miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña | Love you

You 1, Estelle Maskame
TÍTULO: Love you
AUTORA: Estelle Maskame
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Crossbooks
PÁGINAS: 506
SAGA: You #1
¡CÓMPRALO YA!
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Cuando recibí el libro y lo añadí a mi lista en Goodread, me sorprendió la gran cantidad de críticas negativas que me encontré en las cuales se criticaba el tema de Eden y el alcohol, o la actitud agresiva de Tyler. No me lo esperaba, sinceramente, y después de leer el libro tengo que decir que no estoy de acuerdo con esas opiniones.

Para empezar, estamos ante una historia bastante tópica en la que una chica de una pequeña ciudad se va a pasar el verano a California con su padre, su madrastra y sus tres heramastros. Allí conocerá a gente nueva, además de a su atractivo pero irascible hermanastro mayor. Y, por supuesto, siguiendo el cliché americano: en verano hay fiestas, alcohol y desenfreno. Pero sinceramente os digo que no hace falta irse a EE.UU. para encontrar chicas adolescentes a las que les gusta ir de fiestas y beber (a algunas más y a otras menos), y todos, hasta cierto punto, hemos vivido eso. Además, después de leer esos comentarios me esperaba a una protagonista que fuese de borrachera en borrachera cuando, en realidad, beber lo que se dice beber... poco bebe.

En lo que respecta a Tyler, creo que la juventud e inexperiencia de la autora le ha jugado una mala pasada a la hora de desarrollar a su persoanje. Ella quería crear al típico chico malote y despiadado a la que a priorio la protagonista no soporta pero que, poco a poco, tanto ella como nosotros vamos viendo que tiene una razón de peso para ser como es. Desgraciadamente, al principio es demasiado extrema su actitud y su comportamiento comprendo que resulte algo desagradable. A mí no me lo resultó porque me parecía evidente, y por lo tanto no me pude tomar en serio su comportamiento tan desagradable con todos.

Me ha gustado bastante la relación entre Tyler y Eden porque creo que tiene un toque de pasión y desenfreno al mismo tiempo que es romántica. Aunque admitiré que no he visto tanto problema en lo que es su "relación prohibida"... Le dan mucha importancia al hecho de ser hermanastros, y yo no lo he visto como una barrera real por diversas razones, aunque no sé exactamente cómo explicar esto sin enrollarme.

Sinceramente, creo que este libro sin 200 páginas habría sido tan bueno como lo es ahora, hay mucho relleno que, al ser escenas entretenidas y estar escritas de forma sencilla, no cuesta leerlas, pero si no estuviesen tampoco las echarías de menos.

Este libro no desarrolla tanto el aspecto romántico entre Tyler y Eden como imagino que lo hará el siguiente. Aquí nos centramos más en conocer a los personajes, y especialmente a Tyler, quien es el que más profundidad tiene. Tyler es un chico que ha vivido una situación muy dura que lo ha llevado a las drogas y las distracciones malsanas, es interesante descubrir qué es lo que le llevó a ser como es. Por el contrario, el problema de Eden me ha parecido irrisorio. Al principio, mediante alguna conversación con su mejor amiga, intuyes que puede tener algún problema derivado de un trauma iniciado en su ciudad por culpa de sus supuestos amigos de toda la vida, pero cuando descubres el qué... es como "ah, vale". No tiene gran importancia, y creo que la autora sencillamente tuvo la intención inicial de desarrollar algo complicado mediante Eden que, simplemente, abandonó por el camino.

En cuanto al final... lo que ocurre en el epílogo me ha parecido un poco sinsentido, como puesto ahí para crear una nueva dificultad que la pareja tendrá que superar en la segunda parte. Pero aún así, admito que te quedas con ganas de leerlo, sencillamente porque da la impresión de que el segundo libro puede tener más romance y a mí eso me llama la atención.

Resumiendo, no es un libro perfecto, se nota mucho la inexperiencia de la autora (además de una traducción demasiado literal en algunos momentos, que resulta algo desconcertante pues ser gramatical y sintácticamente incorrecto) y es una historia tópica que podria haber sido mejor. Aún así, es una historia entretenida que se lee rápido y que no aburre, además de que te deja con las ganas de saber cómo continuará la historia de la pareja.

8 comentarios:

  1. Este tipo de libro suele gustarme así que no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste. No es lo mejor de lo mejor, pero es un libro muy entretenido que se leer rápido y deja con ganas de saber más =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llamaba nada y después de leer tu reseña creo que seguirá sin hacerlo. Además tengo demasiadas buenas lecturas pendientes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena =) Pero está claro que no a todos nos llaman los mismos libros jeje Es una lectura sin demasiadas pretensiones perfecta para cuando no te apetece leer algo muy complicado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Como apenas he leído opiniones no sabía lo del alcohol, por lo que cuentas no parece que sea para tanto, pero ya veré qué me parece cuando lo lea que es una trilogía que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En reseñas de por aquí no he leído tanto sobre el tema, pero en goodreads hay cada review... Hay gente muy extremista, y aunque me parece bien porque en España por ejemplo la literatura juvenil, en teoría, está también dirigida para niños, tampoco hay que pasarse. Y creo que más que culpa del libro, es culpa de el concepto que tenemos aquí del género. Haya o no alcohol no veo que esta sea una lectura para alguien de 10-12 años.
      A ver si puedes leerlo, que si te llama la atención casi seguro que te gustará =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Ya había leído sobre este libro, y como dices, le dan malas críticas, pero siempre he pensado que merece una oportunidad, ¡Gracias por compartir tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchos libros de este tipo merecerían las mismas críticas si nos ponemos exquisitos, pero nadie dice nada. No sé, hay libros que reciben malas críticas por alguna razón y ya está. Mala suerte =)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥