lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña | Enlazados

Enlazados, Rainbow Rowell
TÍTULO: Enlazados
AUTORA: Rainbow Rowell
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 464
¡CÓMPRALO YA!
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

¿Qué puedo decir? Rainbow Rowell no deja de sorprenderme, y muy gratamente. No solo es una autora capaz de escribir tanto juvenil como romance adulto (cosa que no tantos autores pueden hacer), sino que además todos y cada uno de sus libros son diferentes; diferentes totalmente en cuanto a la historia que narran y en cuanto a los personajes que la viven. Y eso es algo que me resulta fascinante en un autor.

Este es un libro como ninguno que haya leído anteriormente, nos encontramos ante una historia de amor distinta a lo habitual. El siglo XX está terminando, y en plena llegada de la catástrofe del 2000, las empresas se preocupan por el efecto que los ordenadores pueda tener en sus empleados, no quieren que se distraigan y finjan trabajar cuando en realidad están en la red vagueando. Tanto es así que el periódigo Courier decide contratar a un especialista en informática para que se dedique, nada más y nada menos, que a revisar los emails que comparten los demás empleados y encargarse de que cumplan las normas de conducta.

Lincoln no está muy cómodo con su trabajo, y se siente peor que un mirón, sobre todo cuando descubre los mensajes que comparten Jennifer y Beth, dos empleadas del periódico cuyos mensajes acaban habitualemnte en la bandeja de revisión de Lincoln. Pero por una cosa u otra, se ve incapaz de darles un toque de atención, pero tampoco puede evitar leer los mensajes que las dos amigas comparten, lo cual no hace sino empeorar la situación.

Por curioso que parezca, estamos ante una historia de amor en la que los protagonistas tienen más bien poco contacto directo durante la mayor parte de la novela. Y es exquisito porque, incluso así, es una relación fantástica. Si bien a Beth y a Jennifer solo las conocemos a través de sus emails mientras que Lincoln es el que narra la historia y es a través de sus ojos dentro y fuera del trabajo que conocemos los acontecimientos, el lector consigue empatizar de igual modo con los tres personajes. Y eso, qué queréis que os diga, me parece tremendo.

Además de todo esto, no es solo una historia de amor peculiar y diferente a lo habitual, además encontramos en este libro referencias a la amistad incondicional, al amor de una madre, a los primeros amores tanto en lo bueno como en lo malo, a la madurez y a lo difícil que es querer madurar a veces, y muchas cosas más. A través de Lincoln y los emails de Beth encontramos un montón de pequeñas historias paralelas que sirven como detonante de la evolución personal de Lincoln.

Leyendo este libro, me sorprende que sea el primero, es realmente bueno y no me extraña nada que tenga tantos fans. Yo misma me considero fan incondicional de ella, quiero leer todo lo que publique, y supongo que eso significa que debería leer, de una vez por todas Eleanor & Park (no me matéis, aunque tengo el libro desde que se publicó, tanta reseña positiva me daba reparo. Pero después de leer el resto de sus publicaciones en España y de acabar enamorada de todas y cada una de ellas, creo que ya va siendo hora :D).

Resumiendo, si habéis probado anteriormente algo de la autora y os gustó, no lo dudéis: leedlo. Si, por el contrario, aún no habéis probado suerte con ninguno de sus libros... ¿a quéi estáis esperando? Rowell es una autora cuyos libros ansío leer, me alegro de que Alfaguara esté publicando muchos de sus libros, y espero que siga haciéndolo con los demás :) ¡Cruzaré los dedos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y no había leído nada de la autora con anterioridad. Me gustó, lo leí en un suspiro y me gustaron muchos los personajes. Eché en falta algo más de "acción" y me quedé con ganas de saber más al final, pero por lo que he leído las historias de la autora son así, de grandes personajes y poca acción. A pesar de todo, tengo ganas de leer algo más de la autora. El que más me llama, Segundas oportunidades.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tatno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundas oportunidades me gustó mucho también, y lo bonito de esta autora es que son dos historias totalmente distintas =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Yo no he leido nada de la autora todavia, pero le tengo muchisimas ganas. Este creo que es de los que más me llaman. A ver si puedo conseguirlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra!

    He leído reseñas encontradas de este libro pero todavia tengo muchas ganas de ponerme con algun libro de Rainbow (excepto Eleanor & Parker que este sí que no me llama para nada). Seguramente tendré en cuenta Enlazados para mis futuras lecturas, me pareció divertido e ameno y hasta la portada está muy guay, realmente me gusta

    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥