otros cuantos nuevos. Soy un tanto caótica con los doramas, la mayoría de las veces suelo dejarlos a medias para terminarlos más adelante. ¿La razón? Los doramas son como telenovelas pero con nombres más bonitos y en tamaño más reducido jajaja Pero al estar todo concentrado en pocos episodios, y al ser yo la clase de persona a la que le gusta darse un atracón de las series que le gusta, pues más o menos a la mitad, la trama suele agotarme mentalmente y necesito un descansito. Aprovecho para empezar otro dorama hasta que un tiempo después me apetece retomar uno de ellos y finalizarlo.

De vez en cuando me encuentro con unas pequeñas joyas que veo del tirón, algunas de ellas son por ejemplo Pinoccio, Sensory couple, Jang Bo Ri is here!, y Stars falling from the sky entre otros. Hoy puedo añadir otro más a esta lista, porque el dorama del que os voy a hablar hoy es una exquisita maravilla, divertidísima de ver.

La protagonista principal es Mi Mo, interpretada por la adorable Jang Na Ra, pero en esta ocasión tenermos a otras tres personas que cumplen el papel de co-protagonistas: las antigual compañeras de Mi Mo en el grupo idol Angels. La combinación de estos cuatro personajes es maravilloso, porque cada una de ellas tiene su historia, y si bien la de Mi Mo es la que más tiempo acapara, las otras tres también tienen su importancia. Esto evita que te canses de la historia, que resulte repetitiva o tan complicada como para llegar a saturar.

Me ha gustado este dorama especialmenente por ser impredecible y diferente. El primer capítulo es al bomba, por favor, tenéis que darle una oportunidad porque estoy segura de que el primer capítulo os va a convencer. No solo tiene un ritmo inhabitual en los dormas, empieza muy fuerte y mantiene un ritmo ágil y constante, sino que además está lleno de personajes secundarios que van cruzando destinos con las protagonistas principales. No son cruces demasiado rebuscados, como ya he dicho no satura, pero sí que consigue sorprenderte porque piensas que actuarán de una forma y lo hacen de otra.

La historia de Mi Mo y Soo Hyuk puede que resulte la más tradicional: vecinos que se conocen en unas circunstancias personales y muy particulares que resulta que son compañeros de clase de la infancia. Además, su realción se complica cuando aparece el tercero en discordia: Hae Joon. Si bien soy de las que suelen enamorarse de los secundarios masculinos porque me suelen parecer más encantadores que los protagonistas, en este caso no me ha ocurrido. El doctor no me ha convencido en ningún momento, ni su relación con Mi Mo; los momentos que Mi Mo y Soo Hyuk compartían, por otro lado, los adoraba. Eran o bien de lo más divertidos e hilarantes (pero de verdad, de emepzar a carcajearme en voz alta como una lunática) o bien tan adorables que tenía que tapar la cara con las manos (♥).
http://vignette1.wikia.nocookie.net/drama/images/0/04/Happy_Ending_Again000.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/1000?cb=20160117170248&path-prefix=es
La historia de Da Jung es la que más me ha gustado. Es la segunda que más importancia y tiempo toma, y es al mismo tiempo romántica, sobrecogedora y dolorosamente triste. No os quiero contar qué le ocurre exactamente, os diré que está casada con un hombre al que amaba pero con el que desde hace años no tiene relaciones ni comparte cama. Se niega a darle el divorcio, aunque él no ve solución a su situación actual, pero un día recible una noticia tan dura que decide que concederle el divorcio es lo adecuado. Por suerte su marido es puro amor y encanto, y es una maravilla y os encantará. Es un personaje maravilloso que al principio no tiene importancia real y luego se convierte en un cacho pan que os enamorará: por su forma de amar, por su forma de apoyar y por su forma de afrontar las situaciones difíciles.

Ae Ran es el personaje que menos me ha calado, es la más superficial de las cuatro; está prometida a un hombre con dinero que le da todo lo que desea, material o no, y en cambio ella duda porque no sabe si quire dejar de ser una mujer soltera. Y entonces, cuando se decide a casarse, se entera de algo que lo cambia todo. El novio es un personaje algo confuso, pero mucho más interesante que Ae Ran, que se salva por ser una buena amiga y bastante divertida en ocasiones.

La última protagonista es Dong Mi, el patito feo (a ver, la interpreta Yoo In Na, así que es preciosa, para mí la más guapa de todoas... pero ya sabéis cómo son las "feas" de los doramas ¬¬) que no tiene experiencia con los hombres y que ansia sobre cualquier cosa encontrar al chico perfecto que la quiera y con el que pueda casarse. Es interesante porque es un personaje muy loco y divertido (en realidad todos son muy divertidos, la diversión está presente en todos los episodios :D), que tiene conversaciones surrealistas con sus alumnos y que te hace sonreír constantemente. Su historia, por supuesto, es cómo encuentra al chico perfecto y encuentra el amor.

Evidentemente, no puede haber solo diversión en el dorama. En el primer capítulo hay tanto risas como drama, y de ahí se desarrolla lo que serán todos los malos entendidos y complicaciones. Pero por suerte, ninguno de los problemas toma demasiado tiempo de solucionarse, el ritmo es ideal y equilibrado entre drama, problemas y romance como para que todos los capítulos te dejen con la boca abierta y con ganas de ver el siguiente, pero no llegues a desesperarte como para dejar de ver la serie o irte a echar la siesta.

En resumidas cuentas, un dorama que no os podéis perder. ¡Os encantará!

2 comentarios:

  1. Uiii, no estaba convencida del todo de si verlo o no verlo, pero tras leer todo lo que dices sobre él, me pongo a descargarlo ahora mismo!! :DDDDD

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía y me has convencido con lo que cuentas, si encima es divertido mejor aún. Se va ahora a mi lista de doramas.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥